LA XENOFOBIA NO ES UN JUEGO



La xenofobia, según la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU), supone todo tipo de distinción, exclusión, restricción o preferencia basada en motivos de raza, color, linaje u origen nacional o étnico que tenga por objeto o por resultado anular o menoscabar el reconocimiento, goce o ejercicio, en condiciones de igualdad, de los derechos humanos y libertades fundamentales en las esferas política, económica, social, cultural o en cualquier otra esfera de la vida pública.

La xenofobia, por lo general, se manifiesta a través de acciones discriminatorias o expresiones abiertamente hostiles y deliberadas de odio hacia los extranjeros.
https://www.significados.com/xenofobia/

Te invitamos a ver el siguiente Vídeo, donde se expresa la situación actual que viven muchos hermanos venezolanos, visto desde la perspectiva de los niños. El vídeo es una campaña conjunta de ACNUR - CARACOL TV Y SAVE THE CHILDREN.


¿Cómo darías apoyo a alguien que ha sido desplazado de su patria?

Deja tu comentario



EQUIPO ACORDEMOS

SiN CoNfLiCtO
Nuestra Dignidad esta dada por nuestros derechos, con respeto y tolerancia seré un Buen Ciudadano. DEJA TU APORTE PARA SER BUEN CIUDADANO

420 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. REFLEXIÓN DEL VIDEO:

    Nuestros hermanos de otro país necesitan de nuestra ayuda no un rechazo, ni una discriminación, necesitan de nuestro apoyo, ellos no tuvieron la culpa que su pais este asi.

    Como dijo DIOS: Debemos amar a nuestro prójimo para amarnos nosotros mismos.

    NOS JUNTAMOS POR UNA CAUSA VENEZUELA Y COLOMBIA LUCHAN POR UNA ESPERANZA.
    SOMOS HERMANOS HIJOS DE UNA MISMA TIERRA AQUÍ NO HAY, NO HAY DIFERENCIA TRICOLOR DE MI BANDERA.

    BY: Darcy fabiana vargas 11-05

    ResponderEliminar
  3. juan pablo colmenares --901
    REFLEXION
    esto nos invita a que nostros no debemos ser malas personas por que nosotros no sabemos cual es el problema que ellos viven y pues no podemos jusgar un libro por su portada tambien otra cosa a recalcar es que nosotros los adolecentes somos muy prejuciosos y jusgamos a alguien por su pais de origen ni nacionalidad por eso debemos respetar por que ellos tambien tienen derechos humanos por eso debemos decir:NO A LA XENOFOBIA

    ResponderEliminar
  4. DAVID ELIECER JAIMES VARGAS / 10/02

    Me parece muy triste el burlarse y ser ofensivos con nuestros hermanos venezolanos, que ellos están pasando momentos muy difíciles dejaron su familia sus casas sus amigos. Y a un a si no son respetados, pero somos más personas buenas que los queremos y ayudamos. Solo Dios le devolverá su país. Seguirán siendo prósperos..

    ResponderEliminar
  5. Es muy injusto que ofendamos o discriminamos a nuestros hermanos venezolanos, sabemos muy bien todo lo que se dice de ellos aúnque deberiamos tener justificación propia ya que todos no tienen maldad solo tratan de sobrevivir con la situación en la que se encuentran, debemos comprender que ellos no pidieron eso y que muchos han tenido que dejar familias, trabajos, titulos y es algo muy duro.
    Mi opinión sobre está terrible situación es que debemos de comprender y no ofender
    -Vargas Remolina Karla
    904

    ResponderEliminar
  6. CATHERIN JULIANA SOTO MENDEZ 904

    REFLEXION:
    Mi opinión acerca del video en general es que al igual que los niños que participan en este juego creo que es injusto que nosotros como personas juzguemos a otros simplemente por una condición que ellos no escogieron, simplemente paso... y el hecho de que algunos Venezolanos vengan a realizar cosas indebidas no significa que todos sean iguales y es aún más injusto que nosotros tengamos el descaro de comparar a todos, por una acción en particular... creo que todos merecemos respeto y como dicen en la biblia "hoy por ti, mañana por mí" y nuestro deber como personas independientemente de ser o no ser hermanos de los Venezolanos, si hay con que, deberíamos apoyar sin discriminar y aceptar de que sea o no nuestro deber ellos ahora necesitan de nosotros

    ResponderEliminar
  7. Camilo andres giraldo 11-04

    REFLEXIÓN:
    La discriminación es un fenómeno social que puede repercutir negativamente en las personas , incluso conllevando a situaciones desastrosas, no se puede juzgar a una persona por sus condiciones sociales ,por ser de otro país, u tener características distintas a las nuestras, no sabemos porque tipo de situaciones han pasado y les ha llevado a esto, es deplorable que en nuestro país suceda este tipo de situaciones, hay que corregirlas y ayudar a el progreso de esas personas, contrario a los que estamos haciendo que es rechazarlas.

    ResponderEliminar
  8. MIGUEL AUGUSTO CABRERA CARDENAS 10-01

    REFLEXION SOBRE EL VIDEO:

    la xenofobia no es un juego, mensaje claro caracol television a la audiencia, el video comienzo con un juego usual entre niños donde se envia un mensaje uno al otro sin importar el contenido, pero cuando el contenido se vuelve ofensivo a una parte de la poblacion y a los chicos presentes en el grupo ya no se vuelve un juego y de ahi el titulo.
    me gusta mucho esta critica sobre todo por la temporada tan intensa que hemos tenido últimamente sobre los venezolanos ingresando a Colombia, pero no resaltaron que pasaría si no hubieran venezolanos dentro de ese grupo de niños, actuarían normal ?, o simplemente no dijeron la frase porque tenían de compañía a un chic@ venezolano. Mas que un mensaje de conciencia creo yo, que se esta volviendo en nuestro diario de vivir la xenofobia así sea en las redes sociales o en persona, este vídeo muestra la igualdad en la manera en como juegan los chicos, todos participan y se divierten sin importar de donde son.
    muy buen vídeo de apoyo y muestra de la igualdad valor fundamental en los niños, ya que la mayoría de los afectados no lo hacen por querer sino por el sobrevivir.

    ResponderEliminar
  9. Yeilyn marcela duarte Pérez 10 01
    Bueno este video me pareció muy bueno para reflexionar sobre lo que pasa cada día como discriminamos o ofendemos a personas sin hacernos daño nosotros debemos respetar a las personas porque ellos también son seres humanos y merecen respeto ellos también sienten el dolor del desprecio y de la discriminación porque como usted trata debe ser tratado

    ResponderEliminar
  10. KAREN DAYANA ORTEGA 10-01

    REFLEXIÓN:
    Mi opinión sobre este vídeo es que no estoy de acuerdo con expresarnos de manera ofensiva ni con discriminación acerca de los venezolanos por que si ellos esta saliendo de su país es para buscar nuevas oportunidades ellos no son culpables de que su país este como este solo quiere buscar un nuevo futura para su familia. por eso hay que apoyar a los venezolanos darles la oportunidad de salir adelante por que también son seres humanos y al igual que nosotros ellos tienen derechos.

    ResponderEliminar
  11. JORGE ANDRÉS GÓMEZ ORTEGA 9-01

    Debemos erradicar el odio contra el éxodo de venezolanos que han llegado a nuestro país, hay que entender que esas personas no se han salido por placer ni por aventuras, sino que se han visto obligados a salir por ese gobierno que con su dictadura los ha llevado a esa crisis humanitaria, ya que ni se encuentran alimentos, ni medicina, ni lo básico para subsistir. También debemos comprender que son seres humanos que tienen el corazón hecho pedazos por salirse de sus hogares, separarse de sus seres queridos, dejar sus pertenencias, sus costumbres, tantas cosas y emocionalmente están mal. Llegan con la esperanza de encontrar un lugar en donde alojarse, de reinventarse, de empezar desde cero, de rehacer su vida. Es por eso, que debemos tratarlos bien, respetarlos, ser solidarios con ellos y en lo que más podamos tenderles una mano amiga para que se sientan como en su casa y que si vienen a trabajar que lo hagan con amor para que ayuden al país en el que se alojen a que sea próspero y productivo, y que ellos como todo ser humano tienen también el derecho a tener calidad de vida, si no se pudo en su país que busque en otro que si le dé posibilidades de salir adelante y buscar un futuro prometedor. Por eso, seamos comprensivos, tolerantes, no juzgue ni discrimine a nadie.

    ResponderEliminar
  12. Este video sobre "La xenofobia no es un juego" creo que es bastante claro, puesto que nos invita a reflexionar sobre el hecho de NO discriminar, no ofender a las personas por el hecho de ser extranjeros. Ellos están pasando por una situación económica y social que los ha llevado a buscar ayuda en otros países hermanos y nosotros como tal y de acuerdo a nuestras capacidades debemos colaborar para que no se sientan mal y que puedan salir adelante con su familia. Así como los niños del video es que debemos reaccionar nosotros también en nuestros colegios, tratar con humildad y como verdaderos hermanos a los venezolanos en este caso, con igualdad y sin ningún tipo de ofensas. Juan David Ramírez Vera Grado 901.

    ResponderEliminar
  13. FHER ALEJANDRO VERGEL 9-01

    Reflexion:
    mi opinión sobre este vida es que la juventud de hoy tiene que aprender por la situación de discriminacion Asia las demás por que esas personas también hiere los sentimientos de los demás uno normal mente piensas que las palabras no hieren a las demás personas sin tener en cuentas que si lo hace no importas de donde vengas o donde estes todos tenemos derechos y hay que respetarlos

    ResponderEliminar
  14. Nosotros los jóvenes debemos tomar conciencia acerca de la xenofobia ya que al decir palabras irrespetuosas hacia las demás personas no vemos el daño que le causamos por dentro.
    El video es muy claro ya que nos invita a reflexionar acerca del No discriminar por el solo hecho de ser de otro país, debemos ayudarlos, comprender que necesitan ayuda, que no están pasando por una situación buena la cual ayudarlos nos hace mejores personas y hacemos que se sientan mucho mejor.
    Debemos respetar a las demás personas por que ellos también son seres humanos los cuales sienten el dolor de ser discriminados, y al igual que ellos también tienen los mismos derechos.
    FRANYER YESID MANCILLA HURTADO 11-04

    ResponderEliminar
  15. el video nos invita a que nostros no debemos ser malas personas ya que no todos pensamos igual tampoco sabemos porque ellos estan en esa situacion o porque los toco salir del pais no debemos discriminar a las personas solo porque son de otro pais todos tenemos que estar unidos y apoyarnos.
    DAYANA VERA 1101

    ResponderEliminar
  16. julieth cely 10-3
    Diariamente llegan venezolanos atravesando la frontera tal vez por trabajo o por comida o por darles un mejor futuro sus hijo O Familia, sin importar el motivo debemos ayudarles no somos quien para tratarlos mal ni hacerlos sentir menos como hacen muchos colombianos ,la xenofobia es algo que nosotros como persona debemos evitar al máximo .un buen gesto una buen palabra hace mucho la diferencia
    ellos no estarían aquí si la situación de su país estuviera tan mal solo hay que ayudarlos brindando nuestra ayuda y respeto
    no ala xenofobia

    ResponderEliminar
  17. Fernando Augusto Peña Arrieche 9°01

    Bueno... para empezar quiero aclarar que yo soy venezolano, y quiero agradecer porque veo que nuestro centro educativo está trabando en lo correcto, fomentando valores en sus estudiantes. La XENOFOBIA es un tema importante de estudiar ya que acá en Colombia están llegando miles y miles de venezolanos cada día, yo solo pido respeto como yo se los doy a ustedes.

    ResponderEliminar
  18. GIL RINCON ANGELA YAIRY 10-02
    Que es la xenofobia?
    Segun el video es un pensamiento discriminatorio que se le da a una persona por su diferencia de nacionlidad , sin saber cual es la historia de ella.
    Podemos ser como los niños del video no hablaron mal de los demas que habian llegado de venezuela .
    Nuestro pais esta en una situacion pero aun sabiendo lo complicado que ha sido la vida de cada una de esas personas , no les importa y las discrimina,tenemos que tener en cuenta que todos somos iguales y por tal todos tenemos los mismos derechos .
    #juntoscontralaxenofobia

    ResponderEliminar
  19. EVELYN DAYANA ZAMBRANO CARDENAS 904

    En mi opinión no es justo que los demás reciban comentarios ofensivos por su respectiva nacionalidad y menos sin saber cual fue su razón para abandonar su país. Ellos buscan una manera de salir adelante debido a la situación de su país así como todos lo fuéramos hecho,claro esta que no es culpa de ellos dicha situación.
    Hoy en día se ve reflejada esta situación en nuestros hermanos venezolanos que deciden buscar una mejor vida fuera de su país debido a su situación actual y no me parece justo que nosotros teniendo como ayudarlos lo que hacemos es juzgarlos,discriminarlos,burlarnos de ellos y hacerlos sentir mal de alguna manera.

    ResponderEliminar
  20. DANIELA ZAMBRANO CARDENAS 11-05
    pienso que la xenofobia es algo con lo que debemos tratar , pues no es justo discriminar a una persona que tiene los mismos derechos que nosotros solo por su nacionalidad o por que es de otro país , a mi parecer todos somos iguales y deberíamos tratarnos como tal. el vídeo nos invita a que no todo lo ofensivo se comparte pues no sabemos la situación de las demás personas y el daño que este comentario pueda generar en ellos. por mi parte trataría de ayudar a las personas que han sido desplazadas de su patria pues hoy son ellos y mañana quizás seamos nosotros.

    ResponderEliminar
  21. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  22. DIEGO FERNANDO BRICEÑO SILVA 10-03

    Me pareció un muy buen video, por nos abre los ojos para reflexionar y dejar la xenofobia, tambien nos enseña y nos muestra que los venezolanos no tienen la culpa de que su pais este mal y por ese motivo no tenemos que hablar mal sobre ellos.

    En vez de juzgarlos debemos apoyarlos y ayudarlos para que se sientan comodos en nuestro pais,ya que ellos hicieron eso en un pasado.

    ResponderEliminar
  23. Pienso que todos tenemos los mismos derechos y que debemos ser respetados ya que los venezolanos no tuvieron la culpa de lo que les paso ya que la mayoria sabe lo que esta pasando en venezuela y no es para que estemos criticando a una persona que solo busca la manera de seguir adelante.
    El video nos invita a que pensemos un poco antes de ofender a alguien ya que no sabemos la situacion por la que esta pasando.

    Ana maria cardona laguado 11-05

    ResponderEliminar
  24. Diariamente vemos en Cúcuta como entran mas y mas venezolanos a nuestras tierras y vemos que cada vez más y más personas se vuelven tan intolerantes con ellos con nuestros vecinos de patria aunque algunos han demostrado un desagrado por la sociedad no todos son iguales algunos si vienen a lucharla honradamente por su familia porque también son personas el echo de que estén pasando por una situación reprochable en su país no hay porqué hacerlos sentir como si no valieran nada. #NoalaxenofobiaenColombia #todossomoshermanos

    ResponderEliminar
  25. BRESLY TATIANA CASTELLANOS BAEZ 11-05

    NO ESTOY DE ACUERDO CON LA XENOFOBIA YA QUE ESTA SITUACIÓN LASTIMA Y HIERE A LAS PERSONAS A LAS QUE NOS REFERIMOS QUE DEBEMOS EMPEZAR A FORMAR CON NUESTROS NIÑOS UN MUNDO DONDE NO HAYA DISCRIMINACIÓN ALGUNO HACIA LOS DEMAS POR QUE TODOS SOMOS HERMANOS DE PATRIA Y POR DIOS POR LO TANTO DEBEMOS APOYARNOS Y CUIDARNOS ENTRE NOSOTROS ,AYUDAR AL PROJIMO AL QUE NECESITA DE NOSOTROS TANTO ESPIRITUALMENTE COMO MATERIALMENTE ES UNA SITUACION TERRIBLE DONDE DEBEMOS PONERNOS EN LOS ZAPATOS DE LOS DEMAS Y EN COMO SE SIENTEN AL SER ALGUIEN MAS DEL CONJUNTO DE LAS PERSONAS DISCRIMINADOS POR XENOFOBIA!!! ALERTA DEBEMOS EMPEZAR EL CAMBIO DESDE LOS NIÑOS EDUCÁNDOLOS CON VALORES ÉTICOS Y MORALES PARA QUE ASI HAYA UNA EVOLUCION PARA EL BIEN DE LA SOCIEDAD

    ResponderEliminar
  26. DEIBYD SÁNCHEZ 11-05
    Hay colombianos que no saben el esfuerzo que hicieron los venezolanos al llegar aqui, abandonando sus familiares, sus hogares, sus amigos, su nación. Eso no es fácil para cualquiera, aunque la gente diga que los venezolanos solo vinieron a robar o matar y las mujeres a prostituirse hay muchos que vinieron a sudarla, a buscar un futuro mejor para ellos porque lastimosamente su país no esta pasando por una buena situación, pero tenemos que apoyar a esos que vinieron a emprender y si no los quiere apoyar tienen que respetarlos porque ellos no tienen la culpa de lo que esta pasando en su país.

