EL CONFLICTO INTERPERSONAL Y COMO RESOLVERLO


Quizás has pasado por situaciones que han generado en problemas a causa de un mal entendido o de una falla en la forma de comunicarnos e incluso en la manera de expresar nuestros sentimientos a las personas con quien compartimos algún espacio social.

Debes saber que esas situaciones son normales, pero se hace necesario estar dispuestos a resolverlos siempre.

En esta entrada se estudiara la definición de CONFLICTO, los tipos de conflicto interpersonal y abordaremos una de las muchas técnicas que existen para gestionarlo de forma positiva.

A continuación encontrarás la presentación del tema en forma de Prezi, da clic sobre Gonzo para descargar la presentación.


Ahora que tienes los conceptos básicos claros, resuelve la prueba on line con ayuda de tu equipo. Accede a ella en la siguiente imagen.


¿Cómo aprovechar los conflictos para fortalecer las relaciones interpersonales?

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105 comentarios:

  1. Aprendiendo a aceptar los errores y aprender a perdonar para tener mejores relaciones.

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    1. Me parece bien porque nos ayuda a que el conflicto sea un poco más calmado y nos da una buena imagen a nosotros mismos

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    2. Hola a tod@s, leyendo los comentarios de mis compañeros pude comprender la importancia de la comunicación... de que comunicación estoy hablando? la comunicación asertiva que nos permite trabajar varios aspectos teniendo en cuenta la solución de conflictos, es por ellos que los invito a revisar el siguiente link y comprenderán un poco mas de lo que les estoy comentando. http://www.circuloeconomiaalicante.com/blog/la-comunicacion-asertiva-una-habilidad-personal-y-profesional/

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  2. (FALTO EL NOMBRE)
    ANDRES LEONARDO GAONA BARBOSA
    aprendiendo a aceptar los errores y aprender a perdonae para tener mejores relaciones en nuestro entorno

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    1. Estoy de acuerdo con mi compañero.
      reconocer los errores es un paso muy importante para poder solucionar un conflicto,teniendo una mejor comunicación con las otras personas mejora las relaciones con los demás.

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  3. YAJAIRA GAMBOA. EL CONFLICTO SURGE DE LAS DIFERENCIAS Y SE PRODUCE CUANDO LAS PERSONAS NO ESTÁN DE ACUERDO SOBRE SUS IDEAS; LAS PERSONAS DEBEN ESTAR DISPUESTAS A TENER UNA ACTITUD COMPRENSIVA PARA DAR SOLUCIÓN A LOS PROBLEMAS Y MEJORAR LAS RELACIONES INTERPERSONALES.

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    1. JUAN FELIPE VARGAS: Estoy de acuerdo compañera, porque no siempre compartiremos las mismas ideas con las personas que nos rodean y la actitud que asumamos es muy importante para evitar un conflicto innecesario.

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  4. JOYMIR ANDRÉS MORANTES CARVAJAL aprendiendo aceptar y a escucharnos los errores de cada quien para así superar y entendernos cada día mas como personas y saber sacarle provecho a nuestros problemas para no desvaneser y no terminar en peores circunstancias.

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    1. Me parece que es la mejor forma de resolver los conflictos para que puedan ganar las dos partes y pueden seguir pasos muy básicos para que sea aun mejor la solución del conflicto .

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  5. JESUS DAVID ROZO LARA aprender a aceptar los errores de los demás, aprendiendo a aceptar y escucharnos los errores de cada quien para así superar y entendernos cada día mas como personas y también para mejorar las relaciones interpersonal.

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  6. JESUS DAVID ROZO LARA los conflictos nos ayudan a comprender a los demás en cada situación vivida y a aceptar sus debilidades y reconocer sus fortalezas ademas nos sigue evaluando en cada situación que vivimos.

