TEST #10

Esta TEST te ayudará a adquirir destrezas en el manejo de las pruebas de Competencias Ciudadanas, las preguntas fueron tomadas de los cuestionarios liberados por ICFES entre los años 2012 a 2015.  Te invitamos a que pienses como actuaría en cada situación un Ciudadano competentemente bueno.



Comenta: ¿Qué has aprendido al responder este Test?

EQUIPO ACORDEMOS

SiN CoNfLiCtO
Nuestra Dignidad esta dada por nuestros derechos, con respeto y tolerancia seré un Buen Ciudadano. DEJA TU APORTE PARA SER BUEN CIUDADANO

25 comentarios:

  1. Bueno pues en este test , he aprendido qué hay situaciones en las cuales debemos saber tomar muy bien las decisiones , debemos analizar y pensar en qué consecuencias nos pueden traer , si van a ser buenas o malas para después no estar lamentándonos por decidir todo a la ligera
    VALENTINA CARDENAS - 11-05

    ResponderEliminar
  2. Este test me ha dejado como enseñanza que antes de tomar una decision debemos pensarla bien ya que si es elegida mal traeria fuertes consecuenciencias, por eso es mejor tomarnos nuestro tiempo analizandola para no lamentarnos mas adelante.
    JULIANA CONTRERAS/11-05

    ResponderEliminar
  3. Zaira Peñaloza(11°05)
    -Este Test me deja como conclusion,que nuestra vida está definida por las grandes decisiones que tomamos y que cualquier situación en la que hayas tenido que elegir puede tener grandes consecuencias en el futuro. Pór eso es muy importante pensar muy bien y estar seguro(a).

    ResponderEliminar
  4. MONICA ANDREA FERNANDEZ RAMIREZ (11-05)
    El test n10 me a dejado como enseñanza que cuando tomamos una decisión la tomemos con calma y de la mejor manera a sino habrán consecuencias. Tanbien que hay muchas clases de situaciones y esto como pasa como en la familia como en las escuela y en muchas partes.

    ResponderEliminar
  5. El test me pareció excelente tuvo variedad y diferentes vistas de la vida cotidiana de cada alumno y tambien a entender que en el mundo también pasan desastres y hay que tomarlos en cuenta

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. El Test me deja claro que hay momentos o situaciones en la vida en que debemos tomar buenas decisiones de lo contrario traería consecuencias puede traer para mi futuro,por ende es importante pensar muy bien y estar seguro de la decisión que vayamos a tomar.

    ResponderEliminar
  8. Juan Esteban Serrano Rodelo 11°05
    Con este Test aprendí que en nuestra vida se pueden presentar muchas situaciones difíciles, ya sean en la escuela, en la calle o incluso, con nuestras familias y que en esas situaciones nosotros debemos de tomar una buena decisión para tratar de solucionar ese problema y que no empeore mas adelante.

    ResponderEliminar
  9. Como ya varios de mis compañeros han dado un punto de vida acerca de lo propuesto en este test #10, yo daré mi punto de vista en general de lo que se quiere lograr con estas "mini-pruebas". Todos los test desde el 1 al 10 nos dan entrada a conocer un manejo práctico, adquiriendo destrezas en competencias ciudadanas y/o comprensión lectora, lo que luego nos ayudara en variedad de situaciones a lo largo de nuestra vida cotidiana, como también el prepararnos para diferentes pruebas como las del estado o incluso las mismísimas bimestrales.

    ResponderEliminar
  10. Ana María Mía Correa Osorio. 11-05
    Este test nos coloca en un contexto que bien podríamos enfrentarnos en nuestro diario vivir y nos permite analizar e interpretar las opciones que tenemos para la solución de conflictos que se nos presenten, para saber identificar cual seria la mejor respuesta a estas problemáticas.

    ResponderEliminar
  11. Jaider Stiven Cordoba Castellanos 11-05

    La idea del text es mostrarnos ejemplos de conflictos escolares y mostrar soluciones pacificas para cada uno, esto para que cada estudiante lo aplique cada vez que tenga un conflicto interno en el colegio y lo resuelva sin generar ningún conflicto violento

    ResponderEliminar
  12. JULIAN BARRIOS ORTEGA 11-05°

    la idea del test es ayudarnos a obtener ciertas bases para las pruebas de estado,generando un practico desarrollo o pensamiento critico para saber identificar la problemática principal en cada pregunta.

    ResponderEliminar
  13. El test me dejo una enseñanza y es que debemos tomar con paciencia nuestraa decisiones y que debemos elegir bien para asi tener una buena convivencia en el colegio en la calle en cualquier parte

    ResponderEliminar

  14. Justhin Fernando Flórez Méndez

    10-05
    El test me parece interesante porque trata sobre las decisiones morales que pueden tomar los seres humanos no todas son fáciles pero hay que buscar el bien común no solo el beneficio personal

    ResponderEliminar
  15. Mi opinión es que todos debemos estar informados de este tipo de situaciones para poder dar solución sin tener ningún tipo de conflicto el test nos ayuda a estar informados de este tipo de estas situaciones

    ResponderEliminar
  16. OSCAR ORELLANO: 11-5
    aprendí sobre la constitución política algunas leyes que se incumplen como el libre desarrollo y que se debe hacer cuando a veces nuestros derechos no se cumplen.

    ResponderEliminar
  17. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  18. DANNA ORELLANO: 11-5
    Este test efectúa muchas situaciones que se emplean cotidianamente en la sociedad y no da a reflexionar cual sería su mejor desarrollo, para prevenir un conflicto en el cual nadie saldrá beneficiado realmente.

    ResponderEliminar
  19. Yojan Parada Lizarazo 11-05


    Estos tipos de test nos sirven de mucho para poder prepararnos para las pruebas de estado, enseñan la forma en que se basan a la hora de presentarse. En estos test la observación y la lectura forman un papel esencial para poder analizar críticamente cada pregunta y poder responderla correctamente, hay que utilizar todos los factores esenciales en estas pruebas. En el contenido de este test esta basado en las competencias ciudadanas, las problemáticas en los colegios, y en algunos casos la corrupción de nuestro gobierno, dónde nos enseñan cual es la situación que tenemos que hacer para evitar y/o prevenir en cualquiera de estas acciones.

    ResponderEliminar
  20. ANDRY CIREIDY BATECA GOMEZ 11°05. La enseñanza que me dejo el test es que siempre hay que estar pendiente de toda situación peligrosa. otra enseñanza que me dejo que hay que ser compañerista y no ser grosero con los estudiantes.

    ResponderEliminar
  21. Vittys miguel bernal castellanos

    El test hace saber las situaciones que pasan en la sociedad que se soluciona con las leyes de la constitucion politica.Nos ayuda a prepararnos al tipo de preguntas que hay en las pruebas del estado.

    ResponderEliminar
  22. Este test me dio a entender que todos tenemos derechos y deberes, que no debemos inrrespetar a nadie, ni discriminar por su raza ni por su religión, etc. Cada quien es libre y tienen sus derechos.

    ResponderEliminar
  23. Eimmy nicole diaz paez
    Pues el test nos ayuda y nos enseña a como actuar frente a esas situaciones cotidianas como debemos responder frente a plobemas etc

    ResponderEliminar
  24. Estudiante:Luis Antonio Garcia Jaimes.
    Grado:11-05

    ¿Que aprendí sobre este test?= Bueno, aprendí sobre la personería, los problemas del día día como es el racismo,problemas familiares y problemas estudiantiles.

    ResponderEliminar
  25. Aprendí que hay situaciones que pueden llevar a conflicto inmediato pero para que no pase hay que saber que hacer y como hacerlo

    ResponderEliminar

LA EDUCACION ES LIBERTAD

Educar siempre es muy gratificante, educar es un acto de donación, pero sobre todo, educar es hacer libres a nuestros estudiantes. El v...

Copyright © 2013 @CORDEMOS and Blogger Themes.