    ResponderEliminar
  27. La xenofobia es una de las problemáticas que nos afectan actualmente, preciso tenemos el ejemplo en nuestra ciudad de Cúcuta, pues como no es un secreto cada vez es más masivo el ingreso de extranjeros Venezolanos a nuestra ciudad. Este vídeo nos invita a reflexionar acerca de cómo tratamos a las personas que emigran y además nos enseña a qué pensemos más en como debemos tratarlos. Yo soy consciente que así sean extranjeros, de mi sexo opuesto o totalmente diferente a mi, deben ser respetados y no discriminados, por ninguna circunstancia, solo con el simple hecho de ser un ser vivo. "No hagas lo que no quieres que te hagan a tí". Una frase muy escuchada pero poco practicada, que deberíamos tenerla más en cuenta.

    ResponderEliminar
  28. KARLA ALEXANDRA CELIS 11-04

    REFLEXIÓN

    La xenofobia es ahora un problema constante en nuestro país, todos los días podemos observar como maltratan a nuestros hermanos venezolanos y es hora de tomar decisiones, nuestros hermanos venezolanos no son culpables de lo que le pasa a su país, ellos no decidieron venirse a Colombia las circunstancias los obligaron a tomar decisiones para poder tener una buena calidad de vida y es hora de que veamos más allá de la venda que tenemos alrededor de nuestros ojos que nos ciega de la realidad porque detrás de cada venezolano hay una historia que no conocemos.
    Nuestros hermanos venezolanos también son personas y merecen ser tratadas con respeto porque como personas ellos también tienen derechos. Es hora de tener un cambio y nosotros como jóvenes también tenemos voz y voto es hora de hacer un cambio.

    ResponderEliminar
  29. ANDRES EDUARDO RUIZ GARCÍA 11-05

    Pues personalmente pienso que una persona xenofobica es alguien sin valores morales y mucho menos eticos ,la xenofobia va mas haya de una fobia ordinaria ya que al ser xenofobico se irrespeta la dignidad de cualquier persona ya que estan siendo juzgadas por su color , raza u origen.En este tema se tiene que tocar la situación de el pais vecino¨los venezolanos " los cuales estan siendo juzgados y discriminados sin conocer las situaciones por las que estan pasando .Debemos tener mas cultura y dejar atras los prejuicios hacia ellos,y mostrarles a los niños "EL FUTURO DEL PAIS" que si seguimos con esos prejuicios nunca avanzaremos culturalmente como pais .

    ResponderEliminar
  30. Jeison Espinosa 10-03
    "¿Cómo darías apoyo a alguien que ha sido desplazado de su patria?"
    - Una de las mejores maneras en la que podemos apoyar a una persona es brindando el respeto que merece como tal y apoyar en lo que esté a nuestro alcance, si no respetamos al prójimo y no nos colocamos en sus situación no vamos a entender por lo que pasa y por lo que van a sentir al agredir psicológicamente por su etnia, situación o religión. Me parece muy interesante que en el vídeo podamos notar como los niños no tienen ninguna clase de prejuicios y saben reconocer cuando algo está mal, esto quiere decir que las personas xenofobicas tuvieron un cambio en su ser en su forma de pensar esto puede estar impulsada por sus propios padres algo claro de la falta de cultura en la persona.

    ResponderEliminar
  31. Margye Botello 11-05
    Reflexión:
    La xenofobia no tiene por qué aislarnos, cuando se trata de seres humanos todos somos iguales, las fronteras o las diferencias de pensamiento no tiene por qué separarnos de la sociedad. Para Dios y para la ley todos somos iguales, cuanto todos los habitantes de este planeta llamado tierra nos unimos y pensamos de la misma manera no habrá más xenofobia y la paz el amor reinará en el mundo

    ResponderEliminar
  32. SARAY DURÁN ARIZA 11-05
    Analizando la problemática por la cual estamos pasando en Colombia debido al éxodo que enfrentan nuestros hermanos Venezolanos, pienso que debemos actuar de manera reflexiva y enfocarnos en ayudar y no despreciar a las personas que necesitan nuestro apoyo, pienso que todos tenemos los mismo derechos y tenemos que ser tratados la misma forma. No sólo en nuestro país

    ResponderEliminar
  33. NAHOMY HUGLEYS PINO CASTILLO 11-05

    El video nos lleva a reflexionar sobre muchas cosas que se observan en el diario vivir, y varias personas tal vez sin darse cuenta ejercen acciones ofensivas o comentarios xenofobicos que con o sin intención provocan grandes daños sociales, culturales y además perjuducan a esa persona(s) a las cuales hacen referencia. Esas personas son perjudicadas físico y psicológicamente, y lo que de verdad necesitan son más personas que empiecen a generar consciencia respecto a la situación crítica que se esta pasando, necesitan de nuestro apoyo e invitaría a los que lean este mensaje que también lo hagan, el cambio empieza por nosotros, desde cosas mínimas se hacen grandes cambios y mas que nada tener presente que sea de donde sean las personas siguen siento SERES HUMANOS, y no importa su condición, siempre lo seguirán siendo con iguales derechos y misma validez de ellos.

    ResponderEliminar
  34. BRAYAN STIVEN RUBIO BLANCO 11-05
    Pienso que deberíamos abrirnos mucho mas a este tipo de temas, deberíamos ser un poco mas tolerantes con estas personas ya que no sabemos porque circunstancias están pasando y cuantas necesidades no tendrán,entonces pienso que en vez de sentirle pánico a estas personas deberíamos tratarlas como un ciudadano mas de nuestro país, que esta persona se sienta bienvenida y que tenga una buena imagen del país que habitamos, deberíamos conocerlos y también aprender de su cultura, ver esto como un enriquecimiento de culturas y un espacio en el cual con estas personas podemos aprender mucho mas de cada parte del mundo de la cual provienen estas personas

    ResponderEliminar
  35. JOSUE MONTERO 11-04
    No estoy de acuerdo con la xenofobia por que no esta bien discriminar a los demas ya que todos somos iguales y merecemos el mismo respeto independientemente de la nacionalidad que tengamos
    No esta bien discriminar a los demas por que todos somos iguales y en vez de juzgarlos debemos ayudarlos y apoyarlos para que se sientan cómodos en nuestro país para que se lleven una buena imagen de el y queden con ganas de volver y a todo lugar donde vallan hablen bien de nosotros y no tengamos esa mala fama como malas personas
    El video nos muestra que los niños entienden y respetan la situación de estas personas y se niegan a ofenderlas por ser de otro país ya que por lo visto algunos adultos no lo hacen . en vez de que los niños tomen ejemplo de nosotros , nosotros deberíamos tomar ejemplo de los niños

    ResponderEliminar
  36. KEVIN STEVEN CASTRO ZAMBRANO 11-05
    Reflexion
    Para juzgar a otro ser humano por alguna causa debamos, pensar el motivo que lleva esa persona, a hacer lo que esta haciendo, si entramos en la problemática que viven nuestros hermanos venezolanos en donde le a tocado que inmigrar a otros paises, no porque ellos quieran si no por la necesidad que están viviendo en su país, donde no hay oportunidades de trabajo y la escasez de alimentos y medicamentos, por culpa del modelo socioeconómico que se había estado dando desde hacia varios años. Pensemos y meditemos,si a nosotros nos pasara lo mismo ¿nos gustaría que nos trataran así y nos excluyeran solo por venir de un país que sufre? no ¿verdad?, asi que pienso que debemos brindar todo el apoyo, responsabilidad, respeto y amor hacia el prójimo como todo ser humano se lo merece.
    Venezuela es el país con el que tenemos mas historia, acaso esta historia a de acabar aquí.
    "NUESTRO PRINCIPAL PROPÓSITO EN ESTA VIDA ES AYUDAR AL PRÓJIMO. Y SI NO PUEDES AYUDARLES AL MENOS NO LES HAGAS DAÑO"

    ResponderEliminar
  37. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  38. Si lo hacen es porque no entienden, los venezolanos sufren porque los lideres políticos no quieren salir del poder, estos políticos han demostrado que no les importa que la nación entera muera siempre que ellos se mantengan donde están, la gente se burla porque creen que los venezolanos no hacen nada por mejorar su situación, lo que no saben es que en esta guerra no declarada los venezolanos luchan por sobrevivir y soportar el dolor, está situación cambiara cuando la población tenga el dolor suficiente para no importarle dar la vida en la guerra, para los que se burlan hoy la vida se encargará de ponerlos en la misma situación y es allí cuando podrán entender a Venezuela

    11-05

    ResponderEliminar
  39. La xenofobia, es uno de los principales problemas éticos y morales, el cual abunda en muchos lugares, como ya todos sabemos en Cúcuta, es muy consecuente este problema con la masiva llegada de venezolanos a nuestra ciudad, muchas personas los excluyen, ya sea por su color de piel, étnias, o porque piensan que son unas malas personas que vienen a dañar la imagen de Cúcuta. Lo que no piensan es que ellos en estos momentos están pasando por una situación tan difícil, que para ellos es difícil de afrontar; en el cual les tocó irse se su país natal para empezar una nueva y mejorada vida en nuestra Cúcuta, ellos solo buscan lo mejor posible para subsistir,no tienen ninguna intención de hacernos daño o dejar una mala imagen en Cúcuta, entonces debemos apoyarlos como podamos y en lo que ellos necesiten, no hay porque negarles nuestra ayuda, ellos más que nunca la necesitan, no hay porque excluirlos, ni hacerlos ver como un daño o una cosa insignificante.
    #TodosSomosFamilia
    #AcabemosConLaXenofobia

    Jhonnyer Alexis Ortega Meléndez 11-05

    ResponderEliminar
  40. KARLA GIULIANNE CELIS SILVA 11-04

    La xenofobia es un problema con el cual todos tenemos que tratar, todos somos parte de una sola sociedad sin importar de que parte del mundo seas, ya seas venezolano, colombiano, ect... todos mereces un trato digno, no podemos juzgar a una persona por estar en un país diferente al suyo por razones que tal vez no conozcas y por las cuales no has tenido que pasar, ellos no pidieron que pasara eso en su país.
    Ellos solo tratan de seguir con sus vidas y buscan la forma de sobre llevar las cosas que están sucediendo es su país, lo que nosotros tenemos que hacer es brindarles la ayuda que necesitan y apoyarlos en esta situación tan difícil para ellos como lo es abandonar su país y lograr empezar desde cero en un país donde muchas veces ni siquiera tienen familia, amigos o conocidos.

    ResponderEliminar
  41. karol tatiana peralta- 11 04

    REFLEXION

    la xenofobia es una gran problemática de nuestra sociedad, ha estado siempre en nosotros de una u otra forma,es algo que nos destruye como personas y como comunidad,es muy comun ver como diariamente nuestros hermanos venezolanos sufren esto,series de comentarios,rehazos y malas actitudes de parte todos nosotros y de muchas otras personas; todo esto en vez de disminuir cada vez mas solo aumenta, mostrando la falta de sensibilidad que tenemos;creo que la invitacion es clara,no podemos tolerar mas la xenofobia, esta en nuestras manos cambiar esto ya que todos somos personas con derecho a un trato digno y al respeto, independientemente de que pais seamos o de donde vengamos, debemos ayudar entre todos a nuestros hermanos a sobrellevar esta situacion, brindandoles todo nuestro apoyo.

    ResponderEliminar
  42. MARÍA PAOLA CONTRERAS LOZANO-1105
    debemos hacer profundización en el tema, ¿Por qué sucede esto?, la xenofobia es causante de los prejuicios sociales que nos impones los medios de comunicaciones respeto a países externos al nuestro, medios como los noticieros y periódicos, y actualmente redes sociales, solo nos informa cada cosa negativa que sucede diariamente en el mundo, sucesos que generan prejuicios respecto a la población de un país, que por así decirlo, ha sido criticado fuerte mente ya sea por su problemática social, económica, política o cultural; dichos prejuicios generan odio y repugna hacia los extranjeros, y al hacer esto estamos juzgando mal a una persona por su origen, por sus raíces, poniendo en ejemplo, no se puede juzgar a un hombre educado suponiendo que viene de una clase alta, o que un hombre maleducado venga de las clases más bajas, la persona lo la hace el lugar de donde viene se hace ella con los valores que construye en su vida. En conclusión la xenofobia es un problema impuestos por la misma sociedad, un problema que nos hace juzgar injustamente a los miembros de una sociedad,para evitar esto debemos ser más solidarios y tolerantes con cada una de las personas de este mundo, brindando apoyo a aquellos afectados por los estragos de los problemas de un país externo.

    ResponderEliminar
  43. KEVIN ARMANDO RINCON RINCON 10-03

    No debemos juzgar o tratar mal a una persona por su apariencia, su descendencia, su proceder, todos podemos sufrir en cualquier momento, antes debemos ayudar, apoyar, a estas personas, no somos perfectos para discriminar a alguien, tampoco millonarios para humillar, somos seres humanos, personas, hermanos, debemos respetar y ayudar

    ResponderEliminar
  44. Edward Bermúdez 1105

    Toda persona que excluye por x o y motivo, es una persona con una falta de comprencion, una falta de valores, demostrando la educacion recivida en casa. La exclucion solo le hace daño a nuestra sociedad, separandola y generando pequeños grupos. Hay que ponernos en los zapatos de nuestros hermanos venezolanos, los cuales tienen un potencial para explotar, los cuales pueden dar mucho. La union nos hara una gran familia hijos de la misma tierra.

    ResponderEliminar
  45. Victor Moncada 11-5

    Nosotros no deberíamos juzgar a nadie sin saber lo que nuestro compañero está pasando por ese momento o situación debemos ser comprensivos y solidarios con nuestros hermanos venezolanos que están necesitando de nuestra ayuda para sobrevivir la situación tan crítica que están pasando por este momento tan difícil hay que hacer el bien sin mirar a quien.

    ResponderEliminar
  46. Daniel Torres/ 10-03

    Mi opinión acerca del vídeo, es que antes de decir algo ofensivo, debemos ponernos en el lugar de las personas que vamos a ofender, no sabemos por que situación difícil haya pasado para estar allí. También que debemos medir un más nuestras palabras, por que aveces en forma de juego podemos llegar a ofender a alguien y que no debemos rechazar a las personas que vienen de otros países, ya que muchas veces ni siquiera lo hacen por que ellos quieran, si no por que les toca.

    ResponderEliminar
  47. "El ser humano nace bueno, la sociedad lo corrompe". Creo que esta frase hace una gran alusión a este vídeo, claramente se pueden ver a esos niños tan tranquilos molestando y relacionándose sin ningún problema, hasta que hacen alguna frase discriminatoria o ofensiva hacia el otro por venir de otro país o otro lugar. No esta nada bien insultar o meterse con otra persona por el simple hecho de no ser de aquí, y mas cuando esa persona o grupo de personas vienen de un lugar con tantos problemas. Debemos aprender a respetar al otro, a tener tolerancia, porque no sabemos que hay detrás de esas personas que emigran o si algún día nos toca estar en sus zapatos. Independientemente de donde sean todos merecemos el mismo trato hacia el otro.
    Nicolas Morales-901.