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  7. LUNA MAYBET BARRIOS ROMERO:Admitiendo nuestros errores,aprendiendo a reconocer cuando nos equivocamos y no continuar haciendo las mismas equivocaciones

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    1. SHAROL PEREZ me parece bien ya debemos tratar de no volver a cometer nuestros errores aunque hay que tener claro que los errores no se pueden evitar ya que todos nos podemos equivocar pero si tratar de no volver a cometer los mismos

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  8. SERGIO ARMANDO CAMPO GOMEZ: la comprensión es muy importante para una buena convivencia , si todos comprendieramos q cada persona tiene una forma distinta de ver las cosas nuestros conflictos fueran minimos, respetemos para recibir respeto , aprendamos de nuestro errores y diferencias .

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    1. Andrés García me parece bien porque para no tener un conflicto tiene que tener respeto y aceptar nuestros errores

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  9. (Oswaldo Castro Botello) el conflicto es bueno en cierta parte, nos lleva a realizar una evaluación donde se identifica que lo genero, hacia donde nos llevo ese detalle o problema y de ahí una reflexión personal que nos hace crecer y madurar y a futuro tomar mejores decisiones y prevenciones, de la experiencia se aprende.

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  10. Jaider Daniel Gallo Amado los conflictos bos llevan a recapacitar como personas ya que todo conlleva a tener diálogo mutuo y principalmente respeto hacia nuestro semejante,saber pensar antes de actuar nos conlleva a tener mejor conocimiento del problema que se esta desarrollando,y será mas fácil la solución de dicho conflicto si nos comunicamos mas claramente.

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  11. ALEJANDRO PAIPA : comprendiendo y aceptando nuestros errores , de esto , mejorar para no cometer estos errores , nuestros conflictos nos ayudan a entender a los que están a nuestro alrededor en cada situación vivida, también a aceptar los defectos y debilidades de los demás. :)

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  12. LAURA ESTEFFANIA ANGEL TOLOZA: Primero que todo enfréntate al conflicto, en vez de evitarlo,tener tranquilidad,para reaccionar con calma y de forma respetuosa al conflicto,demostrarle que estas dispuesto a perdonar y olvidar para dejar atrás el conflicto sin resentimientos,tener empatía,para comprender cuáles son las intenciones del otro,y para ponernos en el lugar de de aquella persona ,y buscar que él haga lo mismo contigo.

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  13. Angie Daniela López González
    Aprendiendo a escuchar las diferentes opiniones y puntos de vista, reconocer cuando estamos haciendo algo mal. La comunicación es muy importante entre las personas , saber cómo hablar y tratar a los demás para asi evitar cualquier mal entendido debemos escuchar para también ser escuchados.

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    1. me parece muy bien este comentario, por que todo se puede llegar a un acuerdo si es con el dialogo y aceptando nuestros errores

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  14. Los conflictos en cierta manera nos ayudan a reflexionar nuestro comportamiento y el de los demas.sabemos que el aceptar nuestros propios errores es dificil, pero seria una buena manera de mejorar nuestras relaciones personales.en todos las areas de nuestro diario vivir se presentaran conflictos ya que las personas tenemos diferentes puntos de vista.pero tambien sabemos que la mejor manera de arreglar o superar los conflictos es respetando y aceptando las diferentes opiniones .utilizando como base siempre el DIALOGO.

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  15. Mabel Asenet Gonzalez
    Los conflictos en cierta manera nos ayudan a reflexionar nuestro comportamiento y el de los demas.sabemos que el aceptar nuestros propios errores es dificil, pero seria una buena manera de mejorar nuestras relaciones personales.en todos las areas de nuestro diario vivir se presentaran conflictos ya que las personas tenemos diferentes puntos de vista.pero tambien sabemos que la mejor manera de arreglar o superar los conflictos es respetando y aceptando las diferentes opiniones .utilizando como base siempre el DIALOGO.

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    1. Me parece muy bien señora Mabel, ya que del conflicto podemos sacar una reflexión para nuestro vivir,también tenemos que tener en cuenta a la otra persona y sus objetivos para cambiar y así llevar a cabo un buen dialogo con la persona ya que para eso existe el respeto.

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    2. Posdata:soy Laura esteffania angel toloza.

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  16. Diana Fabiola Amado Sánchez los conflictos aparecen cuando no han lo principal que es el dialogo porque todos somos mundos diferentes pensamos y actuamos diferente y por no compartir los mismos pensamientos es que ocurren estas cosas

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  17. El ser únicos nos otorga el derecho de expresar nuestro sentir y pensar. Bajo esta premisa los seres humanos debemos partir teniendo claro que la expresión como medio de compartir a los demás no siempre va a agradarlos, no obstante se parte de la conciencia del respeto sin cohartar la libre expresión.

