PREVENCIÓN DE EMBARAZO EN ADOLESCENTES



Según estadísticas del DANE, 19,5 por ciento de las adolescentes en Colombia ha estado alguna vez embarazadas. 

Lo cierto es que la mayoría de las niñas en Colombia que quedan en estado de embarazo –el 19,5 por ciento, según estadísticas del DANE– no están tomando esta decisión a conciencia. Primero, por motivos culturales: “Hay creencias equívocas sobre el rol de género de las mujeres en nuestra sociedad”, dijo Viviana Limpias, representante adjunta de Unicef. “Estas son asociadas únicamente a la reproducción y el cuidado, haciendo que la maternidad sea su único proyecto de vida. Se valora poco la educación, especialmente en zonas rurales, y se alienta el matrimonio infantil, como si solo sirviéramos para criar, para cuidar, para parir”. 
https://bit.ly/2DuPxKa

Educar en sexualidad y formar para prevenir embarazos no deseados, así se puede fortalecer el proyecto de vida, para romper círculos de conflicto y pobreza.

Dando Clic en la siguiente imagen puedes descargar la guía de trabajo



Te invitamos a conocer los recursos que tiene profamiia para la educación sexual de los adolescentes, en el encontraras los derechos humanos sexuales y reproductivos (DHSR)



También te proponemos ver los siguientes vídeos:





En Cúcuta hay una realidad alarmante con el tema de embarazo en adolescentes, así lo describe el periódico local de la opinión en su articulo "En Cúcuta, 1272 adolescentes embarazadas en ocho meses"


Para finalizar esta etapa de prevención te invitamos responder el siguiente formulario:



Deja en los comentarios una respuesta a la siguiente pregunta (Como hombre, asumes el papel de padre adolescente? reflexiona, porque está también es tu responsabilidad ):
¿Por qué es un problema ser madre adolescente?  ¿Cómo mejor esa situación de conflicto con tu proyecto de vida? 






EQUIPO ACORDEMOS

SiN CoNfLiCtO
Nuestra Dignidad esta dada por nuestros derechos, con respeto y tolerancia seré un Buen Ciudadano. DEJA TU APORTE PARA SER BUEN CIUDADANO

54 comentarios:

  1. 10-02 DAVID ELIECER JAIMES VARGAS
    EL PROBLEMA DE SER MADRE ADOLECENTE ES EL RIESGO PARA LA MADRE COMO EL BEBE, DONDE NO SE ESTA PREPARADA PARA ESTA RESPONSABILIDAD .
    MI PROYECTO DE VIDA ES ESTUDIAR Y SALIR ADELANTE COMO PERSONA...

    DEBEMOS TOMAR CON RESPONSABILIDAD, YA QUE ES NUESTRO FUTURO COMO PERSONAS QUE NO DEBEMOS HACER O TRAER SERES A ESTE MUNDO A SUFRIR POR UN DESCUIDO . O POR QUE SE ME OLVIDO.
    TODO VIENE DE LOS PRINCIPIOS EN CASA. Y EL BUEN FUNDAMENTO QUE NOSOTROS LOS ADOLECENTES TENGAMOS..TODO SE BASE EN RESPONSABILIDAD Y PROTECCIÓN.

    ResponderEliminar
  2. Rafael Reyes 10_02
    La falta de apoyo, información y orientación en materia de salud reproductiva, orientación y educación sexual para niñas y adolescentes, ha ocasionado que el índice de embarazos en esta etapa de la vida se consolide como un problema de salud pública muy importante.

    La adolescencia en sí es una etapa muy compleja de atravesar en el ser humano, aunque cuenta con elementos suficientes para conocer y entender cómo es el mundo que le rodea, el organismo atraviesa por muchos cambios tanto físicos como mentales, los cuales en muchas ocasiones no son comprendidos al 100%.

    ResponderEliminar
  3. YEISON LUNA 902
    Pues a decir verdad el embarazo en adolescentes es bastante probable ya que hay mucha desinformacion por falta de conocimiento previo a metodos anticonceptivos y la pastilla "Post Day".Muchos de los embarazos en adolescentes succeden tambien a falta de atencion de los padres que dejan salir a sus hijos a fiestas sin saber con quien ni para donde o si en verdad iran a una fiesta,debemos pensar en el mañana y no solo en relaciones sexuales para mejorar y crecer como persona PIENSA ANTES Y no te dejes llevar por tu "AMIGO" que dice quererte mucho y te pide la llamada "PRUBEA DE AMOR".

