40 ACCIONES PARA CONSTRUIR LA SANA CONVIVENCIA


LA VIDA ESTA HECHA DE PEQUEÑOS DETALLES QUE ENGRANDECEN LAS RELACIONES, YA SEA EN LA FAMILIA, EN LA ESCUELA, EN EL BARRIO. ESTA CLASE ACCIONES SON MUCHAS VECES LAS QUE HACEN QUE SUCEDAN COSAS GRANDES.

A CONTINUACIÓN VAS A ENCONTRAR 40 ACCIONES PARA CONSTRUIR LA SANA CONVIVENCIA, TE INVITAMOS A PRACTICARLAS, PARA EXPERIMENTAR QUE PODEMOS HACER UNA GRAN SOCIEDAD QUE VIVE EN PAZ CON PEQUEÑOS GESTOS LLENOS DE AMOR.


TOCA LA IMAGEN Y COLECCIONA LOS RETOS

21 comentarios:

  1. Me ha ayudado estas acciones para encontrar un ambito necesario o correcto para poder enfocarme en mi vida y en mis estudios ya que me da varias opciones de resolucion de conflicto ya que tiene buenas teorias o sistemas de aprendizaje ya que es como una familia y para eso hay que poder poner en practica cada accion o situacion.

    ResponderEliminar
  2. Jandiry Herrera- 8-05:Me ayudan a resolver problemas y conflictos en mi vida cotidiana,ya que nos dan muchos ejemplos para poner en practica con las demás personas en nuestro alrededor; nos enseñan a concentrarnos en lo primordial con el apoyo de nuestras familias y amigos siendo solidarios amorosos y respetuosos con los demás.

    ResponderEliminar
  3. Ronaldo Andres -805- me ayudan a mejorar en mi vida y en todo lo que hago me ayuda a mejorar mis valores hago practica de los valores con mis compañeros mi famila y docentes aprendo a como solucionar conflictos en mi vida cotidiana siendo respetuoso, amable, responsable, y bondados.

    ResponderEliminar
  4. JAESON ARDILA -905- ME AYUDAN A RESOLVER LOS CONFLICTOS QUE SE NOS PRESENTEN EN LA VIDA COTIDIANA DE UNA MEJOR MANERA YA SEA EN LA FAMILIA,LA ESCUELA O LA CALLE Y QUE GRACIAS A ESTAS ACCIONES PODRÍAMOS MEJORAR COMO PERSONA Y TRATAR DE AYUDAR A LAS DEMÁS PERSONAS A MEJORAR EN SU FORMA DE RESOLVER CONFLICTOS

    ResponderEliminar
  5. valentina ortega 805
    Me ah ayudado a tener una mejor comunicación con mi familia,amigos,profesores y toda las personas, a poner en practica los valores que debemos tener como seres humanos,a solucionar y evitar conflicto con nuestros semejantes, a ser tolerantes respetar y aceptar la opinión de los demás y viviendo en armonía,alegría,amor y paz para construir una mejor sociedad.

    ResponderEliminar
  6. DARWIN ANDRES PEREZ 9.05
    La verdad esta propuesta hecha por Acordemos me ha servido de mucho, ya que ahora cuando voy a hacer algo pienso ¿esto está bien? Y si pasa ese estándar lo hago, gracias a este método he empezado a ver cambios en mi, me he vuelto más respetuoso y me he podido salir de varios conflictos gracias a esta propuesta.

    ResponderEliminar
  7. Esto me a ayudado mucho porque me hace pensar antes de hacer algo (sera que lo que voy a hacer esta bien) o (sera que lo que voy a decir ofendera a algun compañer@)

    ResponderEliminar
  8. David Santiago Carmona Parra-705 Están muy buenas todas estas acciones ya que de esta manera tendré una mejor y sana convivencia con todas las personas que me rodean, me sirvió mucho para reflexionar y poner en practica cada una de ellas. También me ayuda a solucionar y prevenir muchos conflictos.

    ResponderEliminar
  9. Estas 40 acciones tienen un muy bonito propósito que es cambiar nuestra mala forma de ser me explico, por ejemplo en caso de que tu nunca abrazas a tus familiares, nunca le dices lo cuanto que los aprecias, dices muchas malas palabra, entre otras, el principal motivo de estas seria que de manera de reto intentes cambiar al menos por un día así te des de cuenta las cosas que pasan si tu cambias o haces esto que por lo general no haces y esa idea me parece muy buena, siendo honesto a veces se le es muy difícil a las personas hacer algo que usualmente no suelen hacer e incluso sienten pena, pero si lo intentamos y lo logramos nos damos de cuenta de la muy buena intención de estas. Muy buen trabajo .

    906

    ResponderEliminar
  10. gracias a la 40 acciones podemos aprender a respetar y respetarnos a si mismo y poder tratar de mejorar siguiendo estas acciones para poder tener un mejor futuro y asi tener una sana convivencia.

    jhoan carrillo de 8-05

    ResponderEliminar
  11. Yo antes de leer la propuesta acordemos era muy desorganizado y cuando la ley aprendi a ser organizado me a ayudado a ser mejor persona.
    Ronny perez patiarroyo 7.05

    ResponderEliminar
  12. A VIVIR MEJOR CADA DIA DE NUESTRAS VIDAS GRACIAS A LOS PROFESORES OMAR Y MAURICIO PODEMOS SABER COMO RESOLVER CONFLICTOS YU VIVIR MEJOR CADA DIA DE NUESTRAS VIDA

    ResponderEliminar
  13. shirley valentina cardenas torrado 10-05
    en mi opinión la propuesta ACORDEMOS es muy útil para todos , tantos para jóvenes como adultos,porque nos enseña a vivir y a reflexionar día a día sobre nuestro comportamiento con nuestro semejantes , dándonos a entender que es mejor vivir en una sana convivencia que es estar en conflicto con los demás, esta propuesta me ah ayudado a cambiar mi manera de ser , a ser mas paciente y comprensiva con los que me rodean

    ResponderEliminar
  14. karen andrea ibarra peñaloza 10-5
    para mi es muy importante porque nos enseña a respetar y respetarnos, también nos sirve para reflexionar de nuestra vidas

    ResponderEliminar
  15. Jaider Jair Guerra Lizarazo 9-05
    Pues todas estas acciones nos ayudan a no estar en conflictos y estar mas tiempo con la familia, ademas estas imagenes son muy util para nuestra vida cotidiana, ya que con eso no podremos generar conflictos o algun otra cosa, ya que asi nos damos una mejor vida, una vida sana sin problemas, mejoraria nuestra concienca, mejorariamos nuestra forma de ser, asi podemos convivir en paz y en familia.

    ResponderEliminar
  16. este blog nos ayuda a tener amistad a tener convivencia con nuestros compañeros nos enseña a no tener bulling a no tener rencor ni odio sino para ayudarnos a ser buenos seres humanos. desde joven no lo van enseñando y luego cuando estemos grandes ya lo tengamos aprendido. si lo practicamos vale la pena , si no lo practicamos no vale la pena
    ´´ POR ESO EN ACORDEMOS SIEMPRE ENCUENTRAS SOLUCION´´

    ResponderEliminar
  17. segun con las 21 acciones con la palabra inicial SERIA asi: ACORDEMOS SIN CONFLICTO

    ResponderEliminar
  18. Ana María Mía Correa Osorio 10°5
    Las aplicaciones de estas acciones nos ayudan para mejorar un poquito nuestro alrededor, ya que son como tips o consejos muy simples que nos podría hacer más fácil o feliz nuestro día o el de alguien más y son tan sencillos que todos podemos hacerlos, no nos cuestan nada, más bien nos regalan la oportunidad de convivir un buen rato con las personas de nuestro alrededor y prestar mas atención a lo que nos rodea

    ResponderEliminar
  19. marcela yuliet mendoza rincon 7-5

    esta pagina nos enseña a reflexionar entre nosotros mismos y e aprendido mucho de ella, es como una reflexion para cada uno de nosotros igual es para aprender de ella muchas cosas y es muy interesante gracias por crearla pero es muy importante por que me parecio muy hermoso y nos ayuda a crear y ver el futuro de nuestras vidas y familias .....

    ResponderEliminar
  20. breitner jair clavijo rivera 7-05

    estas laminas me sirvieron a poder reflexionar lo que hago y poder aprender a controlarme cuando me enojo y quiero pegarle al que me hizo enojar.
    también me ayuda a crear una coneccion mas apropiada con mi familia y amigos ; estas laminas me han servido mucho en la vida.

    ResponderEliminar

TEST #10

Esta  TEST  te ayudará a adquirir destrezas en el manejo de las pruebas de  Competencias Ciudadanas , las preguntas fueron tomadas de los c...

Copyright © 2013 @CORDEMOS and Blogger Themes.