CONFLICTO - MASACRE DE LAS BANANERAS


El 5 y 6 de diciembre de 1928, el Ejército colombiano asesinó a miles de mujeres, hombres y niños en Ciénaga, Magdalena, en lo que se conoció como la masacre de las bananeras. La matanza de los militares buscó proteger los intereses de la multinacional United Fruit Company.



Te invitamos a ver la noticia en una cronografía presentada de forma práctica en el siguiente vídeo:


El maestro Fernando Botero plasmo el hecho histórico en esta obra pictórica, haz clic sobre ella y descarga la guía de trabajo.


Hay conflictos que generan actos de violencia como el ocurrido en esta masacre, ¿Cómo gestionarlo de forma positiva? es una pregunta que debe motivar la reflexión sobre el valor de la vida y el respeto de los derechos humanos.


Comparte tu comentario sobre este hecho histórico de Colombia. 

EQUIPO ACORDEMOS

SiN CoNfLiCtO
Nuestra Dignidad esta dada por nuestros derechos, con respeto y tolerancia seré un Buen Ciudadano. DEJA TU APORTE PARA SER BUEN CIUDADANO

3 comentarios:


  1. Karol daniela moreno patiño (10-05)

    El video, me parece muy interesante ya que nos habla de un hecho que marcó la historia, la masacre de las bananeñras dejo muchas muertes,que hasta hoy no se conoce bien el número de muertes, las huelgas de los trabajadores terminaron es caos y los soldados del ejército disparaban a los manifestantes, es bueno conocer más acerca de nuestra historia, de nuestro antepasados y creo que este video no ayudó mucho oara aclarar varias cosas.

    ResponderEliminar
  2. Heilen Dayana Duarte Ramírez 10-05.
    El vídeo en sí me aclaro dudas y errores que cometía acerca de este hecho histórico, igual en mi opinión digo que no solo debemos quedarnos en el ver el vídeo y decir "ay tan chévere esto ocurrió hace años", que sacamos con ver el vídeo y saber de esta "masacre" si a la hora de la verdad no somos capaces de llevarlo a nuestra vida cotidiana o por decirle así a nuestra realidad de hoy día, Colombia es un país donde la ignorancia envuelve al pobre o al mediocre y nosotros como jóvenes debemos tomar el vídeo como enseñanza para avanzar el país.

    ResponderEliminar
  3. Bayron Jhoel Rondon Jurgensen 10-02

    Es un vídeo muy interesante, me da a conocer mas sobre la historia de Colombia,los hechos ocurridos en 1928 una fecha muy sangrienta para los colombianos, la industria bananera fue el 6% de las exportaciones del país, gracias a este vídeo pude conocer sobre la masacre de las bananeras y su historia la cual no conocía, puedo notar como el gobierno colombiano es corrupto y oculta las verdades a su pueblo, sobre cuantos manifestantes asesinaron, también el pueblo es ignorante que no quiere cambiar a través del tiempo, hay que conocer su historia para no repetirla

    ResponderEliminar

ENCUENTRO DE FAMILIA 10°

  Quizás nunca ha mirado a su familia como un proyecto de vida, pero, en cierta manera lo es. Es más: Probablemente sea el proyecto más impo...

Copyright © 2013 @CORDEMOS and Blogger Themes.