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  18. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

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  19. Somos personas con opiniones, valores, deseos, ideas y necesidades diferentes. Y siempre vamos a tener un desacuerdo una opinión diferente ,pero hay que saber escuchar ,dialogar y aceptar las diferencias.
    Y también debemos pensar antes de hablar y mantenernos en control para poder buscar soluciones y que todos salgamos en un acuerdo.


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    1. ANDREA VALENTINA CORDERO KLINGER: estoy de acuerdo, ya que por medio del diálogo es que logramos evitar llegar a un conflicto más grande que es la violencia, no obstante es solo cuando sabemos hablar bien y no diciendo cosas las cuales se pueden malinterpretar y hacer que empeore las cosas.

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  20. FABIOLA TOLOZA: Para poder resolver conflictos interpersonales tenemos que tener puntos de vista como estos:
    1 Calmándose, establezca contacto con sus pensamientos y busque el modo de expresarlos.
    2. Muéstrese dispuesto a resolver el problema con una buena comunicación.
    3. Proponga le objetivos a la otra persona para que aquella vea que quieres cambiar.
    4. Trate de buscar formas equitativas de manera creativa, colaborando en la búsqueda de la solución.

    No debemos olvidar que paralelamente al desarrollo de habilidades para la resolución de conflictos, debemos fortalecer las habilidades de auto conocimiento, confianza en sí mismo, auto control y como no la empatía.

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    1. Gracias por su aporte Señora Fabiola, seguramente esta metodología que usted nos comparte puede potenciar las técnicas de resolución de conflictos. Sin embargo es fundamental fortalecer las habilidades como el manejo emocional y la comunicación asertiva.

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  21. BAYRON RODRIGUEZ:Es normal que surjan conflictos entre dos personas que mantienen una buena relación de familia, de amistad, de pareja, o del tipo que sea. Pero aprender a lidiar con el conflicto en lugar de evitarlo es fundamental para que progrese y madure esta relación. Un conflicto mal administrado puede causar un gran daño. Sin embargo, cuando se maneja correctamente, de manera respetuosa y positiva, el conflicto constituye una oportunidad para fortalecer el vínculo entre las personas.

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  22. los conflictos ayudan a que las relaciones personales y profesionales sean fuertes y mejoren con el tiempo

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    1. DANNA ALEJANDRA PABON CARVAJAL
      ESTOY DE ACUERDO YA QUE EL CONFLICTO NOS AYUDA A SOLUCIONAR MUCHOS CASOS PERSONALES Y PROFESIONALES.

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  23. Gustavo Rodriguez:los conflictos ayudan a que las relaciones personales y profesionales sean fuertes y mejoren con el tiempo

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    1. Y tambien el conflicto surge de las diferencias y se produce cuando las personas no están de acuerdo sobre sus valores, motivaciones, percepciones, ideas o deseos. Las necesidades de ambas partes juegan un papel importante en el éxito de las relaciones y cada una merece respeto y consideración.

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  24. A prendiendo a reconocer y aceptar nuestros errores para así a aver una sana convivencia

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  25. LAURA INES ARIAS CONTRERAS. Para fortalecer las relaciones interperonales a través de los conflictos es necesario escuchar las partes enfrentadas, analizar cada punto de vista y mediar ante ellos. teniendo de antemano el respeto y la tolerancia ante el conflicto y conciliando las diferencias. Enseñar a nuestros hijos esta misma cultura para a través de ellos ir sembrando la semilla de la paz para el futuro de nuestras generaciones.

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  26. ISABELLA ARTUNDUAGA ARIAS. La manera de resolver los conflictos mejorando las relaciones interpersonales es cada cual reconociendo sus errores, escuchando al otro, comprendiendo su punto de vista y analizando la situación con respeto y objetividad para llegar a un acuerdo equitativo.