    ResponderEliminar
  4. DARWIN SALON LOPEZ 902

    El problema de ser madre a temprana edad tíene en cuenta tanto como los riesgos que pueden pasar, tanto como la madre y el bebé, porqué no estan preparadas para tener un bebé por las responsabilidadez qué les tocaría abarcar.


    Para mejorar esta sitúacion que se esta presentado de hoy en día en los jovenes que tienen hijos a temprana edad,Debemos tener en cuenta que es una responsabilidad muy grande para los jovenes y que hay que tomar conciencia de lo que van a realizar para que no cometan un simple "error" y puedan arruinar su futuro..

    ResponderEliminar
  5. VALENTINA JIMENEZ 902
    El embarazo en adolescentes esta en una cifra alarmante,muchos de ellos no piensan en su futuro,no piensan en el estudio que sera interrumpido por un BEBE ( bendicion de Dios) que no podran casi ya salir a delante pese a su capacidad debido a la atencion al bebe que deben prestarle para su cuidado y crecimiento.

    ResponderEliminar
  6. wilmer andres uribe villamizar_902
    bueno,la cifra de mujeres es muy elevada mi opinión es que si debemos cuidarnos porque realmente yo se que se siente tengo una prima de 15 años de edad ya tiene una hija ella de dolor ha llorado gracias a su no prevención le ha tocado el doble porque antes era comer y hacer tareas ahorita es doble tiene que darle de comer a un niño pues porfavor niñas cuidese acaso se nesecito una prueba de amor es sexo porque ahora los jóvenes piensan es sexo y sexo diga no cuando su novio pida eso eso no es prueba de amor y si lo van hacer cuidese no sólo puede ser un hijo puede ser una enfermedad ,sida les gustaria llevar un niño en sus brazos alos 15 años ¿no? cierto buen pues cuidenses mama no es facil es el trabajó más difícil del mundo porfavor condones regalan por donde sea mi vales 3 mil compre es mejor condón en el pene que ropa para el nene que pena pero es la verdad muchas gracias ojala mi mensaje llegue a muchos

    ResponderEliminar
  7. lastimosamente la mujeres de hoy no piensan en un futuro y los hombre no arruinemos la vida de una mujer y tampoco la de nosotros pensemos un momento de excitación no es lo mismo que 18 años de compromiso más o meses de dolor porfavor pensemos
    wilmer uribe_902

    ResponderEliminar
  8. Tatiana Beltran 9°02
    Lo mejor que podemos hacer las adolescentes es en no tener relaciones sexuales, ya que la mayoría lo hace sin saber las consecuencias, pensando en que "yo no voy a quedar embarazada" hay que tener muy en cuenta que los métodos anticonceptivos no son totalmente seguros.
    Y claramente un hijo es una bendición, pero este no es el momento para ello, hay que pensar primero en nuestro futuro y organizarse. Y a su debido tiempo tiempo tomar la decisión de ser madres.
    Seriamos niñas cuidando(criando) niñ@s.

    ResponderEliminar
  9. gabriela chaustre 902
    las relaciones sexuales en adolescentes lleva a consecuencias la mayoria de veces por la responsabilidad e falta de informacion que se maneja en este tema, los jovenes o adolescentes se dejan llevar por el placer sin pensar en las consecuencia de aquel acto, las enfermedades y un embarazo, en si las dos son malas por el simple hecho si tenemos en cuenta la edad, no digo que un embarazo sea malo porque para nadie es un secreto que un hijo es una bendicion de Dios, pero los jovenes no son actos para hacerse cargo de una responsabilidad tan tarde que es un hijo, con el simple hecho de no cuidarse en un acto sexual demuestra la falta de informacion y de irresponsabilidad, al fin y acabo un hijo se prepara y la pareja se adecua a tal cambio de un hijo.

    ResponderEliminar
  10. pues generalmente todos los adolescentes necesitamos liberar hormonas :v
    y pues no esta mal ni bien digo yo, pero la causa del embarazo en adolescentes, enfermedades venéreas es generalmente por la falta de información y desconfianza que existe entre los padres e hijos al hablar de ese tipo de temas.
    el hecho de no usar condón es muy arriesgado, ya que se puede llegar a un embarazo o peor aún, a una enfermedad venérea todos decimos "que va.. eso no me va a pasar a mi"
    y pues en muchos casos sucede...
    y no digo que este mal tener relaciones, lo que hay que saber es cuidarse al momento de hacerlo..
    Kevin Andrade 903

    ResponderEliminar
  11. Que una adolescente quede embarazada constituye un riesgo para su salud, su vida y/o la del feto. Además, esta situación también trae complicaciones a nivel psicológico, familiar y social,también las mujeres que tienen un embarazo no deseado están afectadas por qué no tienen experiencia para ser una madre y el bebé va ser afectado como la mamá también, las personas de colombia y de otros países tienen que pensar antes de tener relaciones sexuales y no tener un embarazo no desesdo

    ResponderEliminar
  12. Luis carlos calderón patiño 10-01
    Bueno que puedo decir de estos vídeos, están bien hechos y muestra la realidad en la que vivimos ejemplo el problema de los embarazos no deseados de las adolescentes por no saberse cuidar al tener una relación sexual y las consecuencias que trae como terminar siendo rechazados por tu propia familia y la sociedad o como cargar con el peso de un hijo sin dinero y trabajo, seria una vida muy dura verdad y si pensaste que no ibas a estar embarazada por que era tu primera vez estas muy equivocada.
    Pero no todo es gris para los padres adolescentes ya que en la actualidad se han hecho programas para ayudar a estos jóvenes a arreglar su vida como dejarlos entrar de nuevo a estudiar y prepararse para tener una mejor calidad de vida para el y su hijo.

    ResponderEliminar
  13. Esto no es solo de la mujer ya que el hombre también se hace responsable,hay muchos adolescentes que ya a los 15 y 18 años son padres y esto lleva a la consecuencia de dejar de estudiar,trabajar, cuidar el Niño o toman otra decisión como el "aborto" que puede ocasionar daños psicológicos de la pareja o la familia. También la mayoría de los embarazos a temprana edad es por falta de información en base a la educación sexual, por eso es importante tener un proyecto de vida y más que todo desde los mismos padres desde la misma casa para concientizar a los hijos de que consecuencias trae el embarazo a temprana edad.
    Brayner cortés 10-03

    ResponderEliminar
  14. Hoy en dia ser madre adolescente es muy complicado ya que un hijo de una manera u otra cambia la vida y si no tenemos el apoyo de nuestra familia u pareja mas dificil aun, hoy en dia tenemos que pensar y actuar con responsabilidad ya que nuestro planes a futuro se pueden cambiar, tambien a veces es por falta de informacion de educacion sexual y tambien la ignorancia a ese tema por eso tenemos que ser concientes que ser madre cambia nuestro futuro ya que no se podra estudiar porque se tiene que estar a cargo del bebe y asi pasa en muchos casos dejan el estudio a un lado porque tiene que trabajar para poder brindarle un futuro a sus hijos.

    Wendy sharik melo perez 10-03

    ResponderEliminar
  15. daniel forero 10-03
    la situacion del embarazo a temprana edad no es solo responsabilidad de la mujer, tambien es responsabilidad del hobre ya que tendra que conseguir recursos economicos para el sustento del hijo, la mayoria de adolecentes embarazadas no se protegen otras resultan embarazadas a causa de los conflictos familiares esto las hace buscar una pareja y no piensan en el momento de tener relaciones sin planificar, la mujer es la que tendra que cuidar el hijo la mayoria de tiempo y esto va hacer que deje el estudio y tambien que su relacion con su familia vaya disminuyedo. hay que pensar mas de dos veces antes de tener un hijo ya que es una gran responsabilidad.

    ResponderEliminar
  16. BRICEÑO SILVA DIEGO FERNANDO 10-03

    los vídeos me parece muy bueno,por que nos muestra todas las consecuencias que puede pasar con un embarazo a temprana edad, solo por no estar informado y por tener diferentes tipos de problemas(en la familia o colegio).

    los vídeos nos enseña que sin importar los problemas nosotros tenemos primero cumplir nuestros proyectos de vida, ya que tener un embarazo a temprana edad puede perder sus estudios,el apoyo de la familia y hasta de la pareja.

    ResponderEliminar
  17. Mishelle cordero 10-03
    En mi opinión pienso que tenemos que tomar las relaciones sexuales con responsabilidad y siempre utilizando métodos anticonceptivos yá que somos muy jóvenes para cargar con una responsabilidad como un bebé tenemos que implementar nuestro plan de vida y mirar que queremos para el futuro, pienso que el embarazo a temprana edad es una responsabilidad muy grande que a esta edad no se puede lidiar con eso un embarazo no amarra a la pareja y menos si es una relación que no es estable ni mucho menos es un juego para pensar que se siente ser mamá NO. Por otro lado el gobierno nos ofrece programas para los jóvenes donde nos reconocen nuestros derechos y nos dan a entender mediante capacitación , programas para seguir con nuestros proyectos de vida y así poder triunfar en la vida ya que tener un hijo no es impedimento a seguir con los estudios y mucho menos con abandonar los sueños.

    ResponderEliminar
  18. JORHANN DAVID SANABRIA FERNANDEZ 10-03

    En mi opinión pienso que hay que tener mucha responsabilidad y conciencia a la hora de tener relaciónes sexuales, también hay que pedir ayuda a adultos mayores y a nuestros padres para estar informados sobre las relaciones, etc. Además el Gobierno brinda charlas, sobre temáticas sexuales, infecciones, embarazos, etc. Todos los jóvenes tienen un proyecto de vida y un sueño, y no podemos truncarlo por un embarazo no deseado a temprana edad, por eso debemos hacer entender a los jovenes lo importante que es tener relaciones sexuales con protección

    ResponderEliminar
  19. JORHANN DAVID SANABRIA FERNANDEZ 10-03

    En mi opinión pienso que hay que tener mucha responsabilidad y conciencia, pedirle ayuda y consejos a adultos responsables y a nuestros padres, además el Gobierno nos brinda mucha ayuda y información con charlas sobre temas como el embarazo adolescente, las infecciones sexuales, por eso tenemos que tener mucha responsabilidad para no truncar nuestros sueños, por eso debemos hacer mucho caso y prestar atención a dicha información, porque todos los jóvenes tenemos sueños y un proyecto de vida, entonces para no tener un embarazo no deseado en la adolescencia, por eso hay que tomar la información dada de la gente que sabe para no terminar en estos enrredos de un embarazo no deseado

    ResponderEliminar
  20. Karen Dayana Peñaloza Reyes 1003

    Los videos nos dan una reflexión de cuáles son las consecuencias de un embarazo a temprana edad, ya sea por conflictos familiares que lleven a cabo esto, mi opinión es que debemos tomar la relaciones sexuales con mucha responsabilidad y utilizar métodos anticonceptivos que nos ayuden a evitar este tipo de situaciones

    ResponderEliminar
  21. Jorman Sebastián Peñaloza Reyes 9003
    En mi opinión creo que la falta de información sobre el embarazo a temprana edad es lo que lleva a cabo que las niñas no sepan mucho de el tema y que se lleve a cabo el embarazo, es bastante difícil que niñas tan jóvenes estén pasando por estas situaciones ya que no fueron responsables a la hora de tener relaciones sexuales, y que un bebé a temprana edad es un cambio drástico en la vida de cualquier joven por eso tomemos conciencia a la hora de tener relaciones

    ResponderEliminar
  22. La mayoría de los embarazos en adolescentes es provocado por la práctica de relaciones sexuales sin métodos anticonceptivos y por falta de información sexual. El embarazo a temprana edad es un tema que preocupa y afecta a la sociedad, debido a la exclusión de los adolescentes que pasan por esta etapa, los problemas que esto conlleva como el aumento de la pobreza y las condiciones de vida inestables para el desarrollo de un recién nacido ya que muchos de los padres no han terminado sus estudios y no tienen un proyecto de vida.
    Ana María Bermúdez Botello 10_03

    ResponderEliminar
  23. Jonathan Quintero 10-03


    Como ya sabemos el embarazo y la maternidad de adolescentes son hechos mas frecuentes que lo que la sociedad quisiera aceptar e decir son experiencias difíciles que afectan la salud integral tanto de los padres adolescentes como la de sus hijos familiares y la sociedad en si ya que muchas de las veces los jóvenes piensan que es algo fácil, y no se dan cuanta que esto mas que nada es una gran responsabilidad tanto con su pareja como con el ser que llevan dentro es por eso que me interesa este tema por que hoy en la actualidad no hemos dado cuenta que el porcentaje de embarazos no deseados es cada vez mas alto.

    Desde mi punto de vista yo pienso que esto se da por que no existe cierta comunicación entre padre e hijos o por que los hijos en lugar de tomar libertad lo convierten en libertinaje.

    ResponderEliminar
  24. los videos nos enseñan a tomar conciencia de los casos de embarazos en adolescentes, a tener responsabilidad y conocimiento de la eduacion sexual, que hay que pensar primeramente en nuestro proyecto de vida y después de tener una buena vida, un buen empleo, y una buena vivienda para poder mantener una buena familia. si no es asi y se tiene un embarazo temprano se arruinaria un futuro y habrian muchos problemas tanto familiares como personales.
    ANGIE ARIAS 10-03

    ResponderEliminar
  25. valeria muñoz cano 10-03

    yo pienso que en estos casos los papas no tienen buena comunicación con sus hijos, y esto es muy importante para que ellos tengan confianza de contar cualquier situación que se presente por esto pienso que es una de los factores mas importantes, como segundo seria tener una charla sobre educación sexual y que a los padres esto no se les haga un tabú.

    ResponderEliminar
  26. Un embarazo a temprana edad no esta en los planes de vida de la mayoria , en respuesta en este caso el hombre como la mujer tienen la misma responsabilidad y los dos son culpables ,la pregunta es si yo me haria responsable , si me haria responsable aunque no estaria en las mejores manos ya que no se esta preparado en estos casos creo que hay apoyar a nosotros como hijos aunque es un golpe duro el bebe que viene en camino no tiene la culpa de nada y que se hagan responsables los padres.

    Juan david abreo baron
    10-3

    ResponderEliminar
  27. SERGIO MARCEL MORENO GUTIERREZ 10-3

    El problema no es por la edad si no por la calidad de vida que pueden tener los bebes o los mismos padres adolecentes al no tener dinero o que sus papás no le den el apoyo y cambien como dice que pasa con el 40% de las madres adolescentes de Pereira. Otro problema sería porque los padres adolecentes al comprometerse como papás no terminan estudios ó dañan su proyecto de vida por no usar preservativo.

    Por parte de mi proyecto de vida se daría por medio de charlas y darles a conocer los adolescentes que les falta acesorias en el punto de relaciones sexuales, porque mayoría de los casos de embarazos en adolescentes se debe a la falta de educación o de orientación en la educación sexual.

    ResponderEliminar
  28. DARVY XILENA FLOREZ CARCAMO
    10-02
    El embarazo adolescente es una gran problemática, se ha visto evidentemente que las personas que han pasado por esto son de bajo recurso , no tienen cultura o educación , y carecen de orientación por sus padres o de instituciones y adultos, no es un juego porque es la vida de un nuevo ser, así como yo , y no estaría a apenas en esta edad de ver por el cuando tengo metas, y proyecto de vida. De llegar a pasar , si me haría cargo en su medida , o tomaría otras medidas , moralmente creo que se trata de la vida de el niño al nacer y no de si mismo. Estoy consciente de este asunto y lo tomo seriamente, el simple echo de el uso de métodos anticonceptivos para una persona , esta pensando en su futuro seriamente , y pienso que es bueno orientar a los demás. No se trata de amor en este tipo de situaciones, ser madre implica muchas cosas, tiempo, economía, apoyo lo que en un adolescente no esta a disposición.
    Es muy importante las medidas de el estado, Colombia carece de cultura y educación y es nuestro principal problema , cada vez son menos los jóvenes con proyecciones, se encuentran perdidos o no son orientados, las medidas que se toman favorecen muchísimo y es muy importante. Falta mucha seriedad en estos temas , mas apoyo , mas protagonismo de padres en la vida de sus hijos. Considero importante el papel de los padres acerca de la sexualidad, el adolescente lo que aprende lo toma de la pornografía , esto hace que hombres se alimenten con ver una mujer en traje de baño como culpa para poder violarla, ya que también muchos embarazos son culpa de violaciones a menores de edad, un hombre que no lo educaron sexualmente, aprenderá del internet , es una situación real, la charla de la sexualidad no es un tema de asco , o de miedo , es un asunto muy importante que puede afectar en la vida

    ResponderEliminar
  29. RICARDO MANTILLA CHAVEZ 10-03

    Todavía muchos padres tienen temor de hablar de sexo con sus hijos. Así que la falta de naturalidad en la información, la negativa de los chicos a usar el preservativo, el pensar : "A mí no me va a pasar", "Total, por una vez que no use forro" , La información en la escuela, aún es incompleta y fría, la dan como para sacarse un problema de encima sin tener en cuenta las verdaderas dudas e inquietudes de los jóvenes Los chicos no tienen conciencia clara de lo que significa hacerse responsables de una criatura;estos adolescentes o estas mujeres, no siempren alcanzan la madurez necesaria para cuidar un hijo, quieren tener hijos, pero no dejar de hacer vida de adolescentes... dejan a los pequeños a cuidados de otros para poder hacer otras cosas

    En fin, una poblematica social.... Yo no creo que sea falta de educacion o de informacion, a lo mejor la raiz de esto, generalizando un poco, se encuentra en la falta de dialogo y comunicacion en las familias

    ResponderEliminar
  30. JAIDER KARIN GOMEZ RIVERA 10-3
    Mi opinión es que hay tener precauciones para no tener embarazos no se deseados a tan corta edad acudiendo las precauciones que nos da el gobierno que nos brinda charlas que útilesen métodos anticonceptivos , también de los adultos que nos hablan cerca de sexualidad y estos vídeos nos da a tomar conciencia de esto para cuando tengamos una relación sexual no
    Cometer un error para toda la vida.

    ResponderEliminar
  31. Jefferson chaustre 10-03
    El problema de ser mamá adolecente dónde es el riesgo para el bebe, porque la mama joven no estará preparada para adquirir una responsabilidad tan grande para poder cristal bebe.
    Mi proyecto de vida es estudiar y ser una grandiosa persona exitosa ayudando a mi mamá que fue la estuvo en todos los momentos conmigo tanto buenos cómo malos Ayudar a mi familia.

    Debemos tomar con responsabilidades tan grandes como es la crianza de un bebé, y si vamos a tener relaciones con la responsabilidad y el máximo cuidado con la protección. Por eso es importante la protección para que a temprana edad un embarazo no nos dañe o nos llene de problemas nuestra vida.

    ResponderEliminar
  32. El embarazo a temprana edad es un tema que preocupa y afecta a la sociedad, debido a la exclusión de los adolescentes que pasan por esta etapa, los problemas que esto conlleva como el aumento de la pobreza y las condiciones de vida inestables para el desarrollo de un recién nacido.

    Debido a esto debemos tomar medidas para reducir el índice de madres adolescentes en el país. Podemos optar por conferencias y programas para concienciar a las jóvenes a lograr una sexualidad responsable. El problema radica en la falta de comunicación entre la familia y este punto es muy importante para evitar el embarazo a temprana edad.

    CAROLIN GONZALEZ 10-3

    ResponderEliminar
  33. Cada etapa de la vida debe disfrutarse y es tarea de todos favorecer el bienestar social disminuyendo las brechas sociales y de género, estableciendo las condiciones que permitan que cada persona tenga un proyecto de vida libre, con claridad sobre su salud sexual que disminuya la barrera que conforman la pobreza, discriminación, exclusión y falta de oportunidades que viven parte importante de la juventud.

    JHAN CARLOS CONTRERAS 10-3

    ResponderEliminar
  34. En esta etapa, resulta fundamental, la construcción de sentido, no sólo basada en la capacidad de amarse, sino fundamentalmente, en la apertura hacia dar amor y ser amado por su familia, y también por la persona con que establecen una relación erótica, ojalá, siempre amorosa.

    Las adolescentes, “tienen angustias, cuando no son correspondidas, se sienten solas cuando no son amadas, y alegres cuando el amor las invade”.

    Pero también, “se exagera, el goce de las relaciones sexuales, quedando ocultas, la ternura de antes, o las expectativas idealizadas, las desconfianzas, inseguridades de la edad y, una identidad precaria”.

    marvin carrillo 10-03

    ResponderEliminar
  35. Un embarazo a temprana edad se debe la mayoría de las veces a la falta de información que el adolescente necesita para tener el cuidado y precaución necesaria ya que esto conlleva un gran peso si nos fijamos en qué tan temprana edad adoptemos un rol que no, nos pertenece. Por ese motivo debemos inducir a los jóvenes por un camino dónde sepan las causas y consecuencias que conlleva ese acto tan "placentero". Los jóvenes necesitan un charla dónde se den cuenta de la realidad de las cosas y saber que es responsabilidad de cada uno de esos jóvenes si deciden iniciar una vida sexual.
    Jenniger Ortega 9-02

    ResponderEliminar
  36. bueno en estos vídeos nos muestran la realidad que se vive actualmente y el como esta afectando a los jóvenes el no saber o no querer usar métodos anticonceptivos y también se nos muestra porcentajes y también podemos ver que muchos de los embarazos adolescentes es causa del poco conocimiento sexual que tienes los jóvenes yo creo que uno solución a este problema seria dejar el tabú sobre estos temas y intentar consonantizar a los jóvenes que deben cuidarse y darles el conocimiento necesario de como hacerlo

    Carlos Arturo Corrales Pabon 10-01

    ResponderEliminar
  37. ASTRID BAUTISTA 10-01

    Mi opinión es que hay tener precauciones para no tener embarazos temprana edad, si escuchamos las precauciones que nos da el gobierno el cual nos brinda charlas para los jóvenes las cuales no dicen que debemos protegernos, que utilicemos métodos anticonceptivos para cuidarnos y prevenir enfermedades, estos vídeos nos da a tomar conciencia de esto para cuando tengamos una relación sexual no Cometer un error del cual después nos arrepintamos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad pienso que los embarazos adolescentes en este siglo no es tanto por des información sino por irresponsabilidad de los jóvenes al tener relaciones sexuales sin protección que se dejan llevar por el momento y por los efectos del alcohol en algunos caso
      Pero es que los jóvenes pensamos que vamos a ser jóvenes toda la vida y que la felicidad siempre nos va a durar y pensamos que las cosas malas no nos pasan a nosotros y debemos recordar que los actos tienen consecuencias y que si somos irresponsables a la hora de tener relaciones sexuales va a tener consecuencias como un embarazo o peor una enfermedad de transmisión sexual así que jóvenes tenemos que ser responsables con nuestro cuerpo nosotros y las personas que amamos para no ser un bebé teniendo un bebe josvant Torres grado 10 01

      Eliminar
  38. Cristián diaz Galeano 10-01

    Para mi el embarazo en adolescente es una gran problemática, se ha visto evidentemente que las personas que han pasado por esto son de bajo recurso , no tienen cultura o educación , y carecen de orientación por sus padres o de instituciones y adultos, no es un juego porque es la vida de un nuevo ser, así como yo , y no estaría a apenas en esta edad de ver por el cuando tengo metas, y proyecto de vida

    ResponderEliminar
  39. El problema en la adolecensia es que tomamos todo creyende que es un juego o que un simple experimeto pero depues nos damos cuenta que que hacer ciertas cosas a temprana edad nos trae concecuencia, un hijo no es un herror un hijo es una responsabilidad demasiado grande que tenemos que entender que un embarazo a temprana edad puede acabar con muchos de nuestros sueños, las mujeres y los hombres tienen que mantenerce informados y tener sus precausiones, debemos saber y tener encuenta los proyectos que tenemos en la vida
    NATALIA VALENTINA URBINA GONZALES 10-01

    ResponderEliminar
  40. En la vida cotidiana, los jóvenes solemos tomar muchos temas como un juego o la mayoría de veces como diversión, y la sexualidad es uno de ellos ya que lo jóvenes no están informados de las consecuencias que esto puede traer y lo hacen por diversión dejando de lado toda enseñanza recibida por parte de sus mayores... Y sin darse cuenta su vida se ve entrometida en las consecuencias de no haber pensado bien en el momento necesario
    Juan Esteban Cáceres ortiz
    902
    Recuperación tercer periodo

    ResponderEliminar
  41. estos vídeos nos muestran la realidad que se vive actualmente y el como esta afectando a los jóvenes el no saber o no querer usar métodos anticonceptivos y también se nos muestra porcentajes y también podemos ver que muchos de los embarazos adolescentes es causa del poco conocimiento sexual que tienes los jóvenes yo creo que uno solución a este problema seria dejar el tabú sobre estos temas y intentar consonantizar a los jóvenes que deben cuidarse y darles el conocimiento necesario de como hacerlo

    ResponderEliminar
  42. Aderson Camilo Duarte Suarez 905

    A mi parecer el vídeo es bastante informativo nos muestra la realidad que es el embarazo a temprana edad principalmente nos dice que se da por la falta de información sobre el tema que tenemos los jóvenes sobre ella. Para mi la solución mas factible es que nosotros nos informemos sobre el tema o que las instituciones educativas hagan unas charlas por cada grupo sobre el tema.

    Gracias por su tiempo.

    ResponderEliminar
  43. El vídeo nos muestra muchas cosas sobre el embarazo a temprana, dónde el bebé puede estar en riesgo de morir por qué la mamá no tienen su cuerpo adecuado para tener un breve es un tema que preocupa y afecta a la sociedad, debido a la exclusión de los adolescentes que pasan por esta etapa
    Jhorleyder yampier García Leal 10-04

    ResponderEliminar
  44. El embarazo en adolescentes es una problematica que puede causar muchos cambios para mal de esa o esas personas , como el estudio , el trabajo , el tiempo ,y tambien en la salud , ya que se puede contagiar de enfermedades. Dañando así totalmente los proyectos de vida de dicha persona. Es un tema ,el cual se debe inculcar desde pequeños a todas las personas para que no les pasen cosas como estas sin "querer" , Ya que no toda la sociedad esta bien informada sobre todo el tema de la sexualidad.
    Jairo Jose Blanco Cabrera
    1004

    ResponderEliminar
  45. Es un problema porque a esa edad es muy poca la preparacion que se tiene acerca de cuidados y educacion de un niño, a eso le agregamos que la madre esta en pleno proceso de educacion y va a tener que abandonar los estudios mientras se encarga del bebe en algunos casos tienen el apoyo de sus padres y estos le colaboran y en otros casos no cuentan con este apoyo y por eso los dan en adopcion ya que al ser tan jovebes no tienen ni el sustento propio y mucho menos para una bebe y a la hora de tener un bebe este se debe planear y se deben tener en cuentan aspectos economicos, sociales, educacionales y otros,ya que si no se hace esto se esta trayendo al mundo una criatura solo porque si,y esto no esta bien
    Mi proyecto de vida es claro primero tengo que formarme y salir con una carrera profesional y despues de estar estable economicamente y haber cumplido con metas personales estaria pensando en formar una familia y prestarle todos los cuidados y atenciones que esta necesita sin descuidar mi proyecto de vida.
    Maria Jose Diaz Suarez 10-01

    ResponderEliminar
  46. Juan Pablo Colmenares 10-01
    el problema del embarazo es que el padre del niño ya no podrá seguir estudiando ya que tendría que dedicarle gran parte del tiempo para educar y convivir con el niño referente a tendrá que buscar trabajo para mantener su creación, he ahí el problema del embarazo, no tanto la vida sexual, solamente que el joven o la señorita tendría que sacar gran parte de tiempo,lo que se debería es crear una conciencia ante los jóvenes para que utilicen métodos anticonceptivos para que no hayan embarazos adolescentes ni enfermedades de VIH, para así mejorar la calidad de vida para los niños de haora y minimizar el aborto....

    ResponderEliminar
  47. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  48. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  49. Por la pobreza que se viene presentando en el país se acaban los sueños de algunos niños de tener un futuro,una profesión super buena por el caso del embarazo se han venido evidenciando que a la edad de 11 años en adelante se presentan embarazos entre jóvenes adolescentes con muy poco edad y con poco sustentos de traer bebes a estés mundo o por poca palabras humanos los cuales vienen es a sufrir porque no tienen un gran futuro ocasionado por jóvenes con temprana edad de tomar la decisión de tener hijos,también se presentan grandes casos de violación los cuales también hacen que se presenten los embarazos en adolescentes.
    Oscar Esneider Peñaloza Villamizar 10-01

    ResponderEliminar
  50. se dice que es un problema, pero no por la edad si no por la calidad de vida que le pueden ofrecer los padres del bebe o por que la madre aun no termina sus estudios y en llegados casos el padre se va dejándola sola, teniendo que hacerse cargo ella sola de sus estudios y del bebe.

    Mileidy Rodriguez 10-01

    ResponderEliminar
  51. las personas dicen que es un problema, pero el verdadero problema es que el padre del bebe se haga responsable de sus actos, y ayude a la madre con el bebe a salir adelante, pero el padre aveces los abandona y a la madre le toca sola salir adelante con el bebe.

    Camilo Pacheco 10-01

    ResponderEliminar
  52. Giselle Palacio
    10-01

    El embarazo en adolescentes, es uno de los mayores problemas que tiene la sociedad hoy en día, ya sea por falta de información sobre la sexualidad o simplemente es por una irresponsabilidad del adolecente, en Colombia el 17,4% de las adolescentes en una edad promedio de 15 y 19 años ya tienen su primer hijo, este embarazo precoz genera afectaciones en los adolecentes como lo es, la salud, en actividades educativas, actividades laborales y también genera afectación en sus proyectos de vida, muchas de estas afectaciones hacen que la adolescente no quiera hacerse cargo del embarazo y acuden a incurrir en prácticas que pueden afectar su vida en centros de salud no autorizados, el 66.4% de estos casos son embarazos no deseados. Es sumamente importante señalar que el ser educado sobre asuntos de sexualidad, métodos anticonceptivos y derechos reproductivos contrarresta la probabilidad del embarazo de la adolecente , por eso se debe llevar la información a cada uno de ellos para que sepan que la eps proporciona métodos anticonceptivos gratuitos para ayudar a prevenir el embarazo precoz.

    ResponderEliminar
  53. Con la ayuda de un hombre llamado Dr.Ogbes pude quedar embarazada. Tengo 56 años de edad, fue muy difícil para mí quedar embarazada, aunque mi esposo me ama, pero realmente me dolía no tener mi propio hijo, pero después de muchos años me encontré con Dr.Ogbes, cuya dirección de correo electrónico es Landofanswer@hotmail.com o lo contactan directamente en su número de teléfono celular +15199628633, me dijo que me enviará unas hierbas para que beba, y que quedará embarazada una semana después de beber las hierbas. Ahora estoy embarazada de 7 meses y también me gustaría aconseje a todas las personas que buscan ayuda para quedar embarazadas que se comuniquen con este hombre a través de su dirección de correo electrónico en Landofanswer@hotmail.com o que lo llamen a su número de teléfono celular +15199628633.

    ResponderEliminar

ENCUENTRO DE FAMILIA 10°

  Quizás nunca ha mirado a su familia como un proyecto de vida, pero, en cierta manera lo es. Es más: Probablemente sea el proyecto más impo...

Copyright © 2013 @CORDEMOS and Blogger Themes.