    ResponderEliminar
  48. El viedeo nos hace reflexionar respecto a la xenofobia que están viviendo algunas personas de otros países, ya que se están sintiendo discriminados pero esto no es así, por que todos somos seres humanos y tenemos los mismos derechos.
    Tenemos que brindarles el apoyo a todos las personas que están pasando por esto ya que ellas quieren mejorar su estilo de vida buscando que nosotros comprendamos la situación y los apoyemos para así poder mejorar su futuro.
    No es justo discriminar a las demás personas ya que todos nosotros somos iguales y merecemos el mismo respeto sin importar la nacionalidad que tengamos.
    Todos debemos respetar a nuestro prójimo por que todos somos humanos, y no tenemos que discriminar o menos preciar por una nacionalidad, por qué hoy ellos necesitan ayuda,mañana nosotros necesitaremos por que juntos somos más.
    SENIDE MAYERLI CARRILLO GÓMEZ 11-04

    ResponderEliminar
  49. El solo hecho de ser seres humanos nos hace iguales. Ninguna persona debería sufrir de exclusión o rechazo por parte de un grupo, sociedad o país y menos por una necesidad general que afectó a todos los ciudadanos venezolanos, ya que ellos ingresan a otros países en busca de nuevas oportunidades de vida, a formar un nuevo camino, camino que fue destruido en contra de su voluntad por parte de un mal gobernante. La xenofobia también es una barrera para el aprendizaje de nuevas y diferentes culturas, una barrera que merece, debe y es cuestión de todos, que sea rota. El hacer sentir inferior a alguien no te hace grande, es lo más bajo que puedes hacer y aparte te quita lo humano.

    Jefrey Quintero. 902

    ResponderEliminar
  50. Johan vega 11-01
    Creo que el simple hecho de ser un ser humano nos hace merecedores de todos los derechos los cuales se debe disfrutar.pienso que esta situación, la situación que están pasando millones de familias venezolanas, millones de adultos, jóvenes y sobre todo los niños, no debe ser motivo del cual se genere marginacion alguna o exclusión hacia estas personas, las cuales solo llegan con un propósito "salir adelante".Nosotros desde nuestro ámbito lo mínimo que podemos hacer es generar conciencia, y si esta a nuestro alcance, ayudar de cualquier forma a nuestros hermanos venezolanos los cuales pasan necesidades y vienen a nuestro país y a muchos otros, buscando una mano amiga.
    Como nos dice el vídeo " la xenofobia no es un juego", por tanto, es nuestro deber acabar cualquier rastro de esta de nuestras mentes y rechazar cualquier evidencia de este comportamiento xenofobico.

    ResponderEliminar
  51. Jesus Antonio Niño Jimenez 11-01
    nosotros no deberiamos ofender a los venezolanos, darle una mano de ayuda sirve mucho por lo que estan pasando en este momento, hay una frase que dice asi "hoy por ti y mañana por mi" si todos los colombianos nos unimos cubriria una parte para subsanar las necesidades de las demas personas.

    ResponderEliminar
  52. Yenifer Olimary Rodriguez 11-01
    nosotros los seres humanos somos expertos en lanzar prejuicios, pero no sabemos que han detrás de cada historia, no nos sentamos un momento a pensar que le esta pasando a la otra persona para llegar a tener que inmigrar hacia otro país a un rumbo desconocido, solo están buscando un mejor estado, que por el que estado que están pasando, solo buscan ayuda, comprensión. y no lo que la gente comenta y hasta hace,pero si por el contrario ayudamos y no juzgamos tendríamos un país mas unido, porque un día son ellos pero mañana podríamos ser nosotros.

    ResponderEliminar
  53. Camila Andrea Mora Villamizar 11-02
    Este vídeo me deja como reflexión que todos somos iguales, y que nos debemos respetar unos a otros sin importar nuestra cultura, clase social o del lugar en que venimos, muchas personas salen de su país por necesidad, como lo es el caso de Venezuela, tenemos que apoyarlos y ayudarlos cuando lo necesitan y con lo que podamos, no juzgarlos, puede que luego sea nuestro caso.

    ResponderEliminar
  54. Jair Alberto Valecillos Torrado 11-01
    El video me parece una forma de mostrarles que los mensajes negativos hacia otra persona que no es del pais de nosotros, pueden llegar a afectar emocionalmente a esa persona. pero a su ves este nos enseña que podemos simplemente evitar esos comentarios hacia estas personas que no tienen la culpa de tener que ser salir de su pais.

    ResponderEliminar
  55. En nuestro pais somos muy indiferentes ante nuestros problemas sociales , nosotros debemos ser mas tolerantes ante estos problemas , un claro ejemplo es el problema con los venezolanos los juzgan y los crítican sólo por el echo de ser venezolano creen que todos son iguales sin antes conocer ala persona, tenemos que ser mas tolerantes para poder llegar a ser un pais más unido .

    ResponderEliminar
  56. Todos en esta sociedad somos iguales y ellos por culpa de sus dirigentes se ven obligados a salir de su país por que no se consigue nada o por que los estan matando ellos no migran por que quieren ellos migran para intentar sobrevivir salen en busca de una nueva oportunidad pero aquí y en los demas países solos los juzgamos y arremetemos en contra de ellos por unos pocos que vienen a hacer el mal, debemos tener aunque sea un poco de respeto con esas personas por que la estan pasando mal y llegan a un nuevo pais y supuestamente la pasan peor por la discriminacion, todos somos iguales y ojala todos aplicaramos 'Trata como quieras que te traten'

    Andrés Fabián Barrios Solano 11-01

    ResponderEliminar
  57. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  58. LUNA FRANCHESCA RUIZ ALVAREZ GRADO: 9-03.

    Generalmente a nivel internacional, la xenofobia ha sido un problema de toda la humanidad, en el momento en que los griegos dieron a conocer su visión del mundo, y de ahì nacen o se descubren las famosas tribu, los Nómada, y el racismo en áfrica. Llegamos a comprender un poco de dònde surge esos pensamientos de la xenofobia, que digamos que es un comportamiento sociológico y psicológico objetivo y subjetivo. Bueno respondiendo la pregunta, la ùnica forma de ayudar aquellas personas que han sido desplazada por su territorio nacional o un régimen statu quo de la oligarquía en este caso panorámico lo que pasa en Venezuela y otros países de la Europa oriental y norte. Como persona individual, lo que se puede hacer en general, es brindarle la ayuda bàsica, y orientarle de manera coherente, el reconocimiento de sus derechos, o exigir mediante iniciativa popular, que el estado busque las medidas cautelares o protección jurídica, al estado Colombiano, para su debida protección colectiva o individual, eso se puede hacer mediante iniciativa popular, porque recordemos que Colombia esta sometido a los tratados internacionales, y nuestra constitución el famoso bloque de constitucionalidad. Tanto asì existen otras medidas como la colectiva, para poder ayudarles, como es hacer un llamado de voz general, al consejo noruego para refugiados, la Onu y entre otros màs, servicio social, mediante las universidades, fundaciones sin ánimo de lucro. En lo político, es darle comprender al congreso nacional de cada naciòn, buscar un pacto de convenios diplomáticos, poder darles el acceso a su paìs nacional aquellas personas desplazadas, para que puedan tener la facilidad de buscar una nueva oportunidad, tanto asì que sean atendidos en tema de salud, educación y oportunidad de empleo. Este es mi concepto y mi opiniòn base al tema de la xenofobia y el desplazamiento forzado, en este caso tenemos que ir màs allà y darnos a entender la palabra "Dignidad humana", no solo lo que està escrito, si no lo que realmente significa para cada quièn, y para el mundo en general. Una sociedad que cada dìa està màs unida, eso nos da sentido de comprensión racional en sentido interno y externo sobre la situaciòn desequilibrada que vive una parte de la sociedad, y para poder salir de ese abismo se necesita, pluralidad, reconocimiento, respeto de la dinginidad humana y sobre todo, empatìa, en esforzarnos en dejar una huella en el mundo del aprendizaje colectivo o aportar un granito de arena a la situación que padece a las demàs personas. Eso es lo que deben comprender, los gobiernos y la sociedad, la moral y sus principios por la cual fueron creadas en su momento y que actualmente siguen funcionando, aunque con algunas fallas, pero eso es lo que mantiene el equilibrio social.

    ResponderEliminar
  59. La xenofobia es el miedo, hostilidad, rechazo u odio al extranjero , con manifestaciones que van desde el rechazo mas o menos manifiesto,el desprecio y las amenazas , y hasta las agreciones o asesinatos. Una de las formas mas comunes de la xenofobia es la que ejerce en funcion de la raza en este caso del extranjero venezolano. Desdehace un tiempo se a notado bastante discriminacion en internet sin motivo alguno gente que han atacado mucho a los venezolanos sin tenrr en cuenta la situacion o el por que ellos han abandonado su pais , viniendo a colombia en busca de una luz o esperanza para sobrevivir , pero han recibido mucho dedprecio, discriminacion , ofensas por que algunas personas los culpan del por que su pais esta en esa situacion.
    Daniela rubio 11-05

    ResponderEliminar
  60. Karen Dayana Peñaloza 1003
    En mi opinión el video nos deja ver lo qué pasa diariamente en nuestro país, debido a la llegada de los venezolanos, me parece que debemos evitar en un 100% la xenofobia ya que no podemos discrimar ni tampoco alegrarnos de esta situación tan difícil por la que están pasando ellos, ellos no tienen la culpa de el mal manejo de su gobierno frente al poder, debemos ayudarlos y comprenderlos referente a la difícil situación por la que están pasando, todos somos iguales y todos merecemos ser respetados

    ResponderEliminar
  61. La xenofobia para mi es un acto de discriminacion,rechazo y bullyng ante las persona ya sean de color oscuro , de otro pais o otra religion lo cual se origina a nivel nacional e internacional que debe ser negado por los gobiernos y personas ya que por eso ocurren suicidios.

    Jorman Sebastian Peñaloza Reyes 903

    ResponderEliminar
  62. La xenofobia es algo que no debería existir, este acto de rechazo o maltrato (físico ó verbal), o algún tipo de discriminación racial para cambiar este acto tan nefasto es cambiar el pensamiento de que todos los Venezolanos son malos son asesinos son ladrones; Sin embargo ellos no tienen la culpa de que el Gobierno sea tan desastroso deberíamos todos ayudarlos y compreNderlos por la situación que esta pasando en Venezuela..

    Jonathan Quintero 10'03.

    ResponderEliminar
  63. JULIAN CAMILO ROJAS LÓPEZ 10-03

    La xenofobia es una forma más de discriminación, como seres humanos desde que habitamos la tierra hemos evolucionado así, día a día el mundo nos enseña a que debemos cuidar tanto nuestras cosas al punto de ser celosos por aquello que al final de cuenta no tiene ese valor que le sobre ponemos, esta bien sentir cierta presión y desconfianza por las personas extranjeras, que sabemos algunos muy poco o mucho de su cultura y su forma de ser, somos tan ignorantes al hacer esto, que al igual que las personas que llegan de Venezuela y a la que le llenamos sobrenombres y tratamos de lo peor a nosotros los colombianos nos tachan de narcotraficantes, de tener nexos con los paramilitares y hasta llegan al punto de que es tanta la desconfianza que desnudan a los colombianos en los aeropuertos, solo para asegurarse de que no lleven drogas a su hermoso país ( Gracias a los medios de comunicación, canales de televisión nacional y productores de cine inspirados en ese fructífero y lindo pasado lleno de barbaries e injusticias saldadas a punta o de balas o machete, gracias por vender la mejor imagen que tenemos y es que no hay que producir para que les den la papita diaria, gracias por unir más este país en la *** ) ... somos tan iguales que una bandera y un nombre nos sega al decir es que usted es venezolano y yo soy colombiano pero detrás de eso no nos damos cuenta que estamos CASI en el mismo nivel de desempleo, de que vamos por el mismo camino en lo económico que nuestra cultura esta tan desvalorada como la misma moneda... dejémonos de vainas decían en un programa, mejor seamos solidarios con ese señor que toca su puerta contándote la historia que vive día a día con su familia sin tener un peso para poder comer, créame que no lo hace por que le gusta, por la misma necesidad que usted mismo cruzó la calle y le pidió a su vecina que por favor de regalara un poco de azúcar para el jugo de su bebe cuando estaba mal...

    Deberíamos ser mejores.

    ResponderEliminar
  64. En el vídeo "La xenofobia no es un juego", es un caso que se esta presentado diariamente en nuestro país,es algo que se puede evitar pero las personas que nunca han pasado por una situación igual o peor por la que están pasando ellos,son discriminados cada día,en tal este vídeo nos invita a reflexionar y a no ofender a ninguna persona extranjera ya que ellos están pasando por una crisis social y económica.
    OSCAR ESNEIDER PEÑALOZA VILLAMIZAR 901

    ResponderEliminar
  65. Opino que la connotación con la que se transmite un mensaje es importante; si se busca hacer daño de cualquier tipo con dicho mensaje, es obvio que las reacciones no serán positivas y, aparentemente, es lo que ocurre en este video.
    El mensaje que se quiere transmitir es el de hacer caso omiso a los prejuicios, y que si lo que se quiere decir no es algo bueno, es mejor reservarlo.
    ¿Cómo apoyar a alguien en esa situación? Lo mejor es brindar el respeto y la estima necesarios para que esa persona afronte de la mejor manera las vicisitudes.

    Daniel Mauricio Sánchez Betancourt, 11-02.

    ResponderEliminar
  66. No importa el color de piel o de donde venga, la xenofobia no es un juego, nadie sabe por lo que tienen que pasar ellos, todos merecemos respeto, comprensión y apoyo, es muy fácil burlarse pero nadie sabe el daño que hacen, la xenofobia es una Problemática que estamos viviendo en nuestro país, no más discriminación y brindemos una mano amiga a aquellos que lo necesitan.
    Maria Fernanda carrillo parada 11-05

    ResponderEliminar
  67. Juan Sebastian Hernández rincón 11-01

    Reflexión: este video nao invita a ser más conciente de la situación es que vive la gente que decide dejar su país por problemas economicos y personales buscando un mejor futuro pero está gente muchas veces son discriminados por su diferente cultura , asentó o manera de expresión lo que nos invita claramente el vídeo es a detener este tipo de comportamientos contra esta gente ya que podemos estar causandole un daño inimaginable, lo mejor es aprender de esta tipo de personas sobre su cultura y sus muchos aspectos que se ven en diferentes países ya que esos son iguales a nosotros.

    ResponderEliminar
  68. No estoy de acuerdo con el hecho de que se le juzgue, discrimine o ofenda a una persona, ya sea por su origen o color de piel, todos somos seres humanos y tenemos los mismos derechos, ninguna persona debería pasar por la xenofobia por qué no se sabe los problemas por los que ha tenido que pasar la persona,debemos trabajar en ello y pensar en la otra persona, en como se vería afectada si uno llega a tomar una actitud de burla o de rechazo solo por qué es venezolano y tomar conciencia del problema sicológico que uno puede causar.

    BRAYNER CORTÉS 10-03

    ResponderEliminar
  69. los niños se caracterizan por tener muy buenos sentimientos, ser honestos y muy sensibles ante las adversidades del mundo y la sociedad, como se puede observar cuando empieza el juego se están divirtiendo porque no hay nada malo, pero cuando aparecen las frases de ofensas hacia nuestros hermanos venezolanos su rostros cambian la expresión de alegría y deciden no continuar con el juego, esto sucede porque los niños no quisieran estar en la posición de la persona que va a recibir este insulto u ofensa; los adultos y adolescentes que muchas veces comentan mal sobre las personas que han tenido que dejar sus vidas porque se vieron obligados ante la situación difícil que atraviesa su país, deben pensar y ponerse en los zapatos de esas personas, ellos necesitan sentirse apoyados en un país donde son foráneos y debemos acogerlos como lo que son, nuestros hermanos.

    MIGUEL ANTONIO CARRASCAL NAVARRO 11-02

    ResponderEliminar
  70. Mi opinión acerca del vídeo es que no debemos humillar, ofender a otras personas porque no sabemos qué tipo de situaciones han pasado por que esta vez son ellos, no sabemos si tal vez nos toque a nosotros. ¨ por eso no hagas lo que no quieres que te hagan a ti y procura dar lo que deseas recibir.¨
    CARLOS JULIAN MENDEZ P. 904

    ResponderEliminar
  71. Mi opinión es que nadie debería ser discriminado ni por su color de piel, forma de pensar, rasgos físicos, etc. todos tenemos derechos y hay que respetarlos y hay que querer a la persona tal y como ella es, nadie debería pasar por la xenofobia porque no sabemos que le haya pasado a la persona anteriormente y nosotros juzguemos eso y sea peor, debemos aceptar a las persona tal y como son sin importar aspectos externos. Angie Arias 10-03

    ResponderEliminar
  72. Britney Julieth Ramirez Mancilla 10-03
    Podemos ver como miles de personas están siendo afectadas por distinciones que nosotros mismos creamos,que si es negro blanco,homosexual u de otro país,esta mal juzgar a otro vil mente por apariencias o descendencia,todos sólo humanos y por el hecho de ser lo debemos ser tratados como tal,no hay diferencia cada quien decide lo que quiere hacer con su vida y los demás solo deben respetar, también tenemos derechos que se deben hacer cumplir y no olvidarnos de los deberes además de esto.
    Muchas personas señalan y no notan que eso puede cambiar la vida de un ser humano por siempre hasta el hecho de llegar a odiar grandemente, estamos para apoyarnos y hacer que el dolor sea minusculo

    ResponderEliminar
  73. REFLEXIÓN
    en que no hay que jusgar a las personas por mas diferentes que puedan ser, ya sea por su actitud o su físico.
    no hay que discriminar a nadie sin saber por lo que ha pasado o lo que sufre, no tenemos la obligación de quitarles el derecho de ser como ellos quieren, como extranjeros, negros, blancos, pobres, ricos etc. la xenofobia es algo que la gente debe tener en mente antes de jusgar a las personas, porque al igual que nosotros, todos somos humanos.
    LUIS GAMBOA 9-03

    ResponderEliminar
  74. no hay que discriminar a las personas por su raza, color de piel, nacionalidad, aspecto físico , su condición social o laboral pues todos en este mundo estamos para ayudarnos sin importar si es rico o pobre la xenofobia es algo que las personas no pueden implementar pues todos vivimos en el mismo mundo todos somos seres humanos sin importar su estrato social o condición económica. Carolin Gonzales 10-03

    ResponderEliminar
  75. DIEGO ESPINEL 11-02
    Esto genera más xenofobia, porque tratas de inmorales a muchas personas de Colombia que están en contra de la inmigración de venezolanos por diversos factores, que no tienen nada que ver con la moral y si los callas llamándolos xenófobos o racistas solamente generas que sientan más odio.

    ResponderEliminar
  76. Luis carlos calderon patiño 10-01

    Es triste el hecho que esto pase en verdad, la gente no puden juzgar a todos por igual, osea los que tienen fama de asesinos califican a todos por igual sin ecepcion.
    La verdad es que es muy dificil hacer cambiar de parecer a las personas que les tienen miedo y odio hacia las personas que no tienen nada que ver con la dictadura de maduro ni la mala fama que se ganan algunos venezolanos por robar o matar.
    Si nadie contribulle esto hira de mal en peor, no todos tienen la culpa y seamos mas considerados con ellos ya que en el fondo siguen siendo personas iguales a nosotros por eso hay que dejarlos de tratar mal como si fueran lo peor de este mundo

    ResponderEliminar
  77. ANGIE CATALINA RODRIGUEZ CAICEDO 11-02

    No se puede generalizar la gente habla por rabia, rencor y malas experiencias, pero la verdad es que cada quien defiende lo suyo y su punto de vista, por ahí vi un comentario que a los venezolanos le dan todo gratis allá en Colombia hasta la comida donde será eso? en que mundo vivirá la gente, los venezolanos trabajan más que cualquiera en otros países por la situación que vivimos nos explotan y denigran, a muchos no les pagan, así que no me vengan con cuentos, a parte de todo también aportan al país ya que pagan residencia, todos los gastos y documentos y visas y que para trabajar eso es un negocio que tienen con nosotros...delincuentes hay en todas partes y nadie se salva pero profesionales y gente buena somos más

    ResponderEliminar
  78. Ningún ser humano merece ser tratado con exclusión o rechazo, todos somos iguales y únicos, los venezolanos no están viajando a otros países porque sí, sino porque su situación los obliga a buscar nuevas oportunidades de vida, es deber y cuestión de todos recibirlos y ayudarlos, porque entre nosotros mismos deberíamos ayudarnos y no destruirnos ni rechazarnos. Todos somos iguales, humanos salidos de un vientre y nadie es más que otro.

    MARICEL SANDOVAL 902

    ResponderEliminar
  79. JOEL LIZCANO RUEDA 11_02

    El mensaje esta súper bien, aparte que nada mejor que ponerlo en boca de los niños. Ya quizá los adultos no puedan cambiar su forma de pensar pero la nueva generación sI;porque tratas de inmorales a muchas personas de Colombia que están en contra de la inmigración de venezolanos por diversos factores, que no tienen nada que ver con la moral y si los callas llamándolos xenófobos o racistas solamente generas que sientan más odio.

    ResponderEliminar
  80. Cesar A. tadeo tovar chona 11-2
    En si siempre he sido intolerante cuando se habla de xenofobia hacia los venezolanos, primero por que es mi propia nacionalidad y mas que eso es por que es intolerable que se haga rechazo hacia una persona simplemente por su nacionalidad o lugar de procedencia, debido a que en si nadie tuvo la culpa de pasar por tan dificil situacion, en la cual hoy dia vive el pais, y si es comun escuchar ese tipo de comentarios de personas xenofobicas e ignorantes todos los dias, que siquiera tienen la capacidad de como entender por lo que las demás personas pasan, yo como tal nunca me he sentido rechazo por mis compañeros principalmente ellos han sido como mi segunda familia para mi y los llevo a todos en el corazon , y tambien hay muchas personas profesionales venezolanos graduados de Universidades que les ha tocadoo abandonar su pais a hacer cualquier otra cosa en el exterior menos ejercer su profesión por solo la situacion del pais

    ResponderEliminar
  81. La xenofobia no es la causa o efecto para el crecimiento o desarrollo de una sociedad como tal..No significa porque existan personas de diferentes etnias, razas, culturas o religiones debamos sentir discriminación o algún tipo de rechazo hacia ellos..Dios nos ve con ojos de amor y de igualdad todos somos sus hijos y para el no existen ni riquezas económicas, un Aspecto físico agradable o el mejor estrato social.. Retomando el tema de la xenofobia todo ser humano posee unos derechos que debe de hacer cumplir y unos deberes para así decidir su bienestar en su presente y futuro...No apoyo ni estoy de acuerdo en sentir rechazo alguno por personas de diferentes pensamientos y culturas.. Ya que esto es lo bueno de que todos pensamos y actuamos diferentes porque así es como logramos ser auténticos, únicos y diferentes.
    Diana Mayerly Vergel Ortega 11-05

    ResponderEliminar
  82. Camilo Andrés Quintero Coello-901
    Este vídeo nos invita a que todos, sin importar su condición, sexo, etnia, país de origen, etc..., no los discriminarnos porque no sabemos la situación por la que estas personas estén pasando, como los venezolanos que a ellos los tratamos con desprecio y sin corazón por no tener nuestra misma condición y por qué no se quedaron allá, esto es un acto de xenofobia y no es aceptable porque no se sabe si alguno de nosotros podamos pasar algo igual.

    ResponderEliminar
  83. JUAN ESTEBAN MONDRAGON RODRIGUEZ 901

    Para mi el mensaje de el vídeo esta muy claro y muy bueno, ninguna persona debe ser tratada, insultada o maltratada por su etnia, religión o lugar de origen, como muchos colombianos estamos discriminando a los inmigrantes venezolanos por la situación que hay en su país, algo que me gusto es que lo enseñan a los niños, osea a las nuevas generaciones para que esto sea un cambio total a futuro.

    ResponderEliminar
  84. MARGY DANIELA CHACÓN SÁNCHEZ 1102
    Ningún acto de rechazo, de odio, o que su fin sea denigrar a una persona debe ser aceptado. Pienso que nuestros antepasados lucharon lo suficiente por una mejora en nuestra sociedad, como para que nosotros estropeemos este crecimiento, con actos tan injustos como los que estamos viviendo en los últimos meses. Ningún acto o palabra que dañe a una persona debe ser considerado como juego.
    Una reflexión que me queda a mi de este video, es la de pensar antes de, ya que muchas veces generalizamos con respecto a los qué haceres de lo sé venezolanos, olvidándonos por completo que SI HAY gente buena, QUE SI hay personas con mucha disposición de salir adelante de formas dignas, QUE SI hay personas que sienten, piensan, creen, y sueñan con que algún día todo mejore, QUE SI hay personas buenas... nuestra sociedad está tan dañada y tan ciega, que nos cuesta ver más allá de nuestra realidad y nos cuesta entender qué hay otros igual o peores que nosotros y que necesitan de un apoyo, no que los pisoteen.

    ResponderEliminar
  85. Es preocupante y triste está situación ya que aún hay personas que toman este tipo de actitudes contra nuestros hermanos venezolanos y no debería ser así ya que si cada persona pusiera un granito de arena para que ellos se sientan agradados y de la mejor manera podremos combatir este problema como lo es la xenofobia ya que Dios nos acepta a todos por igual y apresar de nuestros errores todos somos sus hijos

    Nicolás cuadros
    Grado: 1001

    ResponderEliminar
  86. Mateo Florian Avila 10-03
    el mensaje de el vídeo estaba claro sobre cómo la xenofobia, a creado diverso estereotipos ofensivos y vulgares, que sin saber lo decimos en nuestro léxico tan comúnmente que pensamos que no le hacemos daños a nadie pero si nos escucháramos y entendiéramos como esos niños notaremos que son muy ofensivos tanto que pueden crear trauma psicológico y no solo eso sino una mala impresión de nuestro país

    ResponderEliminar
  87. Juan Sebastián Sanabria León 10-03
    Este video me ayudó a reflexionar acerca de que no debemos estigmatizar a los venezolanos y no debemos descriminarlos ni ofenderlos porque ellos no tienen la culpa de lo que está pasando en su pais, debemos tener caridad con ellos y si muchas veces sentimos rabia hacia ellos por que algunos de ellos se comportan mal, roban, asesinan, no todos son iguales, muchos vienen en busca de trabajo con el fin de lograr un mejor futuro para ellos

    ResponderEliminar
  88. Jhonny Alexander Guerrero Martinez 10-03
    Cuando vi este video, sobre el tema tan profundo que toca como lo es la xenofobia, un problema que ha tomado mucha mas fuerza en estos últimos años por la constante migración de nuestro vecinos venezolanos los cuales huyen del problema que sufre su país, gracias a esta constante migración se ha creado mucho estereotipos vulgares y sentidos que intenta culpar a todo un pueblo que solo intenta subsistir en un país que no es su hogar y que no lo ha recibido como digno, estos niños muestran caros ejemplo del daño que se le puede hacer a ellos con esta palabras, por tal motivo explica que no es culpa de ellos sino de nosotros que por culpa de pocos hacemos responsable a todo un pueblo

    ResponderEliminar
  89. JUAN VILLAN 11-02

    La xenofobia es un tema muy delicado hoy en dia y que ha venido tomando fuerza durante los ultimos años. Este video me muestra como la xenofobia puede llegar a afectar o esta afectando a nuestros hermanos venezolanos. Estoy en contra de esto ya que no es justo como las personas dicen palabras o frases vulgares hacia los venezolanos y ademas ellos no tienen la culpa de estar en esa situacion sino todo lo contrario ellos vinieron aqui a buscar una nueva forma de vivir y de salir adelante.

    ResponderEliminar
  90. REFLEXIÓN DEL VÍDEO :

    No debemos discriminar a ningún ser humano ni ser tratado con rechazo, todos somos iguales y únicos, un ejemplo claro es el que tenemos con nuestros hermanos venezolanos no están por las ciudades de colombia u otros países porque quieran, sino porque su situación los obliga a emigrar de su lugar de residencia y buscar nuevas oportunidades de vida,solo las personas de corazón abierto son los que les están dando una mano, este seria un ejemplo de xenofobia y nosotros debemos trabajar y ayudarlos,.Todos deberíamos tener alguien que nos aprecie en vez de que nos critiquen y rechazan, humanos que tenemos errores y somos hijos de Dios y debemos brindar amor porque nadie esta por encima de otro solo por sus bienes.

    SANTIAGO RINCÓN BERMUDEZ 903

    ResponderEliminar
  91. Jhon Freddy Gaona Gomez 9-01
    El video contextualiza una realidad que dentro de un margen cultural y social cambian a una persona, la xenofobia se puede presentar en cualquier persona, sea de cualquier sexo y edad que este nos separa de personas a su vez ofende y daña. esta reflexión nos marca a que se tenga en cuenta el nivel de tolerancia y afecto que se pueda poseer para querer y posteriormente adquirir una amistad con una persona que ya sea de otro lugar o que haya nacido en otro país o que sea de una etnia minoritaria unica. la xenofobia en todo caso como seres humanos, nos destruye y nos divide a nivel mundial, los casos son a menudo como los venezolanos que en tal caso ellos son maltratados y con tal solo dar presencia lo miran de manera xenofobica y con irrespeto el llamado es importante a que cada persona se solidarice con personas que sean diferentes a cada uno de nosotros ya sea a temas ya mencionados anteriormente, el proposito es no menospreciarlos como si fuesen algo peor y es mejor ver algo positivo en ellos.

    ResponderEliminar
  92. BRYAN SNEYDER VEGA GAONA 10-03
    MI COMENTARIO FRENTE AL VÍDEO
    Y XENOFOBIA
    El vídeo mostró como los niños reconocen que el mensaje que ellos iban a trasmitir al joven venezolano algo malo y no lo quisieron decir para que no se cintera alejado o distanciado, la xenofobia es algo que nunca hay que hacer porque muchos creen que es un juego o porque es divertido y no piensa en como se va a sentir esa persona mientras que los excluyen o le guardan distancia por el color de piel o por donde vienen, y por esa causa hay mucha deprecio en lo jóvenes , niños y adultos solo porque son diferente.

    la xenofobia no es ta muy lejos o es lo mismo que el bullying porque lo que están haciendo es excluir o diferenciar a alguien solo por ser diferente y eso tiene mucho en parte solo para poder destacar con los demás hace sufrí o lastima de forma verbal a otra persona.

    ResponderEliminar
  93. Sergio M. Moreno Gutierrez 10-3

    El video refleja que los niños no son capaces de ofender o decirles algo malo sobre su nacionalidad ya que saben por lo que pasa su pais y no son culpables de eso. El video nos habla sobre la Xenofobia; actualmente en el pais se ve muy reflejado, ya que por su grave situacion los Venezolanos estan emigrando hacia muchos paises (Colombia entre esos) en los cuales han sido victimas de la Xeofobia.
    La forma en la que se podria apoyar a alguien que este desplazado de su patria seria, si es un joven buscarle colegio, y un adulto seria que buscarle facilidades de trabajo con su especialidad/doctorado/titulo para que pueda mantenerse. Durante el tiempo que se le ayuda en eso le daria posada en mi casa. Lo cual se a hecho en mi casa con muchos familiares emigrantes de Venezuela.

    ResponderEliminar
  94. Sandra Yazzney Pino Angarita 10-03

    El vídeo hace referencia a algo que se vive diariamente consciente o inconscientemente en nuestra sociedad que es la xenofobia, que se presenta por falta de conocimiento sobre los extranjeros o por actitudes territoriales de la gente que discrimina. Muchas veces nosotros tenemos la creencia de que los que vienen son los culpables de muchos de los problemas que se viven día a dia y por lo tanto tendemos a excluirlos, rechazarlos sin darles una mano para ayudarlos o al menos no culpándolos de todo lo que pasa. Estas actitudes hace que se genere un ambiente poco amigable entre las personas que vienen de otro país y las que son del pais, por lo tanto si aprendemos a conocer un poco más de nuestros visitantes y su cultura sin criticarlos ignorantemente tal vez se pueda avanzar como sociedad.

    ResponderEliminar
  95. De mi parte creo que nos decimos a nosotros mismos que tal vez los refugiados son peligrosos. Pero realmente somos parte de un sistema que está haciendo lo mismo (la misma cosa de siempre), negando la humanidad de los demás y, con esa humanidad, sus derechos humanos completos, evitando compartir nuestra riqueza por ilícita que sea, en conclusión, como lo dice el video, la XENOFOBIA NO es un JUEGO.
    LUBIEL ASCANIO. 11.02

    ResponderEliminar
  96. el video nos muestra un grupo de niños colombianos y venezolanos nos hacen ver el error de que muchos cometen al decir comentarios ofensivos o tratarlos mal ellos viene acá a colombia porque es el país mas cerca y vienen en búsqueda de nuevas oportunidades y vida y nosotros no tenemos porque tratarlos de mala forma porque no sabemos en que condiciones se encuentran, y como en el video los niños no son capaz de ofenderlos nosotros debemos tener en cuenta eso y comportarnos mejor para así construir un mejor país sin importar las diferencias.
    WENDY SHARIK MELO PEREZ
    1003

    ResponderEliminar
  97. Andres Eduardo Vargas Chinchilla 11-02

    El vídeo nos muestra y nos deja claro que todos somos iguales y que debemos tener respeto hacia los demás sin importar las indiferencias, o de donde venga, debemos respetarnos unos a otros y mostrar respeto hacia los demás, en el caso de los Venezolanos debemos ayudarlos, y saber que en algún momento podemos ser nosotros los afectados.

    ResponderEliminar
  98. JORHANN SANABRIA 10-03

    El mensaje que da el vídeo es que los niños saben por la situación que está pasando el pais y los venezolanos, saben que están sufriendo mucho y no quieren sufrir más, por eso vienen a colombia a tener una esperanza dede vivir dignamente, y estar bien. Los chicos del vídeo son muy inteligentes y sabios porque no dicen el mensaje y no ofenden a los jovenes venezolanos, tenemos que tener conciencia y amor hacia los demás, para así como ellos ayudar, apoyar y respetar a personas de otro, país, ciudad o territorio.

    ResponderEliminar
  99. Angie Lisney Peñaranda 11-5

    la caida de un pais no tiene porque tener sus justificaciones para discriminarlo o criticarlo con palabras desagradables ya que todos pasamos por momentos buenos y malos no debemos opinar cosas que no ayuden a mejor esta situaciones y mucho menos palabras que desmotiven a las personas a no seguir adelante.

    ResponderEliminar
  100. Shanahia Mantilla; 10-03

    Día a día va aumentando el ingreso de los venezolanos buscan una mejor calidad de vida, oportunidades para salir adelante, para rehacer su vida, para ellos no es fácil dejar su país, su familia, su hogar y todo lo que allí habían construido, nosotros tenemos la posibilidad de dar apoyo, brindarles algún recurso que necesiten, no ser indiferentes, no maltratarlos con malas palabras o cosas similares. Todos somos iguales y merecemos el mismo respeto y ayuda que cualquier otra persona sin importar absolutamente nada.

    ResponderEliminar
  101. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  102. La xenofobia es algo con lo cual a nosotros nos han dado dicho y puesto pero ñas froteras son para los paises y por una acentuacion no deben dejar de ser personas con los mismos prpblemas q nosotros una dura vida y pues recuerden q , todos somos humanos pero pocos tenemos humanidad o al.enos la enpatia para ayudarlos ,piensa y si fueras tu te gustaria

    ResponderEliminar
  103. Leidy Nicole Jaimes Toloza 10-03
    La xenofobia es un fenómeno que ha venido afectando nuestro mundo desde hace bastante tiempo. En su mayoría estas manifestaciones de odio o rechazo son injustificadas y sin alguna razón aparente.La xenofobia es un fenómeno que ha venido afectando nuestro mundo desde hace bastante tiempo. En su mayoría estas manifestaciones de odio o rechazo son injustificadas y sin alguna razón aparente.Pero el mensaje que se da a través de estos niños de muestra que aun hay personas que saben que eso está mal y dan ejemplo de que se puede vivir como hermanos y compañeros

    ResponderEliminar
  104. Jackeline serna Palacios. 11-02
    Desde mi ñinto de vista personal, creo que ninguna persona debería ser maltratada o ultrajada solo por no tener la misma nacionalidad de nosotros. Y menos en un caso tan particular como el de nuetrosn hermanos venezolanos, muchos de ellos están aquí tratando de sobrevivir y seguir adelante incluso dejando a sus familiares. No podemos seguir tan ciegos ante la situación tan dificil que viven estás estás personas diariamente. Algunos que ni siquiera para comer tienen. Por eso es mejor pensar antes de decir cualquier cosa ofensiva ante una persona.

    ResponderEliminar
  105. No tenemos que discriminar ni mucho menos creernos inferiores que otras personas,el derecho a la igualdad es algo fundamental en el ser humano ninguna persona debe de ser maltrada solo por no tener el mismo color de piel o nacionalidad,tenemos que pensar antes de actuar. Y no ser ofensivo con las palabras podemos hacerle daño a las personas no a la discriminación!!

    ResponderEliminar
  106. Leidy Lopez
    10°01
    Personalmente creo que la mejor forma en la que podamos apoyar a alguien que ha sido desplazado de su patria, es no propagar o más bien deteniendo toda palabra ofensiva o insulto que llegue a nosotros sobre estas personas, las cuales no tienen la culpa, ellos solo buscan llevar una vida digna y todos deberíamos tener claro eso. La mejor forma es esa, tratarlo con respeto, como todo ser humano lo merece, estas personas son iguales a nosotros solo quieren continuar con su vida y no merecen ninguna de las cosas por las cuales pasan y mucho menos merecen ser tratados con irrespeto en un lugar donde se supone que deberían conseguir ayuda.

    ResponderEliminar
  107. Julián Camilo Galvis Albarracín 11-02
    En mi concepto puedo ver la xenofobia es como un llamado que hacemos a los demás países, para prestar ayuda a los hermanos venezolanos que están pasando por una crisis humanitaria . Muchos de los venezolanos que llegan a los países vecinos es porque han sido obligados a huir del país por la situación económica, social y política de Venezuela. Así se ha visto por los medios de comunicación y por las redes sociales, ya que en el país escasean los alimentos, las medicinas y el servicio de salud. Pero además muchos han sido perseguidos por presidente de Maduro. Debemos ante toda situación ser tolerantes, comprensivos y no juzgar a las personas sin saber qué situación están pasando o viviendo debemos de ponernos en los zapatos del otro para así saber lo que a ellos les pasan. POR ESO DIGO NO A LA XINOFOBIA

    ResponderEliminar
  108. Santiago Vergel 11-02
    al criticar a alguien, primero tenemos que conocer realmente que situación se esta viviendo, conociendo a lujo de detalles cada una de las situaciones, comprender lo que se esta viviendo

    ResponderEliminar
  109. Muchas veces nos dejamos llevar por las palabras de muchas personas y en el caso específico de los venezolanos que por uno pagan todos, si de verdad entendieramos el dolor, el sufrimiento por el cual pasan cientos de familias dejaríamos muchas veces de ser tan , de ser tan humillativos por que claramente si fuésemos nosotros no sabríamos como irían a reaccionar ellos al ayudarnos. Por eso no nos dejemos llevar muchas veces por las apariencias si no de verdad ayudar cuando lo podemos hacer pero que sea de corazón y no exaltación.

    ResponderEliminar
  110. Este video nos regala un mensaje muy importante no solo a nivel nacional si no mundial, conocer la situación que afronta el pais venezolano,su gente,la crisis social en la que están involucrados los más inocentes como lo son los niños en desnutricion,madres cabeza de familia luchando por un sustento diario y sin olvidar el adulto mayor quien está a merced de la humanidad.
    Lamentablemente en el mundo existen personas buenas como malas pero pienso que no deberíamos ofender mediente mensajes discriminativos a la población venezolana solo por que la necesidad o la avaricia los lleva a cometer errores, no se necesita de una nacionalidad para obtener un buen o mal corazón,la educación,el respeto y los valores en general son inculpados en cada uno de nuestros hogares y debemos aprender hacer pasientes y conscientes del sufrimiento que padecen estas personas y que algún día podemos padecer nosotros también.

    ResponderEliminar
  111. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  112. Alejandra Pablos 11-02

    El vídeo hace alusión a la situación y a la realidad que hoy en día se vive en nuestra sociedad, como lo es el odio y el rechazo por nuestros países hermanos un claro ejemplo, Venezuela. No cabe duda que dicho país pasa por unos de sus peores momentos, no cabe duda que dicha democracia se ha visto perjudicada por un gobierno que traspaso su línea de dictadura. Es bastante indignante saber que existe gente que juzga y que señala por los errores de otros, no todos son iguales, todos buscan la manera de salir adelante, por un mejor futuro y un mejor sustento. No debemos juzgarlos ni juzgar su situación. Debemos ayudarnos y respetarnos independientemente del país de donde vengamos!

    ResponderEliminar
  113. Desde mi punto de vista el video nos da a entender que no se nace con la xenofobia , solo se inculca como cualquier otro valor comun , deberiamos ser tolerantes con los demas en este caso con los venezolanos ya que una gran parte de los que juzgamos son inocentes y vienen a colombia en busca de oportunidades, creo que deberiamos ponernos en los zapatos de ellos asi no seriamos la clase de personas que somos frente a ellos.

    Juan David Abreo Baron
    10-3

    ResponderEliminar
  114. Alejandro Peñaranda Ramírez. 11-02

    El video nos muestra de una manera formal, y representada por niños la situación por la cuál pasan los venezolanos. Cabe destacar lo que dice una niña del video "ellos no hicieron nada para que ese país esté como esté" no es culpa de las personas de ese país que pasaran las cosas trágicas que han pasado en venezuela y mucho menos es su culpa querer seguir su vida y salir adelante; Opino que no darse por vencido y querer salir adelante es un principio que todo ser humano debe tener; y las personas del país vecino que quieren salir adelante mi pregunta es ¿Por qué debemos impedirles eso, por qué tendríamos que juzgarlos? Es algo para analizar y reflexionar un poco más, una incógnita que muchos Colombianos deberíamos pensar y resolver con certeza... Hay muchas cosas por cambiar.

    ResponderEliminar
  115. Jesus Eduardo Sandoval Molina 11-02
    Triste mente hay personas que no ven el daño que hacen al dar comentarios que ofenden a las personas venezolanas, sin tener en cuenta la situación que estas personas viven cada día, muchos de ellos salen a las calles a conseguir de buena forma el alimento para sus familias, para sus hijos, pero no nos damos cuento de lo difícil que a ellos les cuesta conseguirlo, como a nosotros no nos cuesta mucho, si se nos hace fácil criticar a los demás, en mi parte diría que deberíamos ayudarlos y apoyarlos, en ves de discriminarlos, porque igual somos personas, sea de cualquier país que venga debemos respetarlos y si es posible darles nuestro apoyo, ellos están pasando por algo difícil y la verdad no deberíamos discriminarlos, sino ayudarlos, porque uno nunca sabe que nos pase lo mismo que a ellos.

    ResponderEliminar
  116. Julián Castaño 11-02

    En los videos, tratan de una fobia que muchos alguana vez la hemos llevado a cabo, ya sea por simple tomadera de pelo o porque de verdad nos nazca de nosotros, y estoy en contra de dicha fobia, porque todos somos humanos, con los mismos derechos, nadie es más o mejor que alguien por ser de un país, o de otro, y meda pena con nuestro vecino país, que en estos momentos más que nunca estamos incumpliendo sus derechos a la igualdad, y rebajando sus mismos derechos, con esta fobia, en esta crisis que ellos no planearon, que les toco simple vivirla y algunos obligados llegaron a nuestro país rebuscando una vida más digna, y nosotros en vez de apoyarlos, le damos la espalda y hacemos comentarios xenofobicos.

    ResponderEliminar
  117. ES TRISTE QUE HAY PERSONAS QUE NO VEN EL DAÑO QUE SE HACEN AL DAR UN COMENTARIO POR QUE PUEDE OFENDER A OTRAS PERSONAS SIN SABER EN QUE SITUACIÓN ESTÉ, DEBEMONOS RESPETAR Y SI ES LO POSIBLE DARLE EL APOYO QUE MAS PODAMOS A ESA PERSONA QUE JUZGAMOS SIN SABER EL POR QUE TIENE QUE IRSE A OTRAS PARTES A CONSEGUIR CON QUE VIVIR NO (LA XENOFOBIA)
    JHORLEYDER YAMPIER GARCIA LEAL 9-01

    ResponderEliminar
  118. me parece que el vídeo lo que nos quiere dar a entender es que no existen fronteras, ni distinciones entre las personas de otras partes ya que poseen lo mismo que todos nosotros tenemos, osea que somos iguales.

    REFLEXIÓN:
    MI REFLEXIÓN SOBRE EL VÍDEO ES QUE TODOS SOMOS IGUALES YA QUE TODOS SOMOS HIJOS DE DIOS Y TODOS FUIMOS CREADOS A SU SEMEJANZA POR TAL MOTIVO NO TENEMOS DERECHO DE MALTRATAR A OTRA PERSONA POR SU COLOR, ETNIA O RAZA. ANTES DEBERIAMOS AYUDARLOS PARA CONVIVIR COMO FAMILIA QUE SOMOS.

    MI NOMBRE ES: JUAN DAVID ROSALES RIVERA DEL GRADO 901

    ResponderEliminar
  119. Me parece injusto que irrespetemos a nuestros hermanos venezolanos ya que ellos vienen del país de al lado o del país vecino, y cada uno de nosotros somos iguales, solo que tenemos algunas diferencias pero por eso no tenemos que dañar sus derechos por ser de un color distinto o tener otra religión, aparte dice un dicho: "trata a los demás como quieres que te traten a ti", así que tenemos que respetar a las personas, valorar sus opiniones de las demás personas para que nos lo devuelvan, y por eso digo: NO A LA XENOFOBIA

    JOSE LUIS ROZO NAVARRO 9-02

    ResponderEliminar
  120. Me parece que nosotros como seres humanos no debemos juzgarnos los unos a los otro ya que nosotros venimos de la bendición de nuestro Dios padre creador y no debemos todos nosotros somos seres humanos iguales en el sentido de que somos personas y no por que otra persona tenga diferentes creencias,diferente religión,diferente forma de ver las cosas,significa que debemos juzgar o debemos discriminar a una persona.

    NOMBRE:Camilo Andres Gomez Rodriguez GRADO:9-01

    ResponderEliminar
  121. Rossell Quintana,904

    Actualmente en Colombia se vive mucho la xenofobia,pero en realidad esas personas que lo practican y dicen cosas sin pensar,han pensado un poco en qué pasaría si Colombia estuviera asi,no estuvieran igual de desesperados por tener un hogar,alimento o como poder ducharse,en realidad no,los colombianos no pensamos y lo mismo pasa con los niños todo lo ven como un juego,si un juego que sus mismos padres han cembrado en ellos pero en realidad es tan grande la falta de educación que tiene nuestro país que muchas veces no vemos por lo que ellos pasan y el decir es,pero por qué no trabajan en realidad en Colombia o en especial en Cúcuta casi no hay empleo y ellos hacen lo que pueden.
    Si nosotros no tratamos de ponernos en los zapatos del otro creo que nunca entenderemos la situación de ellos.

    ResponderEliminar
  122. Me parece el vídeo reflexivo ya que debemos aprender que así una persona sea de otro país debe ser respetada como cualquier persona, tampoco debemos juzgar, criticar u ofender solo por ser de diferente origen. Todos somos iguales y está sociedad debe aprender a respetar a reflexionar sobre este tipo de errores que se está cometiendo a nuestros hermanos venezolanos o de cualquier país, y no intentemos herir a los demás por medio de ofensas sino que llenemolos de amor y de respeto. Por eso la xenofobia no es un juego.

    ResponderEliminar
  123. Este vídeo nos da un mensaje muy importante acerca de la situación que esta viviendo Venezuela y me parece injusto el trato que reciben estas personas, no debería ser así ya que todos debemos ser tratados por igual sin importar nuestra nacionalidad o cualquier otra cosa, deberíamos unirnos, ayudar y respetar a estas personas que lo necesitan y que ellos y su país están pasando por un mal momento.

    ResponderEliminar
  124. yo opino que nosotros como personas no deberíamos juzgar a otras personas por simplemente una condición física, su color de piel, su país, ya que ellos no decidieron todas estas cosas. Esto lastimosamente es algo muy feo el discriminar a otras personas por cosas mínimas ya hasta el punto de insultarlos tan solo por sus cualidades o en el caso del vídeo por su país natal.

    NOMBRE: JOAN STEVEN BLANQUICETT MENDEZ
    GRADO:9-04

    ResponderEliminar
  125. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  126. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  127. Hay muchas personas que desprecian a los venezolanos porque cree que por ellos nuestro país esta empeorando que por ellos la violencia en nuestro país esta peor cuando en realidad ellos simplemente buscan formas de vivir ya que país esta pasando por un problema y una situación delicada y nosotros debemos apoyarlos a superar este problema ya que por el simple hecho de que sea de otro país significa que sean diferentes a nosotros.

    NOMBRE: Santiago Andres Arias
    GRADO: 904

    ResponderEliminar
  128. Bueno en mi opinion, no debemos ofender a nadie ya pues en este caso es el tema de los venezolanos no importa el color de piel,pais,genero puesto que ellos no tienen la culpa de lo que esta pasando halla en ese pais.
    No debemos discriminar el color de piel, el color de cada persona,ni discriminar a las personas que cambian de sexo.
    No debemos de gritar,insultar,discrimar,inrrespetar a las personas que por algun caso no tiene la culpa de lo que esta pasando en pais vecino.


    NOMBRE:ANDRES DAVID CARRASCAL SANJUAN
    GRADO:9-01

    ResponderEliminar
  129. Maciel Toro 904
    La xenofobia me parece un acto injusto y mas que nosotros como personas juzguemos a otras por estar en una condición que ellos no eligieron y no debería ser así ya que todos merecemos ser tratados por igual sin importar lo que estemos pasando o nuestra condición, y el echo de que algunos Venezolanos vengan a hacer cosas indebidas no significa que todos lo hagan, el derecho de los Colombianos es apoyar a lo Venezolanos sin discriminación ya que ellos en estos momentos necesitan de nosotros.

    ResponderEliminar
  130. En mi opinion en colombia se vive mucho la xenofobia con las personas venezolanas, no debemos discriminar a alguien por su pais de origen, no debemos discriminar a alguien que solo quiere salir adelante alcontrario, si podemos ayudarlos, ayudemolos, la humildad es la que hace a la persona.

    -Freddy Steven Bolivar
    904

    ResponderEliminar
  131. kevin rodriguez hernandez 9-04

    Me parece que daríamos apoyo a aquellas personas que fueron desplazadas por temas económicos o cualquier otro tipo de situación acogiéndola como si fuera un colombiano mas y no discriminarlo o burlarse por la situación que están viviendo en su país no es culpa de ellos lo que les esta pasando. entonces mi opinión es que si ayudamos a todas esas personas que necesitan de nuestra ayuda ellos se van a sentir como si estuvieran en su país de origen, esto hace sentirlos con confianza, llenos de amor por los que los acogieron y van a tener mucha admiración para estas personas.

    ResponderEliminar
  132. Justin Javier Paez Torres 901

    El Vídeo Nos Invita a que no tenemos que discriminar a los demás por el lugar del que vienen sobre todo si no se sabe cual es el motivo o el problema el cual haya llevado a la persona a salir de su País Y tener en cuenta que si nosotros Fuéramos los que sufren esa problemática Estaríamos pidiendo el apoyo de los demás EN RESUMEN , Respeta a los demás sin importar de donde vengan por que nunca sabes cuando los vas a necesitar a ellos.

    ResponderEliminar
  133. Para mi este video nos hace caer en cuenta que debemos en vez de hacer a un lado a estas personas que dejaron su pais por ciertas razones debemos ayudarlos por que son personas y la verdad es muy feo que lo hagan a uno a un lado entonces deberiamos ponernos en los zapatos de ellos y ayudarlos cada vez que este al alcance de nuestras manos como moral sabemos que si ayudamos tal vez cuando estemos en una situacion similar tambien nos ayudaran a nosotros y decir que la xenofobia se tiene que acabar.

    Diego Andres Rozo 904

    ResponderEliminar
  134. para mi, nos dice que nos debemos ser injusto con las demas personas que porque venga de otro lugar o tengo diferente raza no significa que los debemos de alejar de nosotros todos somos iguales todo tiene que ser por igualdad creo que debemos ser mas unidos para que se vaya acabando poco a poco la xenofobia no podemos ser injusto nadie se lo merece

    Neiza Fernanda perez 904

    ResponderEliminar
  135. el vídeo nos invita a que no debemos burlarnos ni ofender a los venezolanos por lo que esta pasando en su país ya que ellos no tienen la culpa y también son personas como nosotros que merecen respeto

    JHOAN CELIS 904

    ResponderEliminar
  136. Las personas, no solo los colombianos, tienen que ser muy críticos al ver la situación actual de este país. Pensar en que los problemas que ese país esta viviendo, cualquier otro los puede llegar a tener.

    Sharick dallos 10-01

    ResponderEliminar
  137. Pienso que el hecho de juzgar a estas personas debido a la condición económica por la cual están pasando, conlleva una serie de prejuicios y no lo digo solo por el hecho de la discriminación que sufren los venezolanos en este caso, sino también, por la falta de humanidad con la que gran parte de la sociedad colombiana se esta acostumbrando a vivir; un claro ejemplo de esto es el vídeo en donde los niños son mucho mas conscientes y explican como pueden llegar a hacer sentir a estas personas debido a la gran xenofobia que vivimos día a día.

    Stephanny Hernández 901

    ResponderEliminar
  138. ANGELY DAYANA OMAÑA MUÑOZ 904

    Me parece que la xenofobia es algo muy injusto,e ignorante y algo que no se debe hacer, porque todas las personas somos iguales y tenemos derechos, y creo que todos por ser el simple hecho de que somos seres humanos merecemos comprensión y respeto y tenemos que tener en cuenta que los Venezolanos están en una condición que no aligieron, auqnue algunos lleguen a nuestro país a realizar actos indebidos no significa que todos sean malos y nuestro deber como país fronterizo es prestar la mayor ayuda posible.

    ResponderEliminar
  139. Sharon valeria rua serpa 904

    Mi opinion basica a este tema es que la xenofobia es algo que muchos serea humanos tienen y me parece muy inhumano e irreapetuoso que juzguemos y excluyamos a alguien por como vive, como actua, su manera de pensar, etc, tenemos que tener n cuenta que todos somos personas que sentimos y que actuamos, que todos tenemos los mismo derechos, que unos no son mas que otros y que a pesar de que tengamos opiniones diferentes tenemos que respetarlas para asi llegar al menos sea un poco a tocar la paz y para hacer un pais mejor, un mundo mejor sin importar el que o como es cada uno, eso es lo que nos hace diferentes, lo que nos hace unicos.

    ResponderEliminar
  140. Nicole Juliany Mejia Montes 904
    Reflexión:
    Básicamente el vídeo nos invita a dejar la discriminación hacia nuestros hermanos venezolanos, por el hecho de que hay que respetarlos por qué ellos también son humanos, además ellos no decidieron estar aquí por qué si, si no porque era lo mejor debido a la situación que está pasando en Venezuela.
    Porque si la situación fuera diferente y fuéramos nosotros los colombianos quienes estuviéramos emigrando hacia Venezuela no nos agradaría que nos tratará de una manera tan vulgar.
    Así que me parece muy bonito el vídeo ya que invita a todos a dejar la discriminación sin importar la diferente nacionalidad.

    ResponderEliminar
  141. STEPHANNY DANIELA SILVA PEREZ 904
    Mi termino para describir la xenofobia es que muchas veces la personas no sabemos la vida o por lo que ha pasado los demas no debemos discriminar a los demas ya sea por la raza o por ser inmigrante todos merecemos el mismo respeto ya que nadie es mas que nadie, quizas los venezolanos no todos son iguales y merecemos el mismo respeto

    ResponderEliminar
  142. Valentina de León Perea
    904

    Bueno para mi la xenofobia es algo que muchas personas hacen por el sólo hecho de que no les gusta que personas de otros países vengan a este o les dicen que se vallan cosas así y creo que esto no debería pasar ya que muchas veces la gente y las que todo los niños se sienten como excluidos y así, y hay veces en que los niños no se juntan con otros por que son de otro país o los tratan mal o la gente mayor muchas veces también trata mal a las personas de otros países y pues eso no se debería hacer ya que esas personas se sienten mal al ser como excluidas o que les digan cosas malas que no se les debería decir.

    ResponderEliminar
  143. Dar apoyo a aquellas personas que han sido desplazadas de su patria es de mucha relevancia,¿por que? tan solo miremos las distintas y singulares cambios que da la vida en un instante y pues hoy son los venezolanos, mañana no sabemos si seremos nosotros; al fin y al cabo con todo esto quiero explicar y dar mi punto de vista, mas que un apoyo social y/o sentimental nos deberíamos enfocar mas en ese grupo de personas que son participes de la promulgación de la xenofobia... ya que en si, para que vamos a lidiar con las consecuencias, mejor seria radicar estos discriminadores.
    muchas de estar personas emigrantes de su país aparte de tener un problema psicológico por el cambio que tendrán que afrontar, tienen que vivir con esos inhumanos que los excluyen de una manera a otra, cada rato.
    y pues en realidad este problema no se va terminar así por así, siempre estará vigente pero si podemos disminuir sus consecuencias y su reproducción de victimas.
    Gracias
    Pedro Axel Robayo Cuellar 902

    ResponderEliminar
  144. Pues yo pienso que la gente que hacen ese tipo de cosas; son personas muy poco inteligentes, que solo piensan en si mismos

    bryam cortine pertuz 904

    ResponderEliminar
  145. El vídeo nos hace reflexionar sobre la xenofobia ,la xenofobia no es un juego porque cuando insultamos o decimos o hacemos cosas que afecten a las personas no pensamos en las consecuencias no pensamos en el daño que le causamos a las demás personas un ejemplo claro son los venezolanos aveces los ofendemos porque simplemente no son de aquí y no pensamos que fue lo que los llevo a tomar esta decisión así que primero miremos que consecuencias traerá para nosotros y para los demás pensemos antes de criticar todos tenemos defectos y cometemos errores .
    yeison gallo 904

    ResponderEliminar
  146. REFLEXIÓN:
    La discriminación es un fenómeno social que puede repercutir negativamente en las personas , incluso conllevando a situaciones desastrosas, no se puede juzgar a una persona por sus condiciones sociales ,por ser de otro país, u tener características distintas a las nuestras, no sabemos porque tipo de situaciones han pasado y les ha llevado a esto, es deplorable que en nuestro país suceda este tipo de situaciones, hay que corregirlas y ayudar a el progreso de esas personas, contrario a los que estamos haciendo que es rechazarla por eso cuando nos ´pidan un favor hay que hacerlo con corazón puro y honesto y contribuir para ayudar a resolver este problema haciendo campañas y charlas para resolver rápido esto para vivir en un ambiente seguro y en equidad

    ResponderEliminar
  147. La xenofobia es un fenómeno que ha venido afectando nuestro mundo desde hace bastante tiempo. En su mayoría estas manifestaciones de odio o rechazo son injustificadas y sin alguna razón aparente. Es más difícil si tus raíces son marcadas, es decir, si eres inmigrante o descendiente de inmigrantes. Yo opino que la xenofobia es también culpa de los medios de comunicación e incluso de regímenes gubernamentales las cuales en vez de dar un mensaje en contra de ella, la profesan. Un claro ejemplo son los venezolanos que están siendo discriminados por la situación que están pasando ellos en este momento por culpa de personas que no pensaron en las consecuencias que traerían
    Angela Botello 10-01

    ResponderEliminar
  148. Nicolle vanessa torres osorio
    Grado: 9°04

    Mi opinión es que debemos de darles ese apoyo que ellos necesitan y no descriminarlos, nosotros no sabemos bien la gravedad de lo que realmente como la estén pasando esas personas, la xenofobia para mi es la exclusión de personas que vienen de otros países, no a la xenofibia, debemos de aportar a esas personas, ayudarlas y tratar de entender que ellos no están aquí por que quieran si no por que les toca para poder llevar una vida de bienestar

    ResponderEliminar
  149. Jairo José blanco Cabrera - 904
    Desde mi punto de vista me parece que la discriminación ya sea por lugar de origen , tipo de piel , gustos , personalidad , etc es algo que ninguna persona se merece , todos nos debemos querer o llevar bien unos con los otros , para así contribuir a una mejor sociedad.

    ResponderEliminar
  150. Juan Camilo Alvarez Quintero- 11-03
    personalmente me parece algo indignante saber que existen personas que discriminan a otras solo por haber salido del país por su condición, debemos entender que ellos no salieron por gusto, simplemente salieron por la condición en la que se encontraban. hay que entender que todos somos iguales y que la nacionalidad no es una razón para discriminar a alguien.

    ResponderEliminar
  151. Luzdey Natalia Vicuña Suarez 1103

    la xenofobia es más que el rechazo a personas extranjeras es ser ignorante ante una situación, es no tratar de comprender al otro si no acomplejarlo por algo que el no ha provocado, es la incapacidad de razonar bien y decir ey! somos humanos somos personas y tenemos que respetarnos y amarnos no es ir por ahí humillando a los demás por su color de piel etnia o religión o como en este caso a personas que han sido victimas de un mal gobierno y que solo quieren seguir adelante con sus vidas, si es verdad muchas de esas personas que han venido a nuestro país solo han traído desgracias pero no por eso tenemos que humillarlos y maltratarlos, debemos de estar agradecidos con ellos porque así como nosotros los recibimos ellos también nos recibieron cuando la situación de nuestro país no era la mejor que digamos.

    ResponderEliminar
  152. Ricardo Mantilla Chavez 10-03
    No debemos discriminar a los demas por su nacionalidad, forma de hablar, ni nada por el estilo, todos tenemos los mismos derechos, todos somos humanos, debemos amar a nuestros hermanos, tal y como son;nosotros los colombianos somos honestos, amables, formados como personas, que debemos sabes convivir, decir no a la xenofobia , para poder ser asi un pais social y demostrar el cambio

    ResponderEliminar
  153. Mi opinión sobre el vídeo necesariamente es que los niños o niñas participan en un juego inofensivo en el cual hace reflejar que no debemos tratar a las personas extranhextr que llegan a nuestro país mal, porque ellas tienen o han pasado por muchas csadc que los atormentan cada día para que lo digas dañando con tus palabras que no son correctas a ti forma de actuar, lo que tenemos que decir claramente es acabar con todo tipo de dicrimindiscri que afecta a la comunidad, que en un país donde se ve muchas culturas, no se vería correcto tratar a la gente del exterior, ya que eses personas tampoco tienen la culpa de sus problemas ek su país de origen.

    ResponderEliminar
  154. Angie Karina Rodriguez Espinel - 904

    Mi reflexión es que muchas veces las personas encuentran el tema de los venezolanos como una burla, haciendo comentarios ofensivos que a la hora de decirlos puede generar que la otra persona se sienta mal, el caso es que nosotros no sabemos por qué cosas han pasado los venezolanos, por mi parte les tengo compasión porque no sé que haría si tuviera que separarme de mi familia, amigos, dejar toda una vida que llevaba desde pequeña, tener que ir a otra ciudad u otro país donde no sabemos nada en realidad, donde nos niegan las oportunidades por el simple hecho de ser venezolanos y digo pongo este ejemplo porque he escuchado y he visto que discriminan y juzgan a una persona por el simple hecho de ser de Venezuela, cuando en realidad no todos son malos, hay buenas personas como también hay malas. Sólo digo que por mi parte jamás he dicho un comentario que llegue a ofender a un venezolano, debemos aprender a tratar bien a las demás personas, principalmente el valor del respeto y yo si quiero formar parte de la generación que acabe con la XENOFOBIA, HOY SON LOS VENEZOLANOS, MAÑANA NO SABEMOS SI NOS TOQUE PASAR POR LA MISMA SITUACIÓN DE ELLOS YA QUE EL MUNDO DA MUCHAS VUELTAS Y DIOS ES JUSTO, hay que respetar para que nos respeten, si tú no respetas a las demás personas y discriminas no esperes que las demás personas te respeten y no te discriminen.

    ResponderEliminar
  155. Diego Artunduaga 11-03
    Frente a todos los casos de xenofobia y discriminación que viven diariamente los hermanos venezolanos que viven en nuestro país, y especialmente en la ciudad de Cúcuta, es oportuno generar consciencia en las personas para que puedan comprender la grave situación por la que estas personas están pasando y enfrentan día a día.
    El problema en el vecino país es grave, y la inmigración masiva tiene un horrible trasfondo: Mucha gente que deja de lado todo lo que tiene, desde pertenencias y propiedades materiales, hasta seres queridos. La mayoría de estas personas que al día de hoy habitan aquí se encuentran a la deriva, en una situación de soledad, con un panorama desalentador, y a esto se le debe sumar la constante discriminación que se sufre y se ha normalizado con el pasar del tiempo.
    La discriminación no es solución de nada, debemos pensar en nuestros hermanos que al final, también son seres humanos. No se trata de banderas o nacionalidades, no es cuestión de aquí o allá, NOSOTROS SOMOS COMO ELLOS, y por eso, merecen toda la ayuda y solidaridad que las personas con buena voluntad que habitan en nuestro hermoso país puedan brindarles.

    ResponderEliminar
  156. Lizz colmenares 11-03
    A diario todos vivenciamos casos de xenofobia, y más en nuestra ciudad fronteriza.
    Por cosas del mal gobierno en Venezuela muchos venezolanos han tenido que salir, para buscar una mejor vida y no estar en estado deplorable, pero muchas veces se encuentran con personas que los tratan mal, que dicen comentarios super inapropiados y que en el fondo los hace sentir mal. Siento que debería ser todo lo contrario, hay que tenderles la mano, para ayudarlos a salir de es crisis y buscar una mejor vida, no hay que discriminarlos, hacerles el feo o hasta querer pordebajar su trabajo, queriendo pagarles menos en cualquier tipo de trabajo.
    Este es sólo un ejemplo de xenofobia, pero esto no solo se da con venezolanos sino con muchos más inmigrantes que quieren una vida mejor, y que mejor que darles nuestra mano de apoyo y ayudarlos.

    ResponderEliminar
  157. El caso de la xenofobia no sólo con el éxodo de venezolanos, sino en general a nivel mundial muchos países que están en crisis política, económica o social ven como sus ciudadanos salen de su patria para buscar un mejor futuro.
    En el caso de los venezolanos en latinoamerica si es un caso muy delicado ya que muchos son víctimas de los prejuicios porque como hay un grupo mínimo que va a otros países a cometer crímenes entonces algunas personas cometen el error de generalizar, las personas trabajadoras y con ganas de superarse son muchas más que los que quieren optar por la vida delincuencial.
    A mi como venezolano de nacimiento no me ha tocado enfrentar tanto la xenofobia, puede haber uno que otro comentario fuera de contexto pero no dejo que eso me afecte... otra cosa es que muchos ciudadanos venezolanos deben empezar a adaptarse al nuevo país en donde residen y entender que muchas de las costumbres que traen de Venezuela no las pueden aplicar dónde quieran porque algunas atentan en contra de las leyes de el país donde residen y la ignorancia sobre estas leyes no es una excusa.
    José Cortez 11-03

    ResponderEliminar
  158. Martin Isaac Casas Niño-904
    Desde mi punto de vista pienso que la discriminacion a los venezolanos es algo injusta ya que por la situacion que estan pason esas personas es muy dura ya que estas personas tuvieron que abandonar se lugar de origen sus trabajos sus hogares sus familias para peder mejorar su situacion actual salen de la comodidad de su hogar y les toca dormir en las calles mucho se acuestan sin aver tenido algo par comer en todo el dia y pienso que esta es una situacion muy dura y nosotros debemos ayudar a esas persdas ya que el dia de mañana no sabes cual sera nuestra si tuacion.
    Hoy por ti mañana por mi.

    ResponderEliminar
  159. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  160. ANA MARIA MARTINEZ CRUZ 903


    El vídeo nos da una definición y unos ejemplos del tema a tratar que es la xenofobia y pues la definición de esta es la siguiente en si es el rechazo u odio a los extranjeros por parte de una persona este rechazo puede tener factores personales,comunitarios o solo por el hecho de ser diferentes a ellos.

    En los últimos meses se ah visto mas este fenómeno en nuestro país ya que nuestros vecinos bolivarianos se están trasladando al país ya sea para escapar de la problemática que están viviendo o tal vez por otro motivo.

    A mi parecer creo que las personas de nuestro país son xenófobas porque se dan una imagen errónea de un individuo solo por su nacionalidad o también puede ser por las problemáticas que han causado estos.

    Podemos evitar la xenofobia en los colegios implementando campañas donde se sensibilice a los jóvenes sobre este tema y profundizando mas en las raíces de esta problemática.

    ResponderEliminar
  161. Todas las personas merecemos respeto y ser tratados con igualdad, sin importar nuestro lugar de procedencia, en el vídeo un claro ejemplo de esto es la exclusión que se le hace a los Venezolanos, los cuales no merecen ser discriminados, ya que sólo se rebuscan para oportunidades de vida mejor, y al igual que todos, ellos merecen ser tratados de la misma forma. Ningún ser humano es inferior ni superior al otro, por ende debemos tratarnos como tal, por esto, hay que dejar a un lado la xenofobia y ser más consientes del daño que le causamos a los demás al aislarlos o distinguirlos juan sebastian moyano osorio 902

    ResponderEliminar
  162. SEBASTIÁN ZAMBRANO 9-04
    El video nos da una defunción de xenofobia que es es el miedo, rechazo u odio al extranjero o inmigrante. Con manifestaciones que van desde el rechazo, el desprecio y las amenazas, hasta las agresiones y asesinatos. Muchas veces la xenofobia va unida al racismo, o discriminación ejercida en función de la raza y pues también se puede evitar en los colegios en los barrios todos tenemos que evitarlo por qué la sociedad no va a ser la misma Ay que respetarnos a nosotros como a otros entonces eso deja un breve reflexión y debemos evitarlo para que los demás no se sientan mal ni echados de un mismo ser humano, tienen varios significados, a mi parecer también creo que las personas en nuestro país son xenofobas por qué se dan una imagen errónea de un individuo sólo por su nacionalidad o también puede ser por las problemáticas que han causado estos en cualquier lugar u país

    ResponderEliminar
  163. Paul Anderson Maurice Ortiz Torres 11°-03
    La crisis de la frontera con Venezuela que se vive actualmente es desalentadora, en las calles se vive mucha xenofobia, la gente insulta a los venezolanos sin motivo aparentemente, por un miedo a perder lo que ellos tienen, de pronto un miedo creado por la mimsa desigualdad social, ya que este es creado porque a ellos les pagan menos, entonces "se quedan sin trabajo", otro estereotipo es que los venezolanos son unos vagos y sólo vienen a robar. Para todos esos venezolanos, que la mayoría de colombianos ha estado haciendo críticas destructivas hacia ellos basadas en perjuicios, en vez de estar ayudándoles, les digo que, la xenofobia es un problema internacional, y el miedo de las personas a perder lo nacional, a que la competencia sea mejor que ellos, ha sido visto a lo largo de la historia, y muchas veces este nacionalismo extremo, llega a catástrofes como una Guerra Mundial. Pienso que los colombianos deberían ayudar a los venezolanos en todo momento, ya que hay una crisis detrás, la xenofobía siempre es mala, el desplazamiento que ellos tienen no es voluntario, sino forzado, realmente no es culpa de ellos la situación que ellos viven, no se les puede juzgar de vagos porque no consiguen trabajo, ya que es la misma xenofobia la que genera más xenofobia, es como un circulo vicioso que se fortalece con el tiempo, "efecto snowball" (efecto bola de nieve).

    ResponderEliminar
  164. jeferson caballero 11-3

    las crisis que hemos visto ultimamemte en algunos paises es algo grave ya que llevan a que su pueblo se desplace hacia otro pais , en el cual tieme que empezar su vida de nuevo ,si saber el como hacer y como tner su sustento diario esto lo vemos no solo en latinoamerica sino tambien en paises en guerra, la fotma de ayidarlos ws dejar a un lado las diferencias y unirnos como personas, en comunidad... apouarlos a que vuelvan a hacer su vida, evitar conflictos con ellos y darles la mas ayuda posible

    ResponderEliminar
  165. Este hecho no conlleva a que nosotros actuemos de esa forma porqué todas las personas merecemos respeto sin importar en que circunstancia nos encontremos, debemos tener la madurez necesaria para afrontar el hecho de que lleguen más personas a nuestro país. Como buenos ciudadanos debemos ayudarles a que puedan continuar con su vida y no tengamos una desigualdad social ya que esas personas merecen rehacer su vida y por esa simple razón debemos decir !NO! a la xenofobia.
    Jenniger karolein Ortega Rodríguez-- 902.

    ResponderEliminar
  166. Este vídeo nos lleva a reflexionar y a tomar conciencia y sobre la situación por la que están pasando nuestros hermanos venezolano, por el rechazo o discriminación que muchas veces sienten por parte de nosotros, con tan solo decirles una palabra ofensiva estamos incitando a la xenofobia, debemos dejar a un lado ese pensamiento egoísta y ayudarnos entre nosotros y también entender que para unirnos y apoyarnos entre nosotros no existen fronteras. Debemos pensar en la situación del otro porque no sabemos el día que nos toque estar en las mismas condiciones, pensar en cada madre y padre que les tocó dejar a sus hijos, en cada niño que le tocó dejar si hogar en busca de un mejor futuro y en cada uno de ellos que busca el bienestar y una mejor calidad de vida. Pienso que merecemos respeto e igualdad sin importar en las condiciones que nos encontremos, que debemos tener mucha fe en Dios para que Venezuela salga de esa situación tan adversa en la que de encuentra y dejar por completo la xenofobia o rechazo hacia cualquier persona por parte de nosotros.
    Valentina Duran Ardila 11-04

    ResponderEliminar
  167. REFLEXIÓN.
    este vídeo nos invita a evitar la discriminación a los venezolanos que se encuentran en nuestro país, ya que les toco emigrar de su país natal por la pésima condición económica en la que se encuentra el país... debemos decir no a la xenofobia,no debemos insultar ni discriminar también podríamos ayudar con los que insulta o discriminan a estos, para que así paren.
    ALFONSO TORRADO PEREZ 9-04

    ResponderEliminar
  168. La xenofobia es una forma más de discriminación, como seres humanos desde que habitamos la tierra hemos evolucionado así, día a día el mundo nos enseña a que debemos cuidar tanto nuestras cosas al punto de ser celosos por aquello que al final de cuenta no tiene ese valor que le sobre ponemos,nosotros los seres humanos somos expertos en lanzar prejuicios, pero no sabemos que han detrás de cada historia, no nos sentamos un momento a pensar que le esta pasando a la otra persona para llegar a tener que inmigrar hacia otro país a un rumbo desconocido, solo están buscando un mejor estado, Nuestros hermanos de otro país necesitan de nuestra ayuda no un rechazo, ni una discriminación, necesitan de nuestro apoyo, ellos no tuvieron la culpa que su pais este asi.
    yo creo que todos debemos de tener muy claro que el mundo da vueltas y que en cualquier momentos podemos ser nosotros por lo que pasemos por ese problema somos hijos de un mismo dios hay q ue alludarnos y a apollarnos los unos a otros y tener respeto asia elprojimo y amarnos estudiante: jaryury dayana medina chivita grado: 101

    ResponderEliminar
  169. JUAN ANDRES OCAMPO ARISTIZABAL 902
    la xenofobia es el rechazo hacia los extranjeros pero creo que el vídeo es claro y muestra como niños sin importar el mensaje lo trasmiten hasta que llega un mensaje denigrante hacia los niños venezolanos, los venezolanos no tienen la culpa de tener que huir del problema social que existe en Venezuela ellos lo único que hacen es buscar un futuro mejor para sus hijos inclusive para ellos mismos, yo conozco personas venezolanas que son ingenieros, arquitectos etc y sin importar sus estudios también les toca huir de este problema social, creo que las personas que tienen este problema de xenofobia creo que están mal porque uno no sabe si le puede tocar algún día

    JUAN ANDRES OCAMPO ARISTIZABAL 902

    ResponderEliminar
  170. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  171. Mi opinión sobre el vídeo, Es que tenemos que ayudar a todas las personas venezolanas para que puedan salir de esta situación que están pasando, que no es por culpa de ellos que les toque salir del país,no menospreciar a nadie al revés ayudarlos y apoyarlos porque no es nada bonito lo que están viviendo y ponernos en el lugar de ellos y pensar que a nadie le gustaría que ninguno de nuestros familiares pasara por eso.

    ANDRE FELIPE PEREZ RINCON 901

    ResponderEliminar
  172. Este video nos enseña que los niños tratan de evitar la discriminacion a los venezolanos que se encuentran en colombia,las personas venezolanas no tienen la culpa de lo que le está pasándolo en el pais de ellos,debemos aprender a combirvir con las personas de este pais y a no ofenderlos por lo que les está pasándo antes debemos brindarles nuestro apoyo y defenderlos de estas personas que los discriminan.
    ANDRÉS GALLO 11-01

    ResponderEliminar
  173. JHON MARIO ROMERO 11-01
    Este video nos enseña y nos da a refelxionar la situacion que vivimos hoy en dia con nuestros hermanos venezolanos, ya que hay personas que les gusta estar discriminandolos sin razon alguna.
    Por eso yo pienso que antes de hablar, faltar el respeto u otra cosa deberiamos de pensar, porque nosotros no sabemos que situacion este pasando esa persona porque al fin y al cabo ellos no tienen la culpa. Lo ideal es unirnos como sociedad y brindarles apoyo.

    ResponderEliminar
  174. Este vídeo nos va como reflexión el que no importa en donde vivas o naciste, todos somos iguales, somos hijos de Dios y no debemos de discriminar a nadie. Que la xenofobia a pesar de ser un problema muy frecuente, no debemos de discriminar a nadie. La xenofobia es considera un problema superficial ya que sólo la gente de conocimiento muy bajo aplica. Lina Gabriela Laguado Beltrán 11-01

    ResponderEliminar
  175. Stefany Marcela Vera Manrique Nosotros como jóvenes debemos evitar la discriminacion hacia los venezolanos que se encuentran en este momento en nuestro país, ellos no tienen la culpa por lo que están pasando, son personas común y corrientes que necesitan nuestra ayuda que sin importar de donde vengan ellos son iguales a todos nosotros, tenemos que apoyarlos por qué no sabemos si nosotros lleguemos a pasar por lo mismo.

    ResponderEliminar
  176. Juan Sebastian Davila Calderon 10-01 la verdad los niños tiene muchas razon sobre que la verdad no es culpa de los venezolanos de que el gobernante de su pais los haya llevado a las ruinas y obviamente ellos tenian que salirse del pais a buscar una mejor vida y no undirse peor asi que no hay que discriminar a la gente que emigra de venezuela porque ellos solo buscan mejorar sus condiciones actuales

    ResponderEliminar
  177. Cada día vemos que en cucuta y en Colombia llega mas gente venezolana y también cada día los colombianos nos volvemos mas intolerantes ya que dicen que todos son ladrones,asesinos y es tipo de cosas la verdad no lo creo porque no todos son iguales y si lo llegan a hacer es por la necesidad y no por que ellos quieran. hay que ayudar a todas las personas y mas a la gente de nuestro vecino país ya que están pasando por una gran necesidad

    ResponderEliminar
  178. Este video hace una gran reflexión conforme a la situación que viven muchos venezolanos hoy en día y las Miles de humillaciones que pasan cada día por tener que migrar a otro país para poder conseguir un sostenimiento para su familia que en su país no lo podrían hacer , es deber de nosotros acogerlos y brindar un apoyo , fomentando la no xenofobia y no discriminado por no ser del país o nación , todos somos seres humanos y merecemos un trato digno a pesar de donde vengamos.

    Juan Daniel Herrera 11-01

    ResponderEliminar
  179. GERSON STEVEN PINEDA CHACON DEL GRADO 10-01 este corto video nos enseña que los jovenes aun sabemos pensar de la mejor manera y que todavia habemos que no discriminamos, estos jovenes tienen toda la razon los venezolanos no tiene nada de culpa por lo que esta pasando por el mal que les esta haciendo su presidente ellos solo trata de salir de la miseria de ese pais y de sacar adelante sus familias

    ResponderEliminar
  180. Andres felipe carvajal correa 11-01

    En si este video nos da una visión clara de lo que sucede hoy en día en nuestro país nosotros somos los causantes de esto con nuestro rechazo y falta de tolerancia ademas sabemos que ellos necesitan ayuda debemos brindarsela con debido respeto y debemos saber que como hay extranjeros que buscan una mejor estabilidad correctamente, también hay otros que solo vienen a hacer daños por esto debe haber un balance en nuestra solidaridad hacia ellos.

    ResponderEliminar
  181. Este video nos ayuda a tomar conciencia de la situación que están pasando en Venezuela nos da a entender que ellos no tienen la culpa de estar así en lugar de discriminarlos tenemos que ayudarlos a mejorar la situacion y a salir adelante

    ResponderEliminar
  182. JOHINER MATEO CAMARGO PABON 11-01

    en el vídeo vemos como Venezuela esta pasando por una situación que no tienen la culpa de estar como están, no debemos discriminarlos si no que debemos darle la mano y apoyarlos a salir adelante

    ResponderEliminar
  183. Sebastián Fuentes 11-01

    Este video nos ayuda a reflexionar sobre la situación en la que vivimos y la que viven orros países, tal vez no lo tenemos todo pero somos afortunados de tener algo que disfrutar, y siempre que tengamos la oportunidad de ayudar a alguien no podemos desperdiciarla, no sabemos si a esta persona la está esperando una familia en casa. Siempre debemos intentar ayudar en cuanto nos sea posible, sin esperar nada a cambio.

    ResponderEliminar
  184. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  185. Rafael Reyes 10_02 No es un juego triste por discriminar resultaal los extranjeros que vienen a visitar aanuestra tierra. Es deci lo menos que en los inicios del tercer milenio todavía sigamos hablando de discriminación, racismo y xenofobia, más grave aún es que la discriminación, el racismo y la xenofobia sean parte de la vivencia cotidiana de millones de seres humanos en el mundo actual.
    Las historias de esta realidad están escritas en cuerpos de mujeres y hombres que ya sean refugiados, desplazados o emigrantes generalmente irregulares huyen de situaciones de violencia, discriminación y exclusión y muchas veces se encuentran con la discriminación, la xenofobia, el racismo y la exclusión en el ejercicio de sus derechos en los países en los que buscaban cambiar sus historias.

    ResponderEliminar
  186. Juan David Neira 10-01

    Reflexión:
    El vídeo nos da a entender que la gente venezolana esta siendo afectada por toda la gente que esta contagiada por la xenofobia y les están haciendo daño a esas personas indefensas que no tiene la culpa de estar como están y buscan la manera de como salir adelante y la gente hipócrita los hacen ver como seres inútiles y eso no es hací cada persona tiene que respetar a las personas que vienen del país amigo o de cualquier país que venga no tienen porque discriminarla ni tampoco hacerla sentirse mal porque el mundo da muchas vueltas que tal que les tocara hací como les toca a los venezolanos como se sentirían?

    ResponderEliminar
  187. El vídeo nos muestra que no es justo que personas de otros países en este caso Venezuela se tengan que aguantar los malos comentarios o expresiones que muchas personas todos los días dicen y los discriminan, porque no es culpa de ellos que el país este como este, tenemos que tratar de ser mas comprensivos porque ellos están tratando de salir adelante, si por ellos fueran se volverían a su país pero no lo hacen porque saben como esta el país, y a nosotros no nos gustaría que si nos vamos para otro país nos discriminen o nos traten mal solo por no ser de ese país.

    DIEGO ROZO 10-1

    ResponderEliminar
  188. Joseluis avella 10-01

    Lo que pienso:
    La discriminación es un fenómeno social que puede repercutir negativamente en las personas , incluso conllevando a situaciones desastrosas, no se puede juzgar a una persona por sus condiciones sociales ,por ser de otro país, u tener características distintas a las nuestras, no sabemos porque tipo de situaciones han pasado y les ha llevado a esto, es deplorable que en nuestro país suceda este tipo de situaciones, hay que corregirlas y ayudar a el progreso de esas personas, contrario a los que estamos haciendo que es rechazarlas.
    Y El vídeo nos da a entender que la gente venezolana esta siendo afectada por toda la gente que esta contagiada por la xenofobia y les están haciendo daño a esas personas indefensas que no tiene la culpa de estar como están y buscan la manera de como salir adelante y la gente hipócrita los hacen ver como seres inútiles y eso no es hací cada persona tiene que respetar a las personas que vienen del país amigo o de cualquier país que venga no tienen porque discriminarla ni tampoco hacerla sentirse mal porque el mundo da muchas vueltas que tal que les tocara hací como les toca a los venezolanos como se sentirían?

    ResponderEliminar
  189. Este es para mi la forma en la que lo entiendo.
    Diría quw un ejemplo muy claro sería con el echo de llamae venecos a las personas venezolanas ya que los estamos discriminando es algo tan simple, pero que causa una gran problemática las personas venezolanas son como cualquier otra persona Pero la única diferencia es que ellos están pasando por una necesidad demasiado grande y nosotros debemos apoyarlos a ellos porque cuando los colombianos tuvimos problemas recurrimos a Venezuela y a otros países con el pensamiento de tener una mejor calidad de vida Yo diría que discriminar a una persona, por ser de un país diferente es una falta de respeto y de cultura también porque primeramente debemos ser personas y querernos entre nosotros y no discriminarnos
    Johan Andrés Mendoza Botello 11-01

    ResponderEliminar
  190. Este es para mi la forma en la que lo entiendo.
    Diría quw un ejemplo muy claro sería con el echo de llamae venecos a las personas venezolanas ya que los estamos discriminando es algo tan simple, pero que causa una gran problemática las personas venezolanas son como cualquier otra persona Pero la única diferencia es que ellos están pasando por una necesidad demasiado grande y nosotros debemos apoyarlos a ellos porque cuando los colombianos tuvimos problemas recurrimos a Venezuela y a otros países con el pensamiento de tener una mejor calidad de vida Yo diría que discriminar a una persona, por ser de un país diferente es una falta de respeto y de cultura también porque primeramente debemos ser personas y querernos entre nosotros y no discriminarnos
    Johan Andrés Mendoza Botello 11-01

    ResponderEliminar
  191. Primero que todo nadie debería ser discriminado por su nacionalidad, somos humanos, merecemos respeto, es mi derecho ser respetado y también es mi deber respetar al otro.
    Si, es verdad, los venezolanos no buscaron y no tienen la culpa de que hoy en día su país este como este, ellos no buscaron esa vida, ellos emigran a otros países para tratar de seguir con su vida, y si hay xenofobia muy difícilmente lograran progresar, serán tratados como marginales. Si queremos erradicar la xenofobia, debemos de cambiar el pensamiento que las personas tienen de los extranjeros.
    La xenofobia no es un juego, la xenofobia hiere, lastima y ofende.

    KAREN DAYANNA RINCONES CRISTANCHO. 901

    ResponderEliminar
  192. Los niños cada día nos dan lecciones de vida y debemos aprender de ellos, porque su corazón esta limpio, puro, lleno de amor donde los malos sentimientos aun no tiene lugar en ellos ni para a ofender a nadie. Este sentimiento todos los ciudadanos adultos colombianos deberíamos aplicar este comportamiento, ya que los venezolanos son nuestros hermanos que están pasando por una situación muy difícil al punto de tener que dejar todo... desde algunos miembros de la familia, hasta las personas con las que crecieron y compartieron tantas cosas para iniciar una nueva vida desde cero en un lugar desconocido, buscando la tranquilidad y el sustento para cada uno de ellos y las personas que dependen de ellos, debemos darle una mano amiga y así sea con una sonrisa brindarle consuelo y tal vez una palabra que puede alentar su dolor. Admiro mucho la valentía con la que estos niños asumen su situación, no es fácil caminar por horas, no es fácil pasar días sin poder comer, enfrentar situaciones que no son adecuadas para su edad; realmente es de Valientes. No debemos juzgar ni maltratar ni física o psicologicamente a nuestros hermanos venezolanos, porque no son culpables de lo que están viviendo, no están felices de dejar su país y abandonar sus cosas. Dios les dará su recompensa a cada una de estas personas y algún día encontraran la felicidad anhelada.

    Sebastian David Rodríguez Pérez, 11-01

    ResponderEliminar
  193. ANGEL DANIEL RUA AREVALO 10-01

    el video me da a entender o nos muestra que la gente discrimina mucho a los venezolanos sin saber en realidad por lo que ellos estan pasando por que no es culpa de ellos y tenemos que comprenderlos y saber tener o tomar el lugar de ellos para que vean que es lo que se siente y estan siendo afectados por toda la gente que esta contagiada por la xenofobia y les están haciendo daño a esas personas indefensas que no tiene la culpa de estar como están y buscan la manera de como salir adelante a pesar de lo que estan pasando, tenemos que querernos entre nosotros mismos y ayudarnos entre nosotros para poer camnbiar ese pensamiento y no discriminar. para asi con el pasar del tiempo eliminar ese pensamiento.

    ResponderEliminar
  194. no debemos humillar asi a los venezolanos no tratarlos mal ya que ellos no elijieron ese camino ese camino se lo puso otra persona inconsiente que no le importa su gente sino que la deja como perros en la calle y eso esta mal deberiamos en vez de criticarlos y humillarlos deberiamos ayudarlos en lo que se pueda se sabe que no todos tienen el mismo corazon unos vienen hacer bien otros a hacer el mal por que en la viña del señor hay de todo pero debemos ser fuertes y ayuarlos para o hasta que se mejore su situacion de vida la solucion no es criticarlos sino ayudarlos porque no estamos exectos a ser una segunda venezuela y por eso se debe ayudar. No a la xenofobia

    estudiante: samuel jaimes
    grado: 9-01

    ResponderEliminar
  195. Jair Mendoza 10-01

    Este video nos enseña que los niños tratan de evitar la discriminacion a los venezolanos que se encuentran en colombia,las personas venezolanas no tienen la culpa de lo que le está pasándolo en el pais de ellos,debemos aprender a combirvir con las personas de este pais y a no ofenderlos por lo que les está pasándo antes debemos brindarles nuestro apoyo y defenderlos de estas personas que los discriminan.
    No es un juego triste por discriminar resultaal los extranjeros que vienen a visitar aanuestra tierra. Es deci lo menos que en los inicios del tercer milenio todavía sigamos hablando de discriminación, racismo y xenofobia, más grave aún es que la discriminación, el racismo y la xenofobia sean parte de la vivencia cotidiana de millones de seres humanos en el mundo actual.


    ResponderEliminar
  196. mi reflexión es que es bueno que los niños tengan claro que a pesar de todo lo están pasando las familias venezolanos no debemos juzgarlos ya que todos somos iguales ya que todos los venezolanos tienen sentimientos que a pesar de en momentos de rabia podemos decir cosas que puedan ofender y hasta destruir como personas y que en vez de criticar y de destruir como personas debemos es apoyarlos ya que en algún momento se recuperan de esta en fin como la frase que dice que no haga lo que a nosotros no nos gusten que nos hagan

    ESTUDIANTE: kevin wilches sarmiento
    GRADO:10-01

    ResponderEliminar
  197. Maria de los Angeles Buitrago Peláez
    11-05

    La xenofobia: Rechazo a los extranjeros.
    desde hace ya mucho tiempo he notado bastante discriminación en Internet y tambien fisico sin motivo alguno. Gente de otros países me ha atacado por el simple hecho de ser venezolano hay una gran diferencia entre hacer bromas y la xenofobia, y ese es el tema que quiero aclarar hoy. La xenofobia es el miedo, hostilidad, rechazo u odio al extranjero, con manifestaciones que van desde el rechazo más o menos manifiesto, el desprecio y las amenazas, hasta las agresiones y asesinatos. Una de las formas más comunes de xenofobia es la que se ejerce en función de la raza, esto es el racismo.La xenofobia es un fenómeno que ha venido afectando nuestro mundo desde hace bastante tiempo. Y ahora como podemos cambiar esto creo yo que la mejor maneja para es colocarnos en el zapato del otro y poder entender que esto no nos agradaría a ninguno
    (Conocer para comprender) así que en vez de criticar y ofender debemos actuar para ayudar a los demás sin importarnos su raza, color, linaje u origen nacional o étnico que tenga esto no puede ser inpedimento para ayudarnos mutuamente como que somos . Y esto es lo que pienso sobre la XENOFOBIA.

    ResponderEliminar
  198. LA XENOFOBIA , LA FALTA DE VALORES DE QUERER AL PRÓJIMO Y RESPETARLO..MUCHOS EXIGEN RESPETO PERO NO LO DAN, LAS PERSONAS VENEZOLANAS QUE EMIGRARON DE SU PAÍS, VIVEN DÍA A DÍA SU TRISTEZA DE DEJAR LO QUE TENÍAN PARA VENIR A PEDIR AYUDA, ESO ES MUY DENIGRANTE, SE BE AYUDAR, CON LO QUE SE PUEDA, Y MAS HA UN RECOGER ESAS LENGUAS QUE SOLO BUSCAN DESANIMAR Y OFENDER. DAVID ELIECER JAIMES 10-02

    ResponderEliminar
  199. hay personas que no tienen la culpa de las cosas que estan pasando ... y en mi opinion es un error dar comentarios ofensivos contra ellos como pasa en el caso de los venezolanos que muchos debieron abandonar sus hogares e ir tras algo que ni conocian con tal de vivir un poco mejor y aqui las personas lo que hacen es dar malas criticas hacia ellos como si tuvieran la culpa de algo de lo que esta pasando.... Juan Esteban Caceres Ortiz 9-02

    ResponderEliminar

ENCUENTRO DE FAMILIA 10°

  Quizás nunca ha mirado a su familia como un proyecto de vida, pero, en cierta manera lo es. Es más: Probablemente sea el proyecto más impo...

Copyright © 2013 @CORDEMOS and Blogger Themes.