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    1. SAMANTHA SANTOS
      Estoy de acuerdo con mi compañera Isabela porque si uno no reconoce los errores de uno mismo nunca podremos solucionar un conflicto








































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  27. ANDREA VALENTINA CORDERO KLINGER: una forma de solucionar los conflictos es que debemos escuchar todas las opiniones de las personas, tener en cuenta la palabras de todos los que estén involucrados en el conflicto y así que todos podamos razonar y entender las cosas y así poder solucionar llegando a un acuerdo usando la buena comunicación entre sí.

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    1. Muy bien Andrea, la comunicación es la base fundamental de todos los procesos de interacción humana, por eso es necesario aprender a usar una comunicación asertiva. Y recuerda es tan importante lo que se dice como el tono en el que se dice, e incluso recordar que nuestro cuerpo habla sin pronunciar palabras.

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  28. Wendy contreras
    10-05
    Mi opinión acerca de este vídeo relacionándolo con la violencia de estos hechos en colombia, para mi hubieran tomado otras medidas para dispersar a la gente de ese entonces o haber llegado a un acuerdo, para que así no hubiese pasado esta masacre y no estuviéramos obteniendo esos resultados de violencia, de acuerdo a la opinión del señor Javier Guerrero fue una noche trágica llevada por hombres del ejercito que no tenian compasión, hasta el día de hoy no se sabe cual fue la suma real de los muertos, la relación que me deja esta masacre con el tiempo de ahora es que las cosas no han cambiado mucho ya que no todas las personas solucionan sus problemas dialogando, todo es guerra y violencia.

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    1. Hola Wendy, quisas este comentario es más pertinente para la entrada del conflicto en el acontecimiento de la masacre de las bananeras que diseño el profesor Mauricio Bello.

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  29. Sanin Rincón Bermudez: la mejor forma de resolver los conflictos es saber escuchar,convivir y la comunicación ya que sin esos tres requisitos no podremos resolverlo porque cada quien debe reconocer,aceptar su equivocación sus errores y así podremos resolver nuestros conflictos

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    1. SANTIAGO JAIMES
      Lo que dice mi compañero es cierto porque sin esos tres pasos no lograríamos una buena comunicación y no sabríamos resolver un conflicto

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  30. ¿Cómo aprovechar los conflictos para fortalecer las relaciones interpersonales?
    Mi nombre es Luz Elena Peñaloza Suescún. Creo que los conflictos se deben aprovechar para fortalecer las relaciones interpersonales aprendiendo de ellos, verificando primero mi pensamiento, mi acción y mi resultado ante la situación presentada y tener la capacidad de colocarme en la posición de la otra persona para entender porque reacciona así; si hacemos conciencia antes de que se presente el conflicto, creo que tendremos la capacidad y madurez para crecer y fortalecer las relaciones interpersonales, los lazos con las demás personas haciendo un crecimiento personal que se verá reflejado en el trato hacia los demás, en la comunicación que tendremos con ellos y la reciprocidad asertiva.

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    1. Muy interesante aporte. Sobre todo cuando la idea es fortalecernos en las diferencias que tenemos.

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  31. AUDREY SAMANTHA SANTOS PEÑALOZA: me parece que para aprovechar los conflictos hay que escucharnos y escuchar a los demás para sacar un buen provecho de aquel problema y llegar a un buen acuerdo donde ambos queden ganando, siempre primero que todo hay que aceptar nuestros errores y aprender de ellos para que cuando vallamos a hacer algo sepamos que es lo que esta bien y lo que esta mal, pero tenemos que recordar que nunca hay que subestimar a los demás, tenemos que ser precavidos con lo que decimos porque a veces nos pueden malinterpretar.

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  32. SANTIAGO ALEXIS JAIMES CONTRERAS
    se aprovecheria porque de cada conflicto hay una lección o una reflexión que aprende la persona y uno mismo .Para ya cuando nos vuelva a suceder un conflicto sepamos como resolverlos y no actuar de forma vulgar.

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  33. DANNA ALEJANDRA PABON CARVAJAL
    SE APROVECHA YA QUE EL CONFLICTO PUEDE LLEGAR A SOLUCIONAR MUCHOS TIPOS DE PROBLEMAS DE ALGUNAS PERSONAS

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  34. DANIEL ORTEGA se aprovecharía mucho ya que nos ayuda a tener mas comunicación con estas personas y a aprender de nuestros defectos y nos da la oportunidad de fortalecer mas las relaciones interpersonales ademas de tener mas confianza uno del otro y respetarnos entre todos y nos enseña a manejar mas tipos de conflictos en la vida cotidiana

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    1. Daniel estoy de acuerdo que debemos respetarnos y aceptar que todos tenemos errores y tratar de convivir con todas las personas por todos tenemos cosas buenas y malas y para evitar un conflicto es tener tolerancia.

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  35. colocarse en sus zapatos para poder entender el porqué esta discutiendo con usted y tratar de ser lo más sinsero, tolerante y respetuoso para no llegar a una pelea

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    1. ANDRES LEONARDO GAONA BARBOSA
      Si y en todo caso que uno sea el que causo el problema y no volverlo en un tabu solo por no quedar mal

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  36. SHAROL PEREZ hay hacer de cada punto de vista y aceptar que no tenemos la razón si es llegado el caso, pero si no lo es no hacerlo ya que eso es evadir el conflicto y no enfrentarlo para poder llegar a un acuerdo y se conviertan en gana-gana a base de una buena comunicación

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  37. Kevin soto :colocarse en sus zapatos para poder entender el porqué esta discutiendo con usted y tratar de ser lo más sinsero tolerante y respetuoso posible para no llegar a una pelea

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    1. estoy de acuerdo con mi compañero kevin soto que nosotros siempre pensamos en lo que nosotros hicimos pero nunca en lo que les hemos hecho

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  38. Saber llevar con clama los problemas para poder entenderse bien con la otra persona y llegar a un acuerdo muy pasivamente

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    1. MAURICIO SALAMANCA
      si claro con el respeto a las diferentes opiniones se puede resolver conflictos.

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  39. luz Myriam Sandoval Castaño, un conflicto nós puede llevar a generar violencia y tragedias, ya que en el momento q este sucediendo podemos herir a las personas que más amamos, de que manera podemos Solucionarlo? la tolerancia es el primer paso, la comprensión y lo más importante, sentir el gran amor que le tenemos a esa persona.

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    1. De acuerdo, cualquier tipo de conflicto genera al interior de cada uno de los implicados algún tipo de malestar, incluso heridas emocionales, al gestionar el conflicto se puede no sólo restaurar las relaciones, sino fortalecerlas, proyectando al futuro una especie de vacuna. Pero en los acuerdos se debe asegurar que ambas partes satisfagan sus necesidades y que sus emociones sean sanadas completamente.

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  40. Weymi Nathalia Gafaro Sandoval, el conflicto con nuestro entorno social, a diario puede sucedernos en un transporte público, con un vecino, con un compañero de clase podemos herirlos físicamente y verbalmente sin pensar en las consecuencias, como encontrar una solución en ese momento sin que nadie salga lastimado? lo mejor seria respirar profundo, no gritar y callar. . para pelear se necesita más de una persona y si tu en ese momento empiezas a hablarle a la otra persona con voz baja, sin groserías la otra persona enojada se va calmando y entiende q si tu no lo gritas no hay necesidad de hacerlo tampoco..

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  41. Un CONFLICTO es como el que esta viviendo Venezuela como hambre,problemas de transporte publico,salud.Todo esto debido al gobierno que no le importa que es el pueblo eL que esta sufriendo las consecuencia del egoísmo,falta de tolerancia,amor al poder .La mejor forma de tratar de solucionar este conflicto es DIALOGANDO para que el pueblo no siga sufriendo tanto maltrato para que haya PAZ que es lo que el pueblo Venezolano necesita en este momento

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  42. Muy bien Brandon, la ideas al gestionar los conflictos, es poder brindarle a las implicados poder vivir en PAZ. muy bien por este aporte.

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  43. DORIS AMANDA BARBOSA QUINTERO

    pues ver primero que es lo que causa ese conflicto y dado el caso que el conflicto llegue a una solucion en un futuro ya sabriamos como tratar con otro conflicto parecido

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  44. nelly bermudez (sanin rincón)

    desde mi punto de vista personal la mejor manera de resolver un conflicto es con la comunicación ya que si las personas del conflicto no quieren comunicarse entre si por cualquier razon no podrán resolver el conflicto

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  45. YARELI RINCON ESTEVEZ madre de Stefania Lara Rincón, Los conflictos son inevitables en las relaciones con los demás, y por tanto, lo mejor es aceptar su existencia como algo normal y aprender a manejarlos de forma constructiva.

    para lograrlo debemos tener en cuenta lo siguiente:

    – Reconocer el problema y mantener una actitud adecuada ante él, es decir no alterarse, y cuidar el vocabulario a la hora de plantearlo ante el otro, para no ofender o incomodar. Es decir "no hagas a los demás, lo que no te gusta que te hagan"

    – Buscar alternativas de resolución del conflicto, y la escogencia de la mas acorde para los dos con el fin de que los dos se sientan cómodos y en igualdad de condiciones y derechos.

    – Puesta en práctica de la solución planteada, realizar una evaluación de los cambios positivos y lo que falte; trabajando siempre en la mejora continua, a fin de lograr el éxito en las relaciones interpersonales.

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    1. Me parece muy objetivo el reconocer la existencia de los conflictos y valioso el poder reconocer que manejarlos puede dar resultados relaciones humanas constructivas.

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  46. Stefania lara.
    La mejor solución para poder resolver un conflicto interpersonal es el gano ganas y para llegar a esta solución, la mejor decisión que se puede tomar es dialogar, ya que con el diálogo se puede tener en cuenta las opiniones y los pensamientos de las dos personas,escuchandose y comprendiendose mutuamente.

    también tenemos que tener en cuenta la empatía ya que con esta nos podemos "poner en el lugar de la otra persona"y poder obtener buenos resultados a la hora de solucionar el conflicto

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    1. EDWARD VALENCIA.
      LA MEJOR FORMA PARA RESOLVER LOS CONFLICTOS ES EL DIALOGO ,YA QUE PODEMOS DAR NUESTROS PUNTOS DE VISTA Y ACEPTAR NUESTROS ERRORES COMETIDOS,PUES LA VIOLENCIA NOS HACE IR A UN CAMINO QUE NO TIENE FIN, YA QUE COMO DICE MI COMPAÑERA TODOS TENEMOS QUE SALIR GANADO.

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  47. Derly alvarez
    La manera correcta de resolver un conflicto interpersonal es manteniendo actitudes asertivas porque es como de expresar nuestros deseos de una forma amable,directa y adecuada,logrando decir lo que queremos sin atentar contra los demás, si no, negociando con ellos su cumplimiento.
    Algunas actitudes pueden ser como dialogar para poder escucharse el uno al otro sin tener un conflicto podemos buscar una solución en que las dos personas pueden ganar y no quedar gana perde si no gana gana.

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    1. Estoy de acuerdo contigo. Para resolver un conflicto, debemos negociar teniendo en cuenta siempre que la opinión de las dos partes es importante. Y definitivamente la mejor manera para llega a un acuerdo es el dialogo y el respeto.

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  48. Lorena gutieerez
    Para solucionar un conflicto tenemos interpersonal que reconocer el problema y mantener una actitud adecuada sin peles para no llegar a lejos la situacion.
    Es una situacion de desacuerdo, entre dos o mas personas, en que cada una de las partes tienen intereses o posiciones contrarias.
    Somos individuos con opiniones, valores, deseos y necesidades diferentes a las de los demás, por tanto, siempre llega un momento en que esas diferencias dan lugar a situaciones conflictivas.

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  49. A mí punto de vista creo que cada quien debería de respetar las opiniones de los demás para que no hayan conflictos, aunque debemos tener en cuenta que los conflictos Siempre van a seguir ya que no todos podemos resolver las cosas como gente educada solo dicen cosas por que si son tener consentimiento de lo que dicen, por eso uno siempre tiene que saber muy bien lo que va a decir.

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  50. Ya sabemos que los conflictos son inevitables, también sabemos que los mismos pueden convertirse en oportunidades de crecimiento. Pero para que esto ocurra debemos saber cómo manejarlos. Existen varias maneras de “enfrentarse” a los problemas. Esto implica que si aprendemos a manejar algunas técnicas de resolución de conflictos, no tendremos por qué perder o “hacer perder”.

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  51. Harry Rojas
    Diría yo que para tener una vida "sin conflictos" sería respetando la opinión o punto de vista de las personas, y si llegarán a tener una discusión por x motivo tratar de buscar una solución buena en la que los dos ganen, para que estén "feliz con lo que hicieron" y no llegar a años golpes y malas palabras que eso lo único que haría sería empeorar las cosas.

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  52. Danna Rojas:
    A mí punto de vista creo que cada quien debería de respetar las opiniones de los demás para que no hayan conflictos, aunque debemos tener en cuenta que los conflictos Siempre van a seguir ya que no todos podemos resolver las cosas como gente educada solo dicen cosas por que si son tener consentimiento de lo que dicen, por eso uno siempre tiene que saber muy bien lo que va a decir. Y saber llevar un conflicto para no llegar a los golpes o groserías si no saber hablar con echos reales para que haya un gana gana, pierde pierde o pierde gana.

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    1. Mmmm si, estoy de acuerdo con tu comentario porque tenemos que saber decir lqs cosas sin dañar física o integramente a la otra persona.

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  53. Alejandra Jaimes.
    La mejor forma de solucionar los problemas que nos rodean es por medio del dialogo y reconocer nuestros errores si es el caso para arreglar los problemas y vivir en armonía

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  54. Mauricio Salamanca
    La forma más efectiva de resolver los conflictos es dialogando, escuchando las opiniones de otro, tolerando las diferentes opiniones,ya que cada persona es un mundo y sólo con el dialogo se puede llegar a un acuerdo.

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    1. Jesus Daniel Gutiérrez Sánchez: estoy de acuerdo ya que la tolerancia, el resperto y el saber escuchar es el camino correcto a las soluciones

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  55. Juan Vargas
    el conflicto es positivo en ciertas partes por ejemplo te motiva a cambiar brusca o gradualmente es decir, que en un sea poco posible que en el futuro se vuelva a presentar un conflicto relacionado al presente

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    1. Así es hijo, el conflicto nos ayuda a ver los errores que cometemos y nos ayuda a mejorar y evitar que en el futuro se repita la situación.

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  56. YINDY RINCÓN.
    En la mayoría de los casos los conflictos son buenos por que nos ayudan a saber en que estamos mal y así ponernos en los zapatos del otro para poder entender el punto de vista del otro y saber solucionar el conflicto dialogando y crear un buen ambiente en el lugar correcto para resolver el conflicto .

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  57. Maria Emma Palacio.
    Siempre debemos saber los pasos correctos ah Seguir para poder resolver un conflicto unos de ellos son:
    1. Escucha con atencion
    2. No interrumpas
    3. Ponte en su lugar
    4. Reafirma lo que tu interlocutor dice
    5. Admite que no tienes la razón si es el caso
    6. Visualiza a la otra persona en su mejor faceta

    Estos son algunos pasos para poder resolver un conflicto de la manera adecuada y si las dos partes hablan con toda la destreza y entendimiento pueden que llegen a un acuerdo y ganen las dos partes

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    1. Excelente que cites estos pasos, a manera de repaso, estos son básicos en todos los procesos de gestión de los conflictos.

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  58. Andrés García el conflicto es una discusión entre dos o más personas y se puede solucionar entendiendolos y teniendo respeto entre las ellos

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  59. LILIANA JAIMES - JUAN FELIPE VARGAS, Cuando una persona evita los conflictos demuestra que tiene suficiente madurez y que ha logrado tener control de sus emociones y de sus actos.
    El respeto hacia los demás nos hace merecedores de respeto.
    si toleramos y entendemos que somos individuos con características diferentes podremos construir un mejor.

    Gracias.

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  60. Maria Victora Sanchez Arenas:Los conflictos se crean o se dan por la diversidad de opiniones e ideas y esto mismo da a la variedad de soluciones solo escuchando y respetando la opinion de los demas.

    Jesus Daniel Gutiérrez Sánchez:los conflictos no es sinonimo de discusión o pelea, solo la expresion de ideas y soluciones a un bien común

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  61. Aprende a asumir la
    Nuestro errores y saber afrontarlos

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  62. Luis cordero
    Como resolver un conflicto: escuchar atentamente cuales son los puntos de vista en los cuales no hay acuerdo. Debemos escuchar analizar y dar respuesta. evitar las respuestas impulsadas por la ira y no por la razón. Un conflicto se presenta cuando tenememos diferentes puntos de vista y lo solucionamos de la mejor manera respetando la opinión de los demás auque no estemos de acuerdo debemos darnos un espacio y ponernos en los zapatos de los demas y plantear una solución ganar ganar donde no hayan desventajas sino resultados proactivas.

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  63. ERICK SANCHEZ
    Que todos tenemos el deber de hablar sobre el acuerdo que queremos llegar, y haci poder escuchar todo lo q opina la otra persona, trabajandose con respeto se puede llegar a un buen acuerdo, y tambien ponernos en los zapatos de los demas y ver el punto de vista de la otra persona para poder entender a lo q quiere llegar la otra persona
    haci es que se puede lograr llegar a un acuerdo.

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  64. LUZ ELENA MORALES
    La mejor manera de resolver un conflicto es dialogando entre las partes y sabiendo aceptar nuestros errores para haci no llegar a la violencia

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  65. Es necesario invertir más tiempo y recursos en enseñar y aprender a solucionar conflictos debido a que a diario nos enfrentamos a la riqueza de la diversidad en las formas de pensar y actuar. Ojalá se siga con este proyecto(blog y talleres) y políticas de este estilo que con educación son las únicas formas de generar cambio.

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  66. Un conflicto es una situación difícil que se torna entre dos o más personas que no logran llegar a un acuerdo, se resuelve conciliando llegando a acuerdo mutuos de respeto de diferencias

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  67. Tatiana Bayona se soluciona dialogando el conflicto y aceptando los errores, somos seres humanos y pecamos con el arma más poderosa que es la lengua, crear un buen ambiente y empezar con algo positivo

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  68. Las relaciones interpersonales son las indicadas a crear y mantener entre los individuos relaciones cordiales , vinculo amistosos , basadas en cierta reglas

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  69. Un conflicto es muy fácil de ocasionar ya que las personas tienen dos puntos de vista diferente, pero hay que sabernos comunicar ya que eso nos pueden ocasionar muchos problemas hasta aveces imparables... Para poder solucionar un conflicto hay que tener una forma muy fácil de comunicación tienen que tener fluidez al momento de tener ese conflicto y saber tolerar a las demás personas ya que todos tenemos un intelecto diferente... Y la base para todo eso es saber TOLERAR A LOS DEMÁS

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  70. Angélica Moncada grado 801
    Los conflictos son situaciones en las que dos o más personas tienen intereses contrapuestos que no pueden desarrollarse al mismo tiempo, es decir que de concretarse uno, el otro quedaría anulado también podríamos decir que Un conflicto es una manifestación de intereses opuestos, en forma de disputa. Tiene muchos sinónimos: pelea, discrepancia, desavenencia, separación, todos con una valoración negativa a prioridad. Vale la pena detenerse en que el conflicto es una construcción social diferente a la violencia, que puede involucrarla, así como puede no hacerlo.Para nosotros poder solucionar un conflicto hay que buscar el lugar y momento adecuados, crear un buen ambiente,empezar con algo positivo,Ser concreto en lo que se quiere decir, qué es lo que no, nos gusta o por lo que estáis preocupados ,Esforzarse y dar todas las alternativas de solución que se pueda y etc como lo vemos hay muchas opciones de como poder solucionar un conflicto sin necesidad de ningún tipo de violencia.

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  71. Me parece que la mejor manera de resolver un conflicto es escuchando las dos partes pues todos tenemos distintos puntos de vista por eso lo mejor es escuchar y llegar a un acuerdo.

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  72. Me parece que la mejor manera de resolver un conflicto es escuchando las dos partes pues todos tenemos distintos puntos de vista por eso lo mejor es escuchar y llegar a un acuerdo.

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