EL CASO KEATON


Podríamos definir la empatía como la capacidad de ponerse en el lugar del otro, de comprender su visión de la realidad, su postura y sus opiniones libre de prejuicios. La empatía no solo puede ayudar a los demás, sino a nosotros mismos. Tomado de: http://bit.ly/2dmLDDv 

“La capacidad de clocarse en el lugar del otro es una de las funciones más importantes de la inteligencia. Demuestra el grado de madurez del ser humano.” -A. Cury-


KEATON, es un niño que sufrió bullyng, su familia subió a internet que se hizo viral por la forma desgarradora como KEATON narraba como se sentía por el acoso de sus compañeros.

Lo que nos hace pensar en el  valor humano de la empatía, definido al inicio de esta pagina del blog. Cuando los seres humanos se relaciones tienen la facilidad de conectarse con las otras personas (necesidades y emociones), tal característica hace que los lazos afectivos se vuelvan fuertes y podamos construir comunidades que conviven en paz.

A KEATON lo rodeo una cantidad importante de personas, iniciando por la familia y terminando por personajes famosos del deporte y el cine.

Observa el vídeo y escribe en los comentarios ¿que importancia tiene en la construcción de una convivencia en paz, poder conectar con los sentimientos de otra persona?




EQUIPO ACORDEMOS

SiN CoNfLiCtO
Nuestra Dignidad esta dada por nuestros derechos, con respeto y tolerancia seré un Buen Ciudadano. DEJA TU APORTE PARA SER BUEN CIUDADANO

12 comentarios:

  1. Mi opinión es que el que seas diferente a los demás no te hace un fenómeno ni nada de esas cosas , al contrarió te hace único y mejor persona por que puedes tener una belleza increíble por fuera pero puedes ser la persona más mala del mundo, el ser diferente no te hace débil , ni vulnerable , antes siente te orgulloso de si mismo, por que puedes lograr cosas que otros no, por que no le temes a nada, por que eres fuerte, por que tienes propósitos en la vida, ser buen ciudadano no significa que hables bien de todos, ser un buen ciudadano , es ayudar cuando te necesitan, es apoyar, compartir, tolerar, respetar, amar sin condiciones, ser solidarios , amables, responsables ser un buen ciudadano es aceptarte y aceptar a los demás tal cual son sin importar lo diferentes que sean.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece tan lindo tu punto de vista al decir “la persona más mala del mundo, el ser diferente no te hace débil, ni vulnerable, antes siente te orgulloso de sí mismo, porque puedes lograr cosas que otros no”.
      Te felicito por tus pensamientos tan admirables ..

      Eliminar
  2. Nelson Balseca 9-05:Mi opinión es, que nadie debe juzgar a nadie por lo que es, por que cada uno tiene cualidades, Así que yo doy un punto de reflexión para cada uno de ustedes, que la belleza no es todo, sino la manera de ser de la persona así que, KEATON vivió un problema grave en el colegio, porque los compañeros de él se burlan por su nariz.
    Así que KEATON nos deja un vídeo extraordinariamente reflexivo, donde nos explica cómo es la reacción de el contra su compañeros, nos deja entendido que el BULLING, lo tiene muy acabado, esto lo demuestra con su tristeza y decepción frente sus compañeros del colegio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me parece un buen punto visto de vista por que fuiste muy sensible con el tema.
      al darnos entender que el bulling no debe tener espacio en nuestras vidas

      Eliminar
  3. shaina león 9-05: Pues, es una buena consideración de KEATON, por que el demuestra en un vídeo como el BULLING, lo tiene muy afectado por su parte física : (su nariz), el me da una enseñanza buena, y es que no debemos juzgar las personas por lo que es, yo viendo el vídeo me dio algo en el corazón, porque KEATON lo demuestra en una forma muy triste y decepcionante; pero ya entendí y lo voy a llevar gravado en mi mente, es que las personas no se juzgan por su parte física, y siempre llevare acabo que el BULLING,no es bueno para los problema, si no lo único que va atraer son MAS problemas.

    ResponderEliminar
  4. 11-2: Tal y como lo vimos en el vídeo de esta publicación, es muy importante para mantener una convivencia pacífica poder estar en el lugar del otro, entender como lo afectan los malos comentarios que se hagan sobre el además de los malos tratos u otras situaciones personales en su vida diaria, sentir como propio lo suyo porque al estar en su lugar podemos saber que tan triste o doloroso puede ser para esa persona y así evitar seguir propagando este tipo de tratos con todos los que nos rodean y conseguir vivir en paz en nuestra sociedad.

    ResponderEliminar
  5. Sinceramente pienso que los bullies son desgraciados detestables, imbéciles que le hacen la vida imposible a otros solo por el mero placer de verlos sufrir, unos sociópatas en toda regla, pero, pienso que las víctimas del bulling son igual del cumpables de esa situación que los mismos causantes, en otro vídeo publicado en Acordemos nos decían que la manera de evitar el bulling es comportarse como una persona racional y no caer en su juego, el caso de Keaton es bastante extremo, pues le rompían la ropa y le arrojaban leche en la cara, pero digo yo, ¿no será que él es en parte causante de esto al darle una percepción de inferioridad e indefensidad al abusador en cuestión?, ¿No será que los aguantó por mucho tiempo, y cuando ya se volvieron imparables quiso parar lo que no se podía parar?, quisiera que todo aquel que leyera este comentario me respondiera que opina de este cambio de enfoque que he hecho, los estaré esperando. Adiós, y recuerden Per Aspera Ad Astra.

    JUAN DAVID OLARTE PABÓN 906

    ResponderEliminar
  6. En la vida nada es mas o menos que otro en la vida hay que querer a todos por igual , no hay que tratar mal a ninguna persona en el mundo porque eso le causa mucho daño como lo seria que nos trataran mal a nosotros a las diferencias hay que sacarles provecho y tratar de mejorar cada día . 905

    ResponderEliminar
  7. Wendy marcela alba daza 705
    Nos enseña a que todos somos iguales no juzguemos a nadie por su personalidad o por su fisico todos somos iguales ante los ojos de Dios aprendamonos a querer como hermanos y como la familia que somos no discriminemos ni jusguemos.

    ResponderEliminar
  8. jorge Hernandez 705:
    todos somos iguales no juzguemos a nadie por su personalidad o por su fisica todes somos iguales ante los ojos de Dios

    ResponderEliminar
  9. El conectarse con la otra persona, saber lo que siente, cómo vive es primordial para convivir porque con eso ya sabemos cómo en verdad tratar esas personas para que tanto el como yo nos sintamos a gustos en el ambiente de paz del cual todos seamos parte, sin duda el bullying quebranta el ambiente de todos, el abusador goza, la víctima sufre; ese es el ciclo pero hay que intervenir cuando hasta ahora estén empezando los abusos para evitar algo peor a futuro.

    JESÚS ALEJANDRO BERNAL CONTRERAS 9-06

    ResponderEliminar
  10. me parece muy lindo que solo cuando necesitas ayuda solo las mejores personas te ayudan

    ResponderEliminar

ENCUENTRO DE FAMILIA 10°

  Quizás nunca ha mirado a su familia como un proyecto de vida, pero, en cierta manera lo es. Es más: Probablemente sea el proyecto más impo...

Copyright © 2013 @CORDEMOS and Blogger Themes.