SOY SOLIDARIO

Hay que notar, no obstante, que “el ámbito del amor fraterno va más allá de la solidaridad e incluye toda relación positiva entre personas: la justicia, la generosidad, el respeto, la comprensión, la tolerancia, la ayuda, el afecto y la entrega, que forjan la unidad entre los seres humanos”  La solidaridad es, por tanto, una de las manifestaciones del amor que lleva al ser humano a fundirse o identificarse con el prójimo.



Muchas veces en las calamidades que nos ofrece la vida, muchas personas se encuentran en soledad, sin nadie que pueda ayudarles a superar sus dificultades, sus adversidades, sus problemas. existen a nuestro alrededor seres humanos iguales a nosotros con menos fortuna, con igual dignidad. 

Es ahí, en medio de todas las tormentas cuando podemos ayudarnos unos a otro. Seria muy positivo si pudiéramos ver que cada uno de nosotros hace parte de un solo entramado humano y social. Es en medio de las dificultades donde le encontramos sentido a esa frase celebre de la sabiduría popular: hoy por ti, mañana por mi, porque cuando menos pensamos podemos necesitar de la ayuda que en otros tiempos brindamos a los mas desfavorecidos, y es así como podemos parodiar la frase cristiana de vivir a la medida del amor o de vivir un amor sin medida.

Este vídeo de la pagina 
https://www.facebook.com/wowespanol/ nos da una hermosa lección sobre el amor al prójimo y la solidaridad...



Responde en los comentarios.. ¿Somos solidarios, en las adversidades de quienes nos rodean? ¿Somos generosos en la ayuda a los necesitados?

EQUIPO ACORDEMOS

SiN CoNfLiCtO
Nuestra Dignidad esta dada por nuestros derechos, con respeto y tolerancia seré un Buen Ciudadano. DEJA TU APORTE PARA SER BUEN CIUDADANO

110 comentarios:

  1. 7-01/EVANENS YADIRA DEPABLOS GÓMEZ: Realmente no somos solidarios con las personas que nos rodean al menos no todo el tiempo. Hasta que nos toca pasar por una situación igual´y entonces entendemos por lo que pasan las personas y exigimos que sean solidarios con nosotros. Ser solidarios y generosos debería ser un valor constante entre nosotros y presente en nuestras vidas.

    ResponderEliminar
  2. 8-02/JIMMY DAVID RAMOS CASTILLO: Mi opinión sobre este video es que debemos ayudar a los demás sin importar cómo sean conmigo o con las demás personas, porque como uno sea con los demás lo vamos a recoger en un futuro.

    ResponderEliminar
  3. 6-01 CARLOS FELIPE DUARTE JAIMES

    ¿SOMOS SOLIDARIOS,EN LAS ADVERSIDADES DE QUIENES NOS RODEAN?

    MUCHAS VECES NO, YA QUE PENSAMOS SOLO EN EL BIENESTAR NUESTRO SIENDO INDIFERENTE A LAS NECESIDADES DE LOS DEMÁS Y ENFRENTAR SOLO LOS PROBLEMAS ES DURO PERO SI LO HACEMOS JUNTOS SON MAS FÁCIL DE LLEVAR.


    ¿SOMOS GENEROSOS EN LA AYUDA DE LOS NECESITADOS?

    HABLANDO POR MI, SI HE SIDO GENEROSO YA QUE CUANDO HE PODIDO HE AYUDADO AL QUE EN SU MOMENTO LO NECESITA POR QUE NO TODOS TIENEN LAS MISMAS OPORTUNIDADES.

    ResponderEliminar
  4. EILEEN SOFIA BARRIOS BAUTISTA. 6-01
    NO SIEMPRE SOMOS SOLIDARIOS CON LAS DEMÁS PERSONAS, PERO NO CAEMOS EN CUENTA QUE EN CUALQUIER MOMENTO LOS PAPELES SE PUEDEN INVERTIR Y NOSOTROS NECESITAREMOS AYUDA, POR SUERTE SIEMPRE HAY UNA PERSONA BUENA LA CUAL NOS AYUDARA SIN RECIBIR NADA A CAMBIO,DEBEMOS TOMAR EL EJEMPLO DE ESAS PERSONAR Y NOSOTROS AYUDAR DE ESA MISMA MANERA

    ResponderEliminar
  5. SUAREZ VALENCIA STIC MATEO 801
    NOS RECALCA QUE DEBEMOS SER SOLIDARIOS UN DÍA LE PASA A EL Y EL OTRO NOS PUEDE PASAR A NOSOTROS MISMOS. Y SERIA FEO UNO ESTAR EN LA SITUACIÓN DE EL JOVEN

    ResponderEliminar
  6. EDSON DUAN GELVEZ CASTRO 8-01
    LO QUE DEBERIAMOS HACER ES SER SOLIDARIO CON LAS DEMAS PERSONAS PARA CUANDO NOS TOQUE A NOSOTROS QUE ELLOS NOS PUEDAN AYUDAR

    ResponderEliminar
  7. Ante miles necesidades y dificultades que se le presenta al ser humano, es importante el ayudarnos unos con otros, en ser solidarios y poder compartir bien sea con un mensaje de aliento, una sonrisa o porque no un alimento; con el fin de devolverle la esperanza a esas personas y sentirles que aún son importantes en esta sociedad.

    ResponderEliminar
  8. Que no estamos solos en nuestros problemas porque hay gente que sabe de tus problemas y te ayudan a resolverlos aunque tu no se lo pidas.
    Aunque los problemas sean grandes siempre tendremos a alguien que nos ayude.

    ResponderEliminar
  9. MARIA JOSE BRICEÑO RAMIREZ/6-01
    Que a veces los problemas son grandes y dificiles de afrontar, debemos ser solidarios y ayudar a los demas sin querer recibir nada a cambio.

    ResponderEliminar
  10. BRAYNNER NICOLAS ESTUPIÑAN PEÑA. 8-02

    No todos somos solidarios, algunos lo hacen por obligacion, otros porque en saben por lo que esa persona esta pasando y deciden hacer algo al respecto. Esas personas que ayudan de corazon sin esperar nada a cambio, la vida los recompensa porque lo que hacen esta bien. Ayudando a las personas hace que confien en ti, se sentiran tranquilos e irán a ayudar a mas personas porque saben lo que se siente estar tranquilo sin ninguna carga o problema.

    ResponderEliminar
  11. JOSEPH FRANSUA PABON CACUA 802
    desde mi punto de vista el video es un claro ejemplo de solidaridad y de que nosotros si trabajamos en comunidad todo lo podemos lograr

    ResponderEliminar
  12. ANDREA CAROLINA DIEZ BONILLA 802
    La solidaridad siempre ha sido fundamental, y más aún con lo que estamos viviendo hoy en día, debemos dejar de lado las diferencias y aceptar que todos nos necesitamos; no debemos ser indolentes ante los problemas de los demás, y ayudar a las personas siempre que podamos.

    ResponderEliminar
  13. JUAN DAVID ESTUPIÑAN BONILLA 702
    Es importante ser conscientes de la necesidad de dar para poder recibir y siempre que podamos ayudar a nuestros semejantes hacerlo de buena manera.

    ResponderEliminar
  14. (Ortega Solano Andres Felipe / 801)Nos deja de enseñanza que no podemos hacer las cosas solos y que necesitamos ayuda para completar todo lo que hacemos. y si vemos que alguien tiene problemas hay que intertar ayudarlo.

    ResponderEliminar
  15. Que no somos una sociedad solidaria no es nada nuevo, desde hace décadas hemos vivido en un sistema de individualismo extremo, inicialmente impuesto y luego adoptado, en el cual la solidaridad está ausente. Quizás si miramos de frente nuestras miserias, discutimos sobre ellas y gestionamos las experiencias que demuestran que en la solidaridad nadie pierde, tal vez ahí florezca la felicidad.

    ResponderEliminar
  16. ( 802/Angel Mauricio Osorio Solano)
    lo que puedo reflexionar al ver el video es que cuando uno tiene la oportunidad de ayudar a otros , se hace de buena manera, es mejor dar que recibir

    ResponderEliminar
  17. 701/JUAN CAMILO CORREA ROSERO
    la realidad es que muy pocas personas son solidarias en este mundo tan cruel porque piensan en el bienestar de ellos no mas y no les interesa la situación de los demás
    creen que por brindar algo ellos se van a quedar sin nada

    ResponderEliminar
  18. FABIAN ENRIQUE PARADA MAESTRE 802
    MI opinión es que si todos somos solidarios y nos apoyamos el uno al otro, todo lo podemos hacer.

    ResponderEliminar
  19. HERRERA CORREDOR RICARDO DAVID / 801 en mi opinión
    busca mostrar como seria en parte una sociedad solidaria pero tristemente no existe tal sociedad los humanos somos seres horribles.

    ResponderEliminar
  20. YORGELIS NICOLLE VELASQUEZ GUDIÑO 701
    yo opino que devemos ser mas solidarios y tambien deveriamosde aprender a querer las cosas que tenemos ya que hay gente que no lo tiene
    Devemos de ayudar ya que si algun dia nesesitamos un favor las personas nos ayudaran

    ResponderEliminar
  21. 802/ Christian Yesid Mendoza Dulcey
    el video nos enseña que hay que ser solidarios en todo momento, demos ser solidarios con las personas en especial con la mas necesitadas, la solidaridad la debemos llevar en nuestros corazones y en nuestra mente en especial en estos momentos donde hay muchas personas que lo necesitan

    ResponderEliminar
  22. 801/ Juan Camilo Hernandez Carreño
    La solidaridad no consiste en que por medio del habla ayudemos a personas, y siempre debemos afrontar los problemas en compañía de las personas que nos quieren y siempre están ahí para ayudarnos en todas las fatigas y problemas que tengamos y con la ayuda de Dios que es lo primero que debemos hacer al afrontar los problemas el nos ayudará a pasar ese desierto que tenemos en nuestra vida

    ResponderEliminar
  23. 601/DANIELSIFREDDY ANAYA AGUILAR
    DEBEMOS COLOCAR NUESTRO GRANITO DE ARENA EN EL MOMENTO EN QUE OTRAS PERSONAS NECESITEN DE NUESTRA AYUDA Y MAS EN MOMENTO DIFICILES COMO LA QUE ESTAMOS AFRONTANDO CON ESTA PANDEMIA A NIVEL MUNDIAL, SER SOLIDARIOS NO NOS CUESTA NADA

    ResponderEliminar
  24. 7-02 JHON ALEXANDER JIMENEZ CEBALLOS
    Por mas grave que sea el problema que tenemos no debemos afrontarlo solo, las personas que nos quieren estarán ahí para apoyarnos.

    ResponderEliminar
  25. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  26. Miguel Angel Blanco Fuentes / 801
    No todas las personas son solidarias, hay unas que son indifernetes al dolor y el sufrimiento de otras,pero hay personas que ayudan sin esperar nada a cambio.
    Que son solidarias porque "hoy por ti,mañana por mi".
    Ayudar no cuesta nada y le puedes ayudar a quien mas necesita tu ayuda.

    ResponderEliminar
  27. la solidaridad es el mayor derecho que posee la persona humana por lo cual se debe ayudar al las peresonas que te nesesiten

    ResponderEliminar
  28. Pinzón Garcia Ángel Alejandro/701
    Que a pesar de todo siempre hay que ser solidarios con las demás personas incluso con los mas necesitados,hoy tenemos, mañana no sabemos así que siempre debemos de ser humildes y compañeristas.

    ResponderEliminar
  29. 8-02 Wilmer Sepúlveda Romero
    Debemos ser solidarios con los que nos rodean si tenemos la posibilidad de ayudarlos debemos hacerlo porque en estos momentos no debemos pensar solo en nosotros sino en el bienestar de todos.

    ResponderEliminar
  30. (salome suarez-701)

    es muy comun que la gente quiera ocultar sus problemas pero es mejor que los ayudemos en todo lo que podamos para poder hacerle facil o solucionar el problema

    ResponderEliminar
  31. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  32. Mi comentario es que debemos ser solidarios con el que lo nesecita y ayudar a cambiar el mundo por que la unión hace la fuerza.Estefany Mishelt Lizarazo Carvaja 6-01

    ResponderEliminar
  33. Mi opinion es que debemos ayudar al que necesita nuestra ayuda porque la union hace la fuerza.Estefany Mishelt Lizarazo Carvajal.601

    ResponderEliminar
  34. 601/VALENTINA MILIANI RODRIGUEZ
    Mucho se habla de lo malo y muy poco de lo bueno.que mucho de tragedias y poco o nada de la solidaridad de nuestro personal médico por ejemplo y son los héroes que enfrentan en este momento la TRAJEDIA mundial...
    En tiempo de crisis hay que aumentar la solidaridad soy solidaria al ayudar a mis vecinos y no salir de CASA esa es mi manera de contribuir con la SOLIDARIDAD.

    ResponderEliminar
  35. DANNA SALOME AGUIRRE SANCHEZ / 702
    mi opinion es que devemos ser mas solidarios con todos ya que algun dia tambien vamos a necesitar ayuda y nos ayudaran no por que quieran algo a cambio es solo por que son solidarios es solo por que saben que la recompensa es ayudar a los demas

    ResponderEliminar
  36. 802/VALERIA ANDREA ORTIZ GAMEZ

    ¿Somos solidarios, en las adversidades de quienes nos rodean?
    Si, ya que somos conscientes de que no están pasando un buen momento así que les ayudamos en lo que necesiten.
    ¿Somos generosos en la ayuda a los necesitados?
    Si, porque el ser humano es sensible a las dificultades de las demás personas y busca ayudarlo ante cualquier necesidad.
    Aunque no todas las personas actúan de la misma manera, algunas son insensibles a las dificultades ajenas, ante el dolor y sufrimiento de otros.
    Esta situación debería hacernos mas solidarios.

    ResponderEliminar
  37. 1. Si, porque ayudo a los demás a solucionar sus problemas en lo que este a mi alcance
    2. La mayoría de veces no somos generosos con las personas necesitadas, pero hay personas que si lo son.

    JIXELLE DAYANNA MORENO DIAZ / 701

    ResponderEliminar

  38. Cinthya Katalina Herrera Torres/6-1
    ¿Somos solidarios, en las adversidades de quienes nos rodean?
    Para mi algunas personas son solidarias, en la actualidad se nos olvida en realidad que es la solidaridad, porque sabemos su significado, pero no sabemos que es una acción de solidaridad que es lo mas importante para entenderlo bien. Hoy en día no valoramos lo que tenemos sabiendo que hay personas que no tienen nada y pasan dificultades, algunas personas al pasar por un momento critico se dan cuenta de su real significado y aprenden a valorar lo que tienen.
    ¿Somos generosos en la ayuda a los necesitados?
    Yo pienso que hay personas que sí, pero hay otras que no, como 50% sí y otro 50% no. La palabra generosidad muchas personas no sabemos su real significado porque decimos qué es la generosidad, pero hay personas que no entendemos que es ayudar, hacer un acto de generosidad como compartir, ayudar a las demas personas, como regalar un mercado a los más necesitados, darle comida al prójimo , donar dinero o sangre y cuidar el medio ambiente, entre otros actos de generosidad .

    ResponderEliminar
  39. Nicol valentima martinez boada/601
    Juntos podemos cambiar el mundu siendo solidarios con las personas más nesecitadas

    ResponderEliminar
  40. es muy bueno el video por que te en vita a reflexionar

    ResponderEliminar
  41. EYLEEN VALERIA VILLAMIZAR ORTIZ 6/01
    Todos debemos ser mas solidarios para poder cambiar el mundo y en estos momentos de crisis hacer una reflexion en nuestra vida de que siempre tenemos que ayudar al mas necesitado amigos familiares,comunidad todos podemos siempre aportar un granito de arena en todas las circustancias de la vidad

    ResponderEliminar
  42. VALERIE ANDREA TORRES ROJAS 7-01
    El video me enseña que debemos compartir con aquellas personas que mas lo necesitan, a no ser egoista con los demas y menos cuando realmente tenemos y otro lo necesita.

    ResponderEliminar
  43. LEONARDO JOSE CORONADO FAILLACE/7-02
    Uno siempre tiene que ser buena persona no importa si esa persona fue o es mala persona contigo uno siempre tiene que ayudarlos no importa quien sea

    ResponderEliminar
  44. Valery Dayanna Santafe Suarez 8-02.
    Seria bueno ser solidario con los demás, sin necesidad de esperar nada a cambio, si no por que en realidad quieres ayudar.En otras palabras ser desinteresado. Podemos ayudar a las personas sin que no los pidan.

    ResponderEliminar
  45. si somos individualistas no llegamos a nada ademas si somos solidarios ganamos mucho amigo compañeros personas que nos ayudaran en los momentos dificiles y que estaran en todo momento que los nesecitemos y ayudar a mas personas y darles un ejemplo digno de que es la solidaridad

    ResponderEliminar
  46. 6-01/ASTRID SARAY JIMENEZ FERNANDEZ
    Es bueno ser solidario porque cuando hacemos actos buenos se nos devuelven y ganamos mucho y aprendemos a comprender a los demás y a ponernos en sus zapatos, y conprender lo que les pasa a los demás.

    ResponderEliminar
  47. 601-ERICK SEBASTIÁN CASTTILLON SÁNCHEZ
    ¿Somos solidarios, en las adversidades de quienes nos rodean? SI, PORQUE AYUDÓ Y COLABORÓ CON LAS PERSONAS QUE LO NECESITAN
    ¿Somos generosos en la ayuda a los NECESITADOS? SI,PORQUE DONÓ LA ROPA Y ZAPATOS QUE YA NO ME QUEDAN OTRAS PERSONAS QUE LO PUEDAN UTILIZAR.

    ResponderEliminar
  48. 601/Sol Angel Montagut Carrillo
    El mundo en este momento está pasando por una dificultad pero si trabajamos en equipo superaremos está y otras más

    ResponderEliminar
  49. jeimi mariana
    el video nos enseña que apesar de que este pasando, siempre tenemos que estar unidos como una familia para que entre todos nosotros podamos a cabar con tra la pandemia que esta ocurriendo.

    ResponderEliminar
  50. jeimi mariana gomez
    el video nos muestra que nunca es tarde para afrontar los problemas y poder confiar en alguien siempre nesecitamos ayuda de alguien

    ResponderEliminar
  51. 701 Vickeira Alexa Arellanos Jimenez
    si, en cierta parte pero hay momentos en los que no nos importa solo algunas persona reaccionan y se dan cuenta del sufrimiento de los demás y hasta de su propia situación. Pero no todo esta perdido existen muchas personas que ayudan a los demás sin recibir nada a cambio , en las cuales podemos confiar y que a pesar de los problemas que se enfrenten con ayuda y apoyo se pueden superar para eso hay que estar unidos,ser solidarios, generoso y no ser egoístas en lo mas posible.

    ResponderEliminar
  52. Danna Valeria Hernandez Ayala 601
    El video nos enseña que debemos compartir y ser solidarios con los demás porque no todos tenemos para comer,estudiar y vivir dignamente

    ResponderEliminar
  53. ANGELA NATALY CONTRERAS ROJAS/7-01
    MI OPINIÓN SOBRE ESTA ENSEÑANZA ES QUE NO HAY QUE PENSAR QUE TODOS NO SON SOLIDARIOS POR QUE EN MI CASO YO ME TOLERO UNA PERSONA SOLIDARIA
    Y SI YO VIERA UNA PERSONA QUE ESTE PASANDO POR ESO SERIA SOLIDARIA YO SE QUE MUCHOS LO PIENSAN PERO A VESES HAY PERSONAS QUE EL ORGULLO NO LAS DEJA SER SOLIDARIAS Y NO SE ATREVEN HA COMPARTIR PERO MUCHOS SI LO HACEN
    HAY QUE APRENDER A COMPARTIR SEA CUAL SEA LA SITUACIÓN HAY QUE SEMBRAR PARA RECOJER

    ResponderEliminar
  54. SOY KEVIN JOHAN VALENCIA BERBESI DE 6-01
    Mi reflexión de este vídeo es que las personas debemos ser unidas en cualquier momento en las malas y en las buenas , debemos ayudar de corazón lo que nos nazca de verdad, ya que en el mundo puede haber personas que no coman todos los días o que no tengan donde dormir a esas personas debemos tratarlas como si fuera una persona normal no excluirla , por entre todos nos ayudamos y podemos vencer cualquier obstáculo.

    ResponderEliminar
  55. MI reflexión es que muchos de nosotros nos cuesta desprendernos de un poco de lo que tenemos para ayudar al necesitado ,algunos dicen que si lo son cuando en realidad lo hacen para que los demás lo vean o lo admiren y eso no es ser solidario ni generoso . Ayudar a quien lo necesita se hace con amor,agrado y sin ningún interés a cambio.

    ResponderEliminar
  56. VALERY MARIN MADARIAGA 801
    EN MI OPINIÓN ES QUE SI NOS DAMOS CUENTA QUE UNA PERSONA SUFRE O LE HACE FALTA ALGO NO HAY NECESIDAD DE ESPERAR QUE ESA PERSONA VENGA MENDIGANDO ANTE NOSOTROS SI PODEMOS HACERLO VOLUNTARIAMENTE Y QUE NOS SALGA DE CORAZÓN Y QUE NO LO HAGAMOS POR PESAR,PORQUE HAY PERSONA A LAS CUALES LE DA VERGÜENZA PEDIR CUANDO ESTÁN EN MOMENTOS DIFÍCILES Y TAMBIÉN POR MIEDO A RECHAZO Y EL INSULTO DE PERSONA QUE EN MI OPINIÓN NO TIENEN CORAZÓN , Y AL AYUDAR VOLUNTARIAMENTE EVITAMOS QUE ESAS PERSONAS SEAN INSULTADAS O QUE MUERAN POR PENA A PEDIR AYUDA

    ResponderEliminar
  57. maria paula toloza andrade 701
    yo soy muy solidaria al hablar de problemas de mi compañeros y tambien de las personas necesitadas

    ResponderEliminar
  58. Juan Sebastian Escalante Villada /7-02

    Muchas veces nosotros no prestamos atención a las demás personas y no nos damos cuanta de la necesidad que tienen pero si nosotros fuéramos esas personas estaríamos sufriendo y ademas con esta situación que estamos viviendo.

    ResponderEliminar
  59. Angel Gabriela Pacheco Rubio - 702

    Debemos ser solidarios con las personas que en estos tiempos no cuentan con los medios para cubrir sus necesidades y compartir de lo que tengamos

    ResponderEliminar
  60. 701 Julio Andre Rondo Moncada.
    Es muy cierto lo que dice el video ya que pintar un problema sólo es muy duro pero no siempre se tiene que enfrentar todo lo que siempre van a haber personas que van a poder ayudar a personas que ni siquiera muy buenas siempre se van a ofrecer a brindar alegría.

    ResponderEliminar
  61. ALAN JOSHUA ALBA SILVA 6-01
    En muchas ocasiones no somos conscientes de la situación que otras personas tienen a nuestro alrededor, y solo satisfacemos nuestras necesidades sin importar los demás, este video me lleva a reflexionar y ponerme en el lugar de aquel que no tiene, que simplemente compartir y ser solidario me debe hacer sentir muy felíz.

    ResponderEliminar
  62. Alisson Gabriela Osorio RODRIGUEZ
    6-01
    Muchas veces en las calamidades o comodidades economicas que nos ofrece la vida no son tan comodas pero las personas que tienen como ayudarlas tenemos que ayudarlas para que esa persona no se sienta mal

    ResponderEliminar
  63. 802/FABIÁN ANDRÉS BOTELLO CAMACHO
    Nos quiere decir, que debemos ayudar al prójimo cuando se le presenten difucultades, sin importar si es conocido o no, debemos ser solidarios, porque cuando seamos nosotros los que tengamos dificultades, necesitaremos de esas buenas personas que nos ayudan para superar este problema, con buenas acciones todos podemos sobrellevar cada obstáculo que se nos oponga.

    ResponderEliminar
  64. 702/JULIO CESAR BENAVIDES PEÑALOZA
    El video nos quiere decir que debemos ser solidarios y ayudar a las personas que se lo merecen.

    ResponderEliminar
  65. 802 SANTIAGO IBARRA DURAN
    nos hace caer en cuenta de como no somos solidarios con los que lo necesitan , muchas veces nosotros tenemos un poquito mas que el otro y preferimos no compartirlo , asi que este video nos deja una buena relfexion que debemos ayudar al projimo siempre y cuando podamos, ayudemos al que lo necesita.

    ResponderEliminar
  66. 701 SERGIO ANDRES GALVIS VARGAS
    En la vida debemos aprender a sacar lo bueno de lo malo, debemos aprender a poner un grano de arena para quien lo necesite porque no sabemos si nosotros también lo vamos a necesitar y así poco a poco formar una base para la sociedad.

    ResponderEliminar
  67. 701 FRANK ALEXANDER MARTINEZ BASTOS
    Hemos aprendido que nos necesitamos los unos a los otros, por esto debemos ser solidarios con aquellos que se encuentran desprotegidos, abandonados sin alguien que les de una mano, porque no sabemos cuando vamos a necesitar de ellos. No perdamos el ánimo ante las dificultades y contrariedades de la vida.

    ResponderEliminar
  68. JEINNER ESTEBAN NIÑO LEAL
    801
    Debemos ayudar a las personas que necesitan nuestra ayuda porque pueden estar pasando una situacion muy dificil y luego el nos va a agradecer y cuando nosotros nececitemos ayuda esa persona nos ayudara
    (las buenas obras dios no las recompensara)

    ResponderEliminar
  69. 802/Libardo Merchán Betancourt

    No lo somos siempre hay algunas personas que son "solidarios" cuando les combien y si les dán algo acambio despues y esas personas hacen esas cosas con los que los rodean en el tiempo de su vida.

    Pasa el mismo caso que con las personas que son "solidariad" con las personas de su alrededor, se aprobechán de esas personas nesitadas para que les den algo acambio de su ayuda.

    En conclución no hay que pedir cosas para darles ayudas a las personas tenemos que todos ser Solidarios con todos y en vez de cosas acambio deberiamos de satifasernos con su sonrisa de agradecimiento.

    ResponderEliminar
  70. Los seres humanos nos hemos convertido en personas egoístas,ya que cuesta comprender que afuera hay individuos con muchísimas necesidades, tales como el alimento,medicina e inclusive sin un techo. Falta amor, nobleza y solidaridad por el prójimo . Este video ayuda a "sensibilizar" y a notar que con pequeños detalles podemos cambiar el día de una persona. Porque todos tenemos la capacidad de poder hacer un mundo mejor. Cabe resaltar que esto nos enseña a ser agradecidos y poder valorar el hecho de que no padecemos de alguna necesidad esencial. Juan Felipe barajas niño \8-01

    ResponderEliminar
  71. nosotros a veces nos encontramos en un problema que parece difícil de resolver pero con ayuda de amigos y seres queridos podremos resolver todos los problemas que se nos pongan en frente

    ResponderEliminar
  72. (702/Gina Elyse Antolinez Yepez)
    Mi opinion es que debemos ser mas solidarios porque en estos tiempos todos estamos espuestos a necesitar ayuda para cubrir nuestros gastos. Todo es mas facil si nos ayudamos porque hoy tu ayudas mañana te ayudaran a ti

    ResponderEliminar
  73. Considero que no debemos ser indiferentes ante las necesidades de nuestro pròjimo. La mayorìa de las personas si somos solidarias, ya que pensamos en los demàs; ademàs, buscamos la manera de compartir lo que Dios nos provee. Hoy màs que nunca debemos serlo, para poder salir adelante ante las adversidades y buscar soluciones...Yo soy Solidario..

    ResponderEliminar
  74. TANIA SOFIA CASTRO -601-JOSE OMAR HERNANDES LO QUE APRENDI DEL VIDEO ES QUE DEBEMOS SER SOLIDARIOS Y TAMBIEN AYUDARNOS UNO AL OTRO PARA ASI PODER FORMAR PARTE DE UN GRUPO Y AVECES NO SOMOS SOLIDARIOS Y ESO PUEDE HACER SENTIR MAL A LAS PERSONAS POR ESO DEBEMOS AYUDAR AL PROJIMO .

    ResponderEliminar
  75. 702/DANNA GABRIELA JAIME

    Este vídeo me deja de enseñanza que siempre debemos ser solidarios, que en las dificultades debemos ayudarnos unos a otros, aveces no aprovechamos las cosas que tenemos, sin tener en cuenta que otros las necesitan igual o mas que nosotros, aprender a observar las necesidades de los demás y ser compañeristas, amables, tolerantes, solidarios, generosos para siempre estar unidos y apoyarnos. Esto es lo que necesitamos ahora.

    ResponderEliminar
  76. 701/WILSON NICOLAS LINDARTE FERRER
    Este video nos habla principalmente de que enfrentar los problemas uno solo es muy dificil pero juntos podremos superarlo todo.

    ResponderEliminar
  77. 6°01/ MARIAN SOFIA MELO VILLAMIZAR
    ¿Somos solidarios, en las adversidades de quienes nos rodean?
    RTA=Algunas veces demostramos nuestra solidaridad con los mas necesitados, ya que aveces nos cuesta compartir lo poco que tenemos sin mirar que hay personas que no tienen nada.
    ¿Somos generosos en la ayuda a los necesitados?
    Rta=En nuestra casa hemos sido generosos con personas que estan pasado por dificultades mas en estos momentos de crisis en nuestro país.

    ResponderEliminar
  78. Keyler Jakcel Madariaga Prato 802

    En mi opinión debemos ser solidarios con las personas que nos rodean aun así sin recibir nada a cambio y así poder ser mejores personas ya que muchas personas ayudan a los demás por lastima pero no debe ser así. debemos ayudar porque nos nace y queremos ayudar a los mas necesitados, a los que tiene menos que nosotros.en cuanto a la ayuda a los necesitados si es posible prestarles ayuda ya que de lo que siembras recoges

    ResponderEliminar
  79. 702 Karleth Dayana Ruiz Brito:

    Nosotros no debemos estar solo, solo cuando tu no quieras es por que estas triste y quieres estar solo por unos minutos pero hay personas que están solos porque sienten miedo de las personas que le hagan bulling o que los traten feo y prefieren estar solos y eso no están malo porque yo me siento triste o deprimida prefiero sonreír aunque por dentro me este muy mal porque no me gusta que me estén preguntando por que esta así? , que te pasa? , alguien te hizo daño? y pues fingió estar bien pero no lo estoy cuando una persona esta sola yo voy lo animo aunque yo este mal a mi no me gusta que los personas se sientan mal y se que les importo a las personas pero a veces no pero si ellos me traten feo yo los voy a perdonar porque no soy una persona de rencor.
    Este vídeo me deja de enseñanza que siempre debemos ser solidarios, que en las dificultades debemos ayudarnos unos a otros, aveces no aprovechamos las cosas que tenemos, sin tener en cuenta que otros las necesitan igual o mas que nosotros, aprender a observar las necesidades de los demás y ser compañerismos, amables, tolerantes, solidarios, generosos para siempre estar unidos y apoyarnos. Esto es lo que necesitamos ahora.
    GRACIAS POR SU ATENCION UwU

    ResponderEliminar
  80. 702/ aaron torrado nieto. creo que muestra que cuando trabajamos juntos podemos ser imparables.

    ResponderEliminar
  81. este vieo me dice que si somos solidarios con las otras personas sin pedir nada acambio el futuro seria graniso ya que seriamos una persona solidario con los demas

    ResponderEliminar
  82. 702/aaron torrado nieto: musetra que siempre hay que ayudar al pro gimo.

    ResponderEliminar
  83. JULIETH ESTEFANIA COTAMO GALVIS/ 801
    Este vídeo me deja como mensaje que debemos compartir con los demás sin esperar nada a cambio;ayudar a las personas más necesitadas y ponerme en su lugar . No debemos burlarnos ni rechazarlos , muchas veces los juzgamos sin saber su necesidad . Ayúdemonos unos a otros y así unidos podemos enfrentar los problemas y obstáculos que se presentan en nuestra vida

    ResponderEliminar
  84. Este vídeo nos enseña a que si colaboramos todos juntos en compañerismo y buscando un bien común podemos vencer cualquier obstáculo, como es lo que estamos viviendo ahora con la pandemia del covid 19.

    Santiago Gómez Arévalo 601.

    ResponderEliminar
  85. la solidaridad es un valor primordial en el ser humano porque nos sensibilizan ante las necesidades de los demás. Si siempre nos ponemos en el lugar del otro.
    De mi parte y de mi familia somos generosos con los nesecitados.

    Santiago Gómez Arévalo 601

    ResponderEliminar
  86. 801 andres felipe martinez meza

    el video nos muestra que mientras podamos ayudar a alguien en algo sin recibir algo a cambio podemos hacer quela persona que necesite ese apoyo se sienta mejor

    ResponderEliminar
  87. 801 Jhoyner Sneider Gomez Rodriguez

    El vídeo demuestra que podemos ayudar a los demás si nos necesitan así ellos no nos lo pidan

    ResponderEliminar
  88. Sergio Armando Campo Gómez 801.
    Este video es el gran ejemplo de solidaridad que debemos tener ante las situaciones que se nos presentan a diario.aveces solos muy solidarios y nos hacemos la los ciegos ante estás situaciones,un gran error ya que con pequeñas cosas que hagamos podemos estar dando un gran aporte, está es una invitación a cambiar nuestra forma de ver las cosas todos en algún momento necesitamos esa ayuda,ese aporte que nos llene de felicidad.seamos solidarios hasta con lo más pequeños que podamos dar.

    ResponderEliminar
  89. KARLA LUCYA LEMUS MARTINEZ 701

    . siempre podamos ayudar a una persona que nos rosea y lo necesita debe riamos ayudarlo o ayudarla sin esperar nada a cambio
    .si tenemos el dinero o la comida para ayudar a las personas sin hogar lo podemos hacer sin pensarlo porque dormir sin techo y con el estomago vacio debe ser muy doloroso para ellos
    si ayudamos a quien lo necesita asi sea una pequeña porcion sera lo mejor para la persona que ayudamos

    ResponderEliminar
  90. 601/Nicolás Pérez
    Tenemos que colaborar con quedarnos en casa y cuando no haya recursos la humildad dará frutos.

    ResponderEliminar
  91. NIKOL PAMELA SIERRA MOJICA 801
    ¿Somos solidarios, en las adversidades de quienes nos rodean?
    No, porque solo pensamos en nuestras propias necesidades y no en la de los demas, este video nos concientisa para ayudar a los demas sin que las personas lo pidan, ya que muchos sienten miedo al monento de pedir la ayuda.
    ¿Somos generosos en la ayuda a los necesitados?
    Si, me considero una persona generosa, ya que cuando me necesitan mi apoyo hago todo lo posible por ayudar.

    ResponderEliminar
  92. 601/Luis Jesús Bermudez Florez
    Como seres humanos debemos ser solidarios con quien lo necesita

    ResponderEliminar
  93. en este vídeo me deja de enseñanza que debemos ser solidarios con los con los demás sin esperar nada a cambio;ayudar a las personas . no debemos jusgarlos sin conocerlos o sin saber sus necesidades, debemos ayudarnos unos con otros asi podemos salir adelante

    ResponderEliminar
  94. este video hace reflexionar que debemos ayudar a nuestros compañeros y a las personas que lo necesitan que podemos aportar con un granitos de arena para cada uno de ellos.801 / Santiago Celis Ovallos

    ResponderEliminar
  95. BRIANA HENAO 702

    Tener humildad, compañerismo con todas aquellas personas que necesitan ayuda...

    ResponderEliminar
  96. LUISA FERNANDA CELIS OVALLOS 801
    Este vídeo nos enseña que debemos de ser solidarios con nuestros compañeros y ayudarlos cuando nos necesiten.

    ResponderEliminar
  97. SANTIAGO MENA ROZO 802
    Este vídeo nos muestra que siempre hay que ser solidarios con cualquier persona sin esperar nada a cambio de aquella persona

    ResponderEliminar
  98. me enseño que ay que ser solidario con los demás compañeros, en el el vídeo el pobre niño que no tenia nada que comer por eso hay que ser mas solidario y no pensar en nosotros sino en las demás personas.

    ResponderEliminar
  99. juan sebastian miranda , 6-01

    hay que ser solidarios con todas las personas no importa su color de piel, raza o creencia religiosa, solo debemos ayudar al prójimo, todos somos hermanos y iguales.

    ResponderEliminar
  100. NATALY VANESA ARIAS RAMIREZ 702

    tristemente no todos somos solidarios, vivimos en un mundo frío y cruel incluso, tenemos que ser solidarios y mantener un respeto y gratitud hacia los demas. No importa tu raza o tu sexo, creencia entre otros aspectos, solo importa que todos somos seres y que merecemos ser ayudados.

    ResponderEliminar
  101. BRIYITH YULEISI VELOZA RUBIO 802
    Este vídeo nos enseña que tenemos que colaborar nos entre todos y así podemos hacer un mundo mas solidario. Y que tenemos que dejar de lado nuestro color de piel, nuestro sexo y religión para no tener un mundo sin crueldad y tristezas.

    ResponderEliminar
  102. JULIAN ALBERTO VELASCO DIAZ 8-02
    COMPARTIR-AYUDAR
    ENFRENTAR SOLOS LOS PROBLEMAS ES MUY DURO PERO JUNTOS PODEMOS CAMBIAR EL MUNDO

    ResponderEliminar
  103. ( Angie Cassiani 801) que todos podemos hacer la diferencia, si notamos que alguien necesita nuestra ayuda, ayudar y que si nosotros tenemos un problema hay que decirlo porque solos es mas difícil

    ResponderEliminar
  104. ANDREY SEBASTIAN SANCHEZ 7-06
    LA PRIMER REFLEXIÓN QUIERE DECIR QUE SI ESTAMOS UNIDOS COMO FAMILIA NOS PODEMOS CUIDAR PARA ASÍ NO NOS DÉ EL VIRUS, LA SEGUNDA REFLEXIÓN NOS QUIERE DECIR QUE SEAMOS UNIDOS COMO COMUNIDAD POR EJEMPLO SI UN VECINO NO TIENE CON QUE COMER DEBEMOS AYUDARLO, LA TERCERA REFLEXIÓN QUIERE DECIR QUE SI ESTAMOS UNIDOS COMO FAMILIA Y COMO COMUNIDAD PODEMOS LOGAR SUPERAR EL VIRUS. "DE LA CONDUCTA DE CADA UNO DEPENDE EL DESTINO DE TODOS".

    ResponderEliminar
  105. Luis Giovanny Rosas Reyes

    Curso:8—06

    Con los amigos y familiares siempre se puede contar en un momento de debilidad o de angustia. Trabajar en equipo es una parte importante y va de la mano con el apoyo mutuo. Siempre podremos contar con nuestra familia y amigos, y asi mismo debemos tambien ayudarlos a ellos.

    ResponderEliminar
  106. YULIETH ALEXANDRA CASTRO ZAMBRANO
    706

    Muchas veces los seres humanos nos olvidamos de aquellas personas que necesitan de nuestro apoyo, aquellos que no tienen nada ni si quiera un apoyo espiritual, no debemos olvidar que somos hijos de un mismo dios que nos dejó como enseñanza el amor por nuestro prójimo, no pensemos sólo en nosotros, pensemos en las adversidades y calamidades que viven algunos seres humanos para sobrevivir

    ResponderEliminar
  107. YULIETH ALEXANDRA CASTRO ZAMBRANO
    706
    En esta situación que estamos viviendo no debemos enfocar tanto en el cuidado de nosotros mismos, en pensar en mi siempre, pensemos que con la pandemia también surgen otras necesidades que sufren muchas personas por falta de dinero,que no tienen ni para comer ni para vivir seamos solidarios compartiendo con los más necesitados lo que a nosotros nos sobra y también lo que nos haga falta

    ResponderEliminar
  108. cuando trabajamos en equipo hacemos las cosas bien con la seguridad de que si uno se equivoca otro va a estar ahí para levantarlo cuando hacemos las cosas con amor y compartimos momentos importantes con sus familias sentimos la gratitud de qué es lo mejor que estamos haciendo en ese momento sabemos que siempre van a estar ahí para apoyarnos y ayudarnos en lo que necesitamos en este tiempo de cuarentena compartimos momentos con nuestras familias Miguel Ángel Pinzón Rozo 606

    ResponderEliminar

SOY SOLIDARIO

Hay que notar, no obstante, que “el ámbito del amor fraterno va más allá de la solidaridad e incluye toda relación positiva entre persona...

Copyright © 2013 @CORDEMOS and Blogger